lunes, 28 de septiembre de 2009

Vélez 2-0 Huracán


Cristaldo liquidó a Huracán con una chilena espectacular

Vélez venció por 2 a 0 al Globo, con dos tantos de uno de sus delanteros, el segundo para el recuerdo; el equipo de Gareca sigue de fiesta, tras ganar el Clausura, y es escolta de Estudiantes; los de Parque Patricios están últimos.


Pasaron más de tres meses desde la recordada final del torneo Clausura. El clima de hoy fue el mismo que en aquella tarde de gloria para Vélez, equipo para el que todo sigue igual de bien. Huracán, subcampeón de ayer, está lejos de aquel equipo que emocionó a muchos. Hoy, el Globo está último en el Apertura, mientras el equipo de Gareca pelea por el bicampeonato. Diferencias que quedaron plasmadas en la tarde de Liniers.

Pese a que no brilló, Vélez venció con justicia a Huracán por 2 a 0, con dos goles de Cristaldo, el segundo de chilena desde afuera del área, como para enmarcarlo.

Vélez es escolta de Estudiantes junto a Banfield. Ambos, con 14 puntos, están a dos del Pincha, el único líder del certamen.

En el primer tiempo, Vélez pegó de entrada. Iban sólo 8 minutos, cuando Cristaldo, desde un ángulo cerrado, abrió el marcador con un remate cruzado.

En el inicio, el equipo de Liniers mostraba las diferencias que hay entre un equipo que mantuvo su base y otro que perdió a más de medio equipo titular. Sin embargo, pese a la ventaja desde el comienzo, los locales no lograron plasmar en la cancha la fluidez ofensiva de otros encuentros.

Así, el Globo comenzó a tener chances para igualar el partido, siempre evitadas por ese sólido arquero que es Montoya.

En el complemento, Vélez mostró aún más su superioridad y liquidó el partido, con una chilena de Cristaldo desde afuera del área, a los 30 minutos del complemento. En el segundo tiempo, el conjunto local estuvo siempre cerca del gol, con espacios ante la desesperación de Huracán, que deambula sin rumbo.
Fuente: Cancha llena



Otros Datos

  • Alan Sánchez volvió a jugar de titular luego de 14 partidos. La última vez que integro el once inicial fue por la undécima fecha del torneo Clausura 2009 cuando Huracán enfrentó a Tigre en Victoria.
  • El ex jugador de Acassuso, Rodrigo Malbernat, debutó en Primera División. Ingresó a los 37 minutos del complemento en lugar de Nicolás Trecco. Con Malbernat ya suman 25 jugadores que fueron utilizados a lo largo de estas 6 fechas.
  • Huraán tiene problemas en las dos áreas. Gastón Monzón fue a buscar la pelota al fondo de la red en 12 oportunidades, esto da un promedio de dos goles en contra por partido. Es el tercer encuentro en el torneo que el Globo no convierte un gol. Solamente suma 3 goles en el campeonato que fueron hechos por volantes (Leandro Díaz -2- y Toranzo)
Por estos gestos le labraron un acta contravencinal a Cappa.

Formaciones

Velez
Montoya; Ponce, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Moralez, Razzotti, Somoza, Víctor Zapata; Cristaldo y Hernán R. López. DT: Ricardo Gareca

Suplentes
Barovero, Gastón Díaz, Tobio, Nicolás Cabrera, Alejandro Cabral, Caruso y Rolando Zárate.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Bolatti, Toranzo; Rodrigo Díaz; Trecco y Orlando. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Jerez, Gonzalo García, Rodrigo Malbernat, Trecarichi, Luciano Nieto y Gino Clara.

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 8'PT Cristaldo (V), 30'ST Cristaldo (V)

Cambios: 0'ST Caruso x López (V), 20'ST Cabral x Zapata (V), 24'ST Gino Clara x Muriel Orlando (H), 33'ST Trecarichi x Sánchez (H), 33'ST Cabrera x Moralez (V), 37'ST Malbernat x Trecco (H)

Amonestados: 17'PT Ponce (V) , 28'PT Sebastián Domínguez (V), 31'PT Filippetto (H), 3'ST Rodríguez (H), 13'ST Moralez (V), 13'ST Toranzo (H) , 32'ST Alan Sánchez (H)

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mauro Milano



Cuando Milano llegó desde su Chacabuco natal a Capital Federal para sumarse a las inferiores de Huracán tuvo que jugar en un torneo paralelo en el cual contribuyó para que el Globo salga campeón. Luego de remarla en esa liga se ganó un lugar y lo ficharon para las inferiores de AFA.
A mediados de mayo del 2002 Miguel Brindisi lo subió a primera (junto al ecuatoriano Mina) para que entrene con primera, Mauro en ese momento integraba el plantel de quinta división.
No tardó mucho tiempo en debutar en el Globo, solo pasaron 7 meses para que este mediapunta encarador, pícaro y petiso juegue un partido de primera. En la última fecha del Apertura 2002 contra Olimpo en Bahía Blanca, Babington decidió a los 25 minutos del complemento que Milano entre por el Lagarto Fleita. Poco pudo hacer para revertir el marcador ya que un minuto después de su ingreso al campo de juego Olimpo marcó el segundo gol y liquidó el partido.
Cuando Huracán se encontraba disputando el torneo Clausura 2003 Mauro tuvo su primer lesión grave. En una práctica antes del partido contra Lanús de la decimoséptima fecha, Milano trató de gambetear a Edson Uribe y su pie izquierdo quedó trabado en el piso, la resonancia magnética que le realizaron dio como resultado que el joven mediapunta se había roto los ligamentos cruzados y los meniscos de la rodilla izquierda. Recién en enero del año siguiente pudo reintegrarse a los entrenamientos con normalidad.
A mediados del mes de Marzo del 2004 la dirigencia de Huracán, comandada por Néstor Vicente, vende su pase a un grupo empresario en 450.000 u$s.
Su primer gol en Huracán lo hizo el día del retorno al fútbol de Juan Ramón Fleita, realizó una jugada en la cual apiló a varios jugadores de San Martín de San Juan y definió desde medialuna, la pelota le pica mal al arquero Monasterio y se transformó en el empate del equipo de Quiroz. En ese torneo convierte 3 goles más, uno a la CAI, otro a Juventud Antoniana y el último a Defensa y Justicia.
Ya con Omar Labruna se empieza a asentar en el elenco estable del Globo y juega gran parte del Apertura 2004 como titular. Al terminar ese torneo quedo en libertad de acción y se fue a los Gallos Blancos de Queretaro, club en el cual permaneció solamente 6 meses. En su estadía en equipo mexicano presenció 15 partidos y convirtió 3 goles.
Tras su breve paso por el exterior vuelve a la Argentina para vestir nuevamente los colores del Globo, ya con Antonio Mohamed sentado en el banco de suplentes. Generalmente el Turco lo utilizaba como un jugador de recambio, entraba siempre en los segundos 45 minutos para desequilibrar el partido. A lo largo de la temporada cosechó 5 goles, el más lindo de ellos fue el que le hizo a Defensa y Justicia por la sexta fecha del Apertura 2005. Milanito arrancó en el borde del area de Huracán, a pura velocidad paso al campo del Halcón, gambeteo a Marcos Ramírez y al enfrentar mano a mano al arquero Guillermo Hernando definió suave a la derecha del guardavallas.
Luego de que Huracán no obtuviera el ascenso a mediados de junio del 2006 parecía que el destino del mediapunta se alejaba cada vez más de Parque Patricios ya que varios equipos coquetearon con él. Lo llamaron de Colombia, Mexico y Banfield pero a ultimo momento se reintegró a Huracán y firmó contrato por un año más. La temporada 2006/07 fue la de su consolidación, como diríamos vulgarmente"explotó" y demostró todo el potencial que venía insinuando años anteriores.
El 12/05/07 será un día más recordado por Milano. Por la decimosexta fecha del Clausura de ese año quizás vimos el mejor partido de Mauro en Huracán. Hizo tres goles por primera vez (uno mejor que el otro) en 45 minutos ya que ingreso en el complemento por Sánchez Prette.
Además fue determinante en partidos claves como contra Aldosivi, en la final versus San Martín de San Juan y en la promoción frente a Godoy Cruz metiendo goles en cada uno de esos encuentros.
En números fue la mejor temporada de Milano en el Globo. Convirtió 13 goles (segundo goleador del equipo) y jugó 33 partidos.
Tras el ascenso de Huracán, Milano emigró al Asteras Trípoli de Grecia y cumplió su sueño de ir a jugar a Europa. Las constantes lesiones no le dieron la continuidad que esperaba, a penas llegó se lesionó antes de comenzar el torneo cuando se recuperó volvió a jugar un par de partidos y nuevamente se lesionó.
Hace un par de meses firmó un contrato por 2 años con el Iraklis del mismo país.

Según las declaraciones que hizo al diario Olé en Noviembre del año pasado, él dice que sigue los partidos del Globo desde el país Helénico y que su deseo es terminar su carrera en Huracán porque es el club que ama. Prometió volver pronto para demostrar todo su potencial en Primera. Por acá, en la Quema, esperamos ansiosos su tercer ciclo en el club.


Fecha de Nacimiento:
14 de enero de 1984
Lugar: Chacabuco (Buenos Aires)
Posición: Delantero
Debut en Huracán: 30/11/02 Olimpo 2-0 Huracán
Partidos Jugados en el club: 118
Goles: 24

Trayectoria
2002-2004 Huracán
2005 Queretaro (México)
2005-2007 Huracán
2007-2009 Asteras Tripoli (Grecia)
2009-? Iraklis (Grecia)

sábado, 19 de septiembre de 2009

Huracán 1-4 Estudiantes


Enzo Pérez convierte el tercer gol y liquida el partido
Huracán cayó 4-1 frente a Estudiantes de La Plata en el Tomás A. Ducó en una tarde-noche agobiada por el frío y el rocío. Si bien el team de Ángel Cappa se sintió protagonista y salió a marcar territorio desde el comienzo, se topó frente a un equipo que pegó en los momentos justos. Así, el Globo sigue sin cantar victoria y suma su tercera derrota consecutiva en casa en este Apertura 2009.

El equipo de La Quema abrió la quinta fecha tratando de sumar la tan ansiada victoria –que todavía se hace desear-, luego del guiño de confianza que dio el empate frente al Tomba en Mendoza la fecha pasada. Aún con un campo de juego muy castigado, Huracán hizo pie y le dio trabajo a un correcto Damián Albil. Enfrente, un equipo que hizo los deberes: defendió sin sobresaltos y aprovechó los errores del Globo a fuerza de despliegue y contundencia.

El duelo de hinchadas tuvo repercusión en el fangoso césped: los Quemeros hicieron fuerza para emular el tiki-tiki y buscar el arco rival por abajo a fuerza del aliento de la tribuna Oscar Bonavena. Por el otro lado, un equipo que llegó a Parque Patricios con la chapa de Campeón de América y apostó vía pelotazos a sus picantes puntas. En todo momento, la eterna disputa: Menotti-Bilardo.

La primera emoción de la tarde-noche llegó de la mano de Rodrigo Díaz, el ex Paranaense sacó un violento derechazo que encontró las manos de Damian Albil. El Rengo fue la manija del equipo en la primera etapa, pero muy lejos del área rival, por lo cual el pibe Muriel Orlando tuvo que luchar frente a las férreos centrales Pinchas.

Sobre el sector izquierdo del ataque Quemero se dio un duelo interesante, el tándem Gonzalo García-Diego Rodríguez copó el territorio Pincharrata aprovechando el vacío que se generó en las espaldas de Enzo Pérez.

La vuelta de Eduardo Domínguez al once titular se guardó una historia llena de mala mala fortuna: luego de un cuerpo a cuerpo que despertó el reclamo hacia el pito Juan Pablo Pompei, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro abrió el marcador a los 38 minutos y festejó de cara a la muchachada de La Plata.
La arremetida de más de medio equipo en área ajena para buscar el empate no tuvo precauciones en defensa, es así que luego del yerro de Leandro Díaz, llegó el segundo grito a cargo de Mauro Boselli cuando moría el primer tiempo: 0-2.
Pudo ser asunto liquidado a los 5 del Segundo Tiempo, de no ser por el botín derecho de Gastón Monzón, el arquero se disfrazó de líbero y cortó una corrida de 30 metros de Mauro Boselli.
Luego fue palo y palo, la premisa era clara: probar desde larga
distancia. Patricio Toranzo se hizo eco del pedido que llegó desde el banco y
quebró el Catenaccio Pincharrata a los 10 minutos.
El descuento significó la levantada del equipo, junto al Pato Toranzo, eje de todos los
ataques y protagonista de la jugada más polémica que se sucedió a los 23
minutos… ¿Penal de Clemente Rodríguez?.
Con un Huracán instalado en campo enemigo, llegaron los duros contragolpes de la visita, avisó Juan Manuel Salgueiro con un derechazo buscando el ángulo de Monzón. Luego, a los 33 minutos, Enzo Pérez no perdonó y luego de hacer pasar de largo a la mitad de la defensa Quemera, se despachó con el 3-1.
El león lograba ser contundente a fuerza de un gran despliegue y el acierto de los delanteros, el ingresado Maxi Nuñez aportó su granito de arena en la delantera y cerró el pleito en 4-1.
La goleada llegó en el mejor momento del Globo, cada insinuación del equipo de Alejandro Sabella terminó siendo un puñal que cavó profundo. Si bien los goles no opacan la iniciativa que se tuvo desde el principio, y los aplausos que despertó la segunda media hora de juego, quedan varias cosas por acomodar para salir del fondo de la tabla.


Toranzo puso el 1-2 parcial. El Pato fue el mejor jugador del equipo de Cappa.

Otros Datos
  • Luego de 5 partidos Huracán cae derrotado ante Estudiantes, la ultima victoria Pincha fue el 08/09/02 por 2 a 1 con los goles de Farías y Maggiolo, Cristian Zermattén descontó para el Globo.
  • A Huracán no le convertían 4 goles como local desde la fecha 17 del Apertura 2008 contra san lorenzo, disputado en la cancha de Boca.
  • Angel Cappa cumplió 30 partidos dirigidos en su segunda ciclo en el Globo.


Formaciones


Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Diego Rodríguez; Rodrigo Díaz, Toranzo; y Orlando. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Jerez, Rodrigo Malbernat, Nicolás De Bruno, Trecarichi, Trecco y Laurito.

Estudiantes
Albil; Clemente Rodríguez, Desábato, Germán Re, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Braña, Benítez, Carrusca; Salgueiro y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Suplentes
Roberto Fernández, Rojo, Federico Fernández, Matías Sánchez, Nuñez, Morales Neumann y Calderón.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Goles:
38'PT Juan Manuel Salgueiro (E), 44'PT Mauro Boselli (E), 10'ST Patricio Toranzo (H), 33'ST Enzo Pérez (E), 44'ST Maximiliano Núñez (E)

Cambios:
0'ST Trecco x Leandro Díaz (H), 16'ST Trecarichi x Orlando (H), 29'ST Matías Sánchez x Carrusca (E), 30'ST Núñez x Salgueiro (E), 34'ST Laurito x Diego Rodríguez (H), 38'ST Rojo x Desábato (E)

Amonestados:
13'ST Rodrigo Díaz (H), 14'ST Benítez (E), 27'ST Braña (E), 45'T Enzo Pérez (E)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

martes, 15 de septiembre de 2009

Ex Huracán - Apertura 2009

Estos son los jugadores de primera división que tuvieron un paso Huracán.
  • Arsenal: Federico Poggi
  • Atlético Tucumán: Matías Villavicencio y Pablo Calandria
  • Chacarita: Omar Zarif
  • Colón: Diego Pozo, Federico Nieto y Marcelo Goux
  • Estudiantes: Christian Cellay
  • Godoy Cruz: Luis Miguel Lobo
  • Independiente: Andrés Silvera
  • Newell´s: Cristian Sánchez Prette y Hugo Barrientos
  • Racing: Cristian Tavio y Pablo Monsalvo
  • Rosario Central: Andrés Franzoia
  • san lorenzo: Pablo Migliore
  • Vélez: Marcelo Barovero

lunes, 14 de septiembre de 2009

Godoy Cruz 1-1 Huracán

Leandro Díaz festeja el empate del Globo
Huracán consiguió en Mendoza su primer punto en el Apertura

Empató 1-1 con Godoy Cruz, a 7 minutos del final, gracias a un gol de Leandro Díaz. Ariel Rojas había abierto la cuenta para el conjunto local. Los de Cappa salieron del último puesto del torneo.

Godoy Cruz y Huracán igualaron 1 a 1, en un partido que no tuvo ningún tipo de vuelo futbolístico, pero que le sirvió al Globo para sumar su primer punto y dejar el último puesto en el Apertura.

Huracán salió a jugar ante Godoy Cruz tratando de parecerse al del torneo pasado y durante gran parte del primer tiempo lo logró, pero le faltó profundidad y precisión en los metros finales para justificarlo en el resultado. Con el criterio de Mario Bolatti, algunas cosas de Rodrigo Díaz, más las incursiones por las puntas de Leandro Díaz y Patricio Toranzo, los de Angel Cappa manejaron la pelota y generaron peligro en el arco defendido por el siempre seguro Nelson Ibáñez.

Pero todo lo bueno que hacía Huracán se diluía llegando al borde del área, entonces era poco fructífero el buen manejo de pelota y la búsqueda del gol. Los dirigidos por Diego Cocca no le encontraban la vuelta al partido pero encontraron el gol, en su primera llegada profunda, con un toque sutil de Jara, quien mandó la pelota al fondo de la red.

El Globo intentó reaccionar y sobre el final del primer tiempo Bolatti estuvo cerca de empatar, pero los de Parque Patricios se fueron al descanso con el 0-1 en contra.

En el segundo tiempo la historia desde el inicio comenzó a ser diferentes, porque Huracán ya no manejó la pelota con tanta tranquilidad y Godoy Cruz, pese a ir ganando, se paró unos metros más adelante en la cancha para jugar de igual a igual los últimos 45 minutos.

El complemento fue más lento que el primer tiempo, faltó explosión en los últimos metros y por eso los remates de larga distancia fueron la mejor manera de acercarse al arco, aunque sin demasiada puntería.

Pero a poco del final apareció el "viejo" Huracán, llegando y tocando en velocidad, para que Leandro Díaz, luego de recibir una buena devolución de Muriel Orlando, señalara el empate con una perfecta definición.

El 1 a 1 terminó siendo justo, porque Godoy Cruz se puso en ventaja cuando menos lo merecía y después no pudo justificar la victoria, y Huracán con ganas, sin el fútbol del torneo pasado, empujó tanto que llegó a la igualdad, el resultado que mejor le quedó a este partido.
Fuente: Clarín



Otros Datos
  • El chico Muriel Orlando (foto 2) hizo su presentación en Primera División, entró por Laurito a los 12 minutos del segundo tiempo. Con Orlando, son 9 los jugadores de Huracán que debutaron en primera en este torneo.
  • Continua la racha positiva de Huracán ante Godoy Cruz. Acumula una racha de 6 partidos sin perder con 4 victorias y 2 empates. La última derrota contra el Tomba fue por1 a 0 (gol de Poy) el 01/10/05 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • Leandro Díaz llegó a 60 partidos jugados en el Globo y conquistó su cuarto gol en el club.

Leo Díaz marca el gol luego de una pared con Orlando


Formaciones

Godoy Cruz
Ibañez; Vallés, Sigali, Curbelo, Lautaro Formica; Federico Higuaín, Olmedo, Salómon, Rojas; Matías Jara y Daniel Vega. DT: Diego Cocca.

Suplentes
Ramírez, Dutari, Luis Lobo, Martín Aguirre, Leandro Torres, Cristian Chávez y Vera.

Huracán
Monzón; Jerez, Filippetto, Goltz, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Trecarichi; Rodrigo Díaz, Toranzo; y Laurito. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Domínguez, Diego Rodríguez, Esmerado, Nicolás De Bruno, Trecco y Muriel Orlando.

Arbitro: Luis Alvarez

Goles: 36'PT Ariel Rojas (GC), 39'ST Leandro Díaz (H)

Cambios: 29'PT Leandro Torres x Federico Higuaín (GC), 12'ST Trecco x Trecarichi (H), 12'ST Orlando x Laurito, 27'ST Cristian Chávez x Vega (GC), 35'ST De Bruno x Rodrigo Díaz (H), 40'ST Aguirre x Salomón (GC)

Amonestados: 38'PT Olmedo (GC), 29'ST Goltz (H), 41'ST Bolatti (H)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sebastián Morquio


Patota Morquio

Se inició futbolísticamente en Nacional de Montevideo, en el Tricolor realizó todas las divisiones inferiores jugando de 9 aunque de a poco lo fueron retrasando en la cancha, paso a jugar de enganche, luego de mediocampista central y finalmente de marcador central. Debutó en primera en el Bolso a mediados de 1996 y permaneció allí hasta diciembre de 1998.
Llegó al club recomendado por Pedro Barrios para reforzar la endeble defensa de Huracán, antes de él estuvieron en la zaga central sin afirmarse Carlos Bustos, el Manteca López, Contreras, Graña y Cotera. Generalmente hacia dupla con Fernando Avalos, hasta que sufrió una lesión antes de la finalización del campeonato. En su primer torneo en el club jugó 14 partidos y convirtió 1 gol, frente a Estudiantes en La Plata, el día en el cual se fracturó el peroné de la pierna derecha.
Luego del descenso se transformó en una pieza clave del equipo de Babington que buscaba el retorno a Primera. A mediados de diciembre de ese año los dirigentes hacen uso de la opción de compra por 100% de su pase, le abonaron a Nacional 500.000 u$s
En la temporada del ascenso estuvo presente en 28 partidos y anotó 2 tantos, el más recordado de ellos fue el que le hizo a Quilmes en la segunda rueda del torneo, luego de una media vuelta la clavó abajo junto al palo derecho de Lema, pero lo mejor vendría después, en el festejo mostró una remera que tenía abajo de la camiseta con la frase "Ya volvemos" y un Globo en el centro.
Ya Primera División, empezó el idilio entre Morquio y el público Quemero con el gol que le hace a San Lorenzo en el Ducó. Además comienza a verse la faceta goleadora del defensor Charrúa. Fue el máximo anotador del equipo en el Apertura 2000 con 7 tantos, la mayoría fueron de cabeza y de penal, aunque también convirtió un gol de chilena en el Cilindro contra Racing.
Una anécdota de Patota para recordar. Como estaba imposibilitado jugar el clásico contra San Lorenzo en el Clausura 2001 (porque acarreaba una suspensión) tuvo la idea de verlo desde la popular visitante del cenicero Nuevo Gasometro, arriba de un paraavalanchas y festejo el gol de la Bruja Berti como un quemero mas. En el Apertura 2001, a pesar de la mala performance del Globo (que terminó penúltimo), vuelve a ser el goleador del equipo con 8 goles.



En el Clausura 2002, Morquio comienza a fallar penales (ante Central y Racing), tiene un rendimiento irregular y poco a poco la relación con los hinchas se desgastó, el punto de inflexión fue la dura derrota con Estudiantes por 6 a 1. En esa lluviosa noche Patota tuvo su peor actuación en el club, principalmente se recuerda la mala entrega de un pase a Martín Ríos que Maggiolo capitalizó en gol.
Su último torneo en el club fue el Apertura 2002, inicio el torneo mal, erró un penal contra Newell´s y a la siguiente fecha, contra Vélez, tras el tercer gol del equipo visitante la gente lo insutó y como respuesta se tomó los testículos frente a la hinchada. Al finalizar ese partido declaró "Fue un segundo de locura, por eso les pido perdón a los hinchas". Además se sumó un problema contractual con la dirigencia ya que en ese campeonato jugó por la cláusula del 20%.
Posteriormente queda relegado del plantel dirigido por Babington por cuestiones futbolísticas. Se fue con el pase en su poder a cambio de la deuda que mantenía el club con él. Así finalizó su ciclo en Huracán donde pasaron muchas cosas pero nos quedaremos con los buenos recuerdos y momentos felices del Uruguayo en el Globo.



Fecha de Nacimiento: 22 de enero de 1976
Lugar de Nacimiento: Montevideo (Uruguay)

Posición: Defensor
Debut en Huracán: 07/03/99 Huracán 0-2 Lanús
Partidos Jugados en el club: 121
Goles: 20

Trayectoria
1996-1999 Nacional (Uruguay)
1999-2002 Huracán

2003 Uralan (Rusia)
2003 Alianza Lima (Perú)
2004-2005 El Porvenir
2005 Universidad Católica (Ecuador)
2006
Aldosivi
2007-2008 Progreso (Uruguay)
2008 San Martín Mza.
2009-? Curicó Unido (Chile)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Huracán 1980



Arriba: Rigante, Andrés Verón, Jorge Gutiérrez, José Galván, Héctor Clide Díaz y Ojeda.
Abajo: Brindisi, Houseman, Avallay, Babington y Dante Sanabria.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Huracán 0-2 Atlético Tucumán

Aprovechó las debilidades del rival

Atlético Tucumán logró una merecida victoria por 2-0 sobre un desinflado Huracán

Atlético Tucumán, esta vez menos ingenuo en defensa y nuevamente filoso del medio hacia arriba, se anotó merecidamente su primera victoria en el Apertura, aunque tal vez por una diferencia exagerada, al superar en Parque de los Patricios por 2-0 a un Huracán que extraña demasiado a sus figuras que emigraron y lamenta su tercer traspié.

Los tucumanos, que fueron superiores en la segunda etapa cuando prevalecieron por ambas bandas con el ex Boca Juniors David Drocco por la derecha y Sebastian Longo por la izquierda, desequilibraron con goles de Juan Pablo Pereyra y del ex Huracán y Gimnasia de Jujuy, Pablo Calandria.

La visita fue de menos a más en el primer tiempo. Dominados en los diez minutos iniciales, rechazaron sin miramientos, para no incurrir en los errores defensivos que les costaron las derrotas ante San Lorenzo e Independiente. Luego equilibraron y desde la media hora pasaron a prevalecer.

Huracán, también extrañando a Mario Bolatti (convocado a la Selección) se manejaba con el tandem de los Díaz, Leandro, como pivote en el centro, y Rodrigo, volcado un poco más hacia adelante y a la izquierda. Los tucumanos abrían mejor la cancha y trataban de llegar con más gente en ataque, pero ni unos ni otros conseguían pesar en los metros finales.

A los 14, los dirigidos por Héctor Rivoira estuvieron cerca de abrir el marcador en una secuencia tipo blooper, cuando tras un córner desde la izquierda, el zaguero Filipetto se llevó el balón por delante y lo rechazó apenas por encima del travesaño.

Poco después, tras un córner desde la derecha, Pereyra ganó en el área de cabeza pero el arquero local respondió bien. Huracán también dispuso de una de Rodrigo Díaz tras un corner desde la derecha. El último tramo de ese parcial fue de Atlético, con la apertura de Drocco por la derecha y con el Pulga Rodríguez moviéndose con peligro en los últimos metros.

La más clara la tuvo la visita, con desborde de Drocco, pase al medio y remate franco de Erroz que el arquero Monzón pudo arañar para mandar al córner por encima del horizontal. Creció el medio tucumano en el arranque del segundo tiempo. Musto apretó a Toranzo y comenzó a crecer Longo en el traslado, después de una primera mitad sin luces.

A los 7, en la situación más clara hasta ese momento, Rodríguez quedó mano a mano con Monzón, pero ganó el arquero. La situación se repitió a los 14, el delantero trató de levantarla por encima del arquero, pero éste volvió a ganar.

Pero la tercera fue la vencida. El recuperado Longo maniobró contra la raya izquierda, se sacó la marca y envió un centro que Pereyra conectó cruzado de cabeza para poner el 1-0. Se le simplificaron las cosas al Atlético después de ponerse en ventaja, más aun después de la salida por lesión de Rodrigo Díaz, que venía pisando con dificultad desde el primer tiempo.

La visita encontró espacios, abrió aun más la cancha e hizo pesar a sus individualidades más inspiradas, como Drocco, Godoy, Pereyra y Rodríguez.

Fue justamente el reemplazante de éste último, Calandria, quien anotó el segundo gol a los 35.
Tras otro envío desde la izquierda, Pereyra vlvió a ganar de cabeza, esta vez para bajarla para que el ex Gimnasia de Jujuy definiera y lo festejara con ganas, a pesar de su lejano pasado quemero.
Fuente: DyN


"Jugamos horrible" dijo Cappa al término del partido


Otros Datos
  • Nuevamente debutaron 2 jugadores de Huracán en Primera División, esta vez les tocó el turno a los juveniles Cristian Ortiz y Lucas Trecarichi.
  • Hacía 7 años que el Globo no perdía sus primeros 3 partidos de un torneo, hay que remontarse hasta el Apertura 2002 para encontrar esta racha negativa. En ese campeonato Huracán fue derrotado en las primeras 3 fechas por Racing, Newell's y Vélez, respectivamente.
  • Atlético Tucumán igualó el historial contra Huracán. Con esta victoria del equipo tucumano quedo a mano con el Globo, ambos ganaron 3 partidos y empataron en 4 oportunidades, contando los partidos de la B Nacional y Primera.

Barone se tira al piso y le quita la pelota a Jerez


Formaciones


Huracán
Monzón; Jerez, Filippetto, Goltz, Gonzalo García; Leandro Díaz, Esmerado, Toranzo; Rodrigo Díaz, Nicolás De Bruno; y Benegas. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Cura, Cristian Fernández, Diego Rodríguez, Trecarichi, Cristian Ortiz y Trecco.

Atlético Tucumán

Ischuk; Barone, Javier Páez, Villavicencio; Drocco, Erroz, Musto, Longo; Sarría; Luis Rordíguez y Juan P. Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Dei Rossi, Bressán, Saavedra, Matías Escobar, Matías García, Gigliotti y Calandria.

Arbitro:
Patricio Lousteau

Goles: 15'ST Juan P. Pereyra (AT), 35'ST Pablo Calandria (AT)

Cambios: 0'ST Trecco x De Bruno (H), 10'ST Cristian Ortíz x Benegas (H), 28'ST Trecarichi x Rodrigo Díaz (H), 31'ST Calandria x Luis Rodríguez (AT), 36'ST Saavedra x Sarría (AT), 42'ST Gigliotti x Pereyra (AT)

Amonestados: 2'PT Musto (AT), 4'ST Goltz (H), 24'ST Gonzalo García (H), 25'ST Cristian Ortíz (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)