sábado, 28 de noviembre de 2009

Independiente 2-0 Huracán


Independiente superó a Huracán y mantuvo el sueño de llegar a la Copa

Independiente se mostró firme, aprovechó sus chances y mantuvo el sueño de clasificar a la Copa Libertadores, tras superar esta noche como local por 2 a 0 a Huracán en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura.

Leonel Galeano, de cabeza, al minuto del complemento, y Darío Gandín, a los 42 de la misma etapa, marcaron los tantos del "Rojo".

Con este resultado, Independiente quedó a cuatro puntos del último eventual clasificado a la Libertadores, Newell´s, cuando restan jugarse nueve unidades.

Por su parte, Huracán no consiguió levantar cabeza en su primer juego tras la salida de Angel Cappa y ya lleva tres caídas al hilo y cinco partidos sin ganar.

En el primer tiempo las acciones fueron repartidas, aunque Huracán fue más preciso en el manejo del balón, mientras que Independiente buscaba con más vértigo, aprovechando la velocidad del mendocino Martín Gómez.

El gol de Galeano en el arranque del complemento cambió la historia, ya que el local cerró filas ante un rival que, si bien tuvo la pelota, no encontró profundidad y terminó sufriendo con las contras del "Rojo".

En cuanto al partido el "Globo" estuvo cerca a los 11 minutos con un remate de media distancia de Toranzo, apenas desviado, mientras que en la siguiente jugada replicó el local, con una contra de Gandín, que fue tapado en última instancia por Monzón.

Los equipos se repartían el dominio, pero la falta de precisión y muy buenas actuaciones de los arqueros impedían la apertura del marcador.

Sobre los 17 minutos, Laurito le tiró un "caño" a Carlos Matheu, encaró sobre el área y colocó un zurdazo que pasó muy cerca del palo derecho de Adrián Gabbarini. Cuando se jugaban 26, el "Chipi" Gandín tuvo dos muy claras: la primera fue un mano a mano contenido por Monzón, mientras que en el rebote, el remate del ex Colón pegó en la parte externa del palo izquierdo.

Sobre la media hora, Monzón volvió a mostrar sus condiciones ante Gómez, mientras que Gabbarini se lució volando ante un cabezazo de Bolatti, luego de un preciso centro de Toranzo.

La última la tuvo otra vez Laurito, con una larga corrida en contragolpe, pero esperó mucho para definir y fue atorado por Gabbarini, que puso el pecho para evitar la caída de su valla.

Tras este primer período de ida y vuelta, Independiente sorprendió en el inicio del complemento con un gol traído "del vestuario": al minuto Gandín recogió una pelota despejada por Monzón luego de un córner, lanzó el centro pasado y apareció Galeano para convertir de cabeza.

Con la ventaja, el equipo de Américo Gallego se recostó unos metros más atrás, mientras que Huracán insistió con un prolijo manejo del balón, aunque sin la profundidad ni el cambio de ritmo necesarios para inquietar.

En este contexto, el local era más peligroso en las contras y estuvo a punto de liquidar el pleito a los 29, con un bombazo de Gandín que se fue cerca, y a los 30, con un remate de larga distancia de Busse, enviado al córner por una gran volada de Monzón.

Cuando el partido se moría y Huracán no podía superar su impotencia, apareció el "Chipi" Gandín para dejar dos rivales en el camino y definir con clase ante Monzón, poniendo cifras definitivas con un verdadero golazo.
Fuente: Terra



Otros Datos
  • Hace 7 años que Huracán no le gana jugando como visitante a Independiente, los últimos 4 partidos contra el equipo Rojo fueron derrotas.
  • Héctor Jesús Martínez volvió a hacerse cargo del primer equipo de Huracán después de un año. Con esta derrota frente a Independiente cortó una racha positiva de dos triunfos consecutivos de su anterior interinato.
  • En el Globo debutaron 2 juveniles. El volante paraguayo Robert Sales Benítez, enganche de la cuarta división y el delantero Guillermo Roffes, goleador de la quinta.

Héctor Jesús Martínez se hizo cargo interinamente del primer equipo


Formaciones

Independiente
Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Ignacio Piatti; Patricio Rodríguez; Martín Goméz y Gandín. DT: Américo Gallego

Suplentes
Diego Rodríguez, Vella, Velazquéz, Vittor, Mancuello, Federico González y Nuñez.

Huracán
Monzón; Jerez, Filippetto, Esmerado, Cura; Leandro Díaz, Bolatti, Gonzalo García; Alan Sánchez, Toranzo; y Laurito. DT: Héctor Martínez.

Suplentes
Calviño, Lemos, Maidana, Robert Sales, Cristian Ortiz, Luciano Nieto y Roffes.

Arbitro: Néstor Pittana

Goles: 1'ST Leonel Galeano (I), 42'ST Darío Gandín (I)

Cambios: 11'ST Mancuello x Piatti, 15'ST Luciano Nieto x Gonzalo García, 21'ST Núñez x Patricio Rodríguez, 22'ST Roffes x Laurito, 35'ST Sales x Jeréz, 39'ST Vittor x Martín Gómez (I)

Amonestados: 4'ST Bolatti (H), 14'ST Esmerado (H), 38'ST Galeano (I), 45'ST Busse (I)

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

martes, 24 de noviembre de 2009

Renunció Cappa


A poco más de un año de haber asumido Cappa le puso
fin a su segundo ciclo en Huracán
Ya no podía seguir

Angel Cappa anunció su renuncia a Huracán en su blog. Reconoció que debió haberse ido "mucho antes" y que "el final fue el peor de los posibles", pero espera volver

El entrenador Angel Cappa renunció en la noche del lunes como director técnico de Huracán tras la derrota por 2 a 0 ante San Lorenzo. Anunció su dimisión a través de su blog, que ya en la madrugada desbordó de mensajes llenos de gratitud y respeto.


El entrenador se había reunido el lunes con el presidente del club, Carlos Babington, dos días después de la derrota 2-0 ante el clásico rival, San Lorenzo, y poco después de la pasada medianoche publicó su despedida en su blog El toque de Cappa.

El mensaje, titulado "Hasta pronto" y que trasunta un dejo de amargura, ya había recibido 150 comentarios a las 6 del martes, que recogían expresiones de agradecimiento, admiración y respeto, aún de hinchas de otros clubes para "Don Angel".

Fuentes de Huracán dijeron que Cappa se propone despedirse de los jugadores en el entrenamiento programado para este martes en el centro de entrenamiento La Quemita, de Villa Soldati.

En la carta a los hinchas, el técnico dice que no puede decirle adiós a Huracán ni a sus hinchas, y que se despide "con la esperanza de volver algún día".

"Dije y repito que a este club llegué como director técnico y me voy como un quemero más, porque ustedes me hicieron sentir así. Y es un orgullo para mí", sostiene.

Afirma que en la temporada en que condujo técnicamente a Huracán pasaron "cosas inolvidables", pues "tuvimos el privilegio de asistir al nacimiento y breve desarrollo de un equipo que seguramente pasará a la historia de este club y posiblemente ocupará también un lugar importante en el fútbol argentino que encontró en él una esperanza".

"Y sufrimos juntos la desintegración de esa ilusión, antes inclusive de que alcanzara su pleno rendimiento. El final fue el peor de los posibles, pero estoy seguro de que pasado un tiempo quedará para siempre en el recuerdo el equipo del Clausura", dice.

Reflexiona luego que debió haber renunciado "mucho antes", pero "el cariño de toda la gente y el compromiso con los jugadores, hizo que la retrasara".

"El límite fue excedido y hoy es el punto final", anuncia.

Finalmente, expresa "muchas gracias por el respeto y el cariño que me dispensaron siempre y hasta el último momento".

"Seguiré en Buenos Aires y me verán en la cancha como un hincha más. Un abrazo y otra vez hasta pronto. El blog seguirá abierto mientras ustedes tengan interés. Nuevamente muchas gracias".

Entre las inmediatas muestras de apoyo y afecto que suscitó este texto, las hay sencillas como las de Matías, de 19 años, que le dice "sos el mejor técnico que vi en mi historia", hasta otras de llamativo nivel conceptual.

"Su juego colectivo vislumbró el espacio olvidado del fútbol como recreación y dio un puñetazo al juego mediocre y exitista de especuladores de las esperanzas", escribieron Vanesa y Virna.

Los mensajes mezclan expresiones de hinchas del Globo, incluso los que expresan desilusión y reproche porque Cappa no cumplió con el anuncio de continuar hasta diciembre, como César Budelacci, y palabras elogiosas de simpatizantes de otras divisas.

"Nunca olvidaremos el tiki-tiki", dice un hincha de Boca de 15 años, y "yo quiero verte en Racing, papá", añade un improbable Alipio de Cartago.

SE DESPIDIÓ DEL PLANTEL
Tras renunciar a su cargo de entrenador, Angel Cappa se despidió en la mañana del martes del plantel de Huracán y, después de vivir emociones fuertes con los hinchas que lo pusieron al borde de las lágrimas, aprovechó la circunstancia para bajar línea respecto de la filosofía futbolera a la que adhiere.

"Lo más importante que dejamos con el equipo de Huracán fue haber revivido el sentimiento de nuestro fútbol, la alegría de saber que nuestra identidad futbolística no está muerta, que el tiki tiki es lo mejor que le pudo pasar al fútbol argentino en los últimos veinte años", dijo Cappa.

Luego de reiterar su esperanza de "volver algún día" a Huracán y de que "esto sea sólo una pausa", dijo que le "hubiera gustado" irse "de otra manera" ya que los resultados hicieron que éste sea "el peor final posible".

"Se llegó al límite, esta fue una decisión postergada excesivamente. Hay cosas que se terminan y ya está", comentó después de saludar a muchos socios e hinchas del club que fueron al estadio para despedirlo y que con sus palabras de afecto y agradecimiento lo pusieron al borde de las lágrimas.

Ante tanta emoción, Cappa al principio rehuyó al contacto con la prensa y pidió "hablar mañana", pero enseguida se recompuso y anunció que ahora irá a ver a Huracán como el "hincha" en que reiteró haberse transformado.

"Acá vine como técnico y me voy como un quemero, como un hincha más de Huracán. Por eso voy a venir a ver los partidos contra Independiente, Banfield y Boca, y después me iré a Bahía Blanca", dijo en rueda de prensa y agregó que su idea es "seguir dirigiendo".

A modo de reivindicación al estilo de juego que pregona, sostuvo que Huracán demostró que "el fútbol que nos hace felices a los argentinos está vigente".

"Ese equipo forma parte de la historia emocional de Huracán, sin dudas. Las emociones son algo fuera de lo común", comentó sobre el conjunto que salió subcampeón detrás de Vélez a mitad de año y que luego los dirigentes le desmantelaron, lo que terminó derivando en malos resultados y en su renuncia.
Fuente: Espn

Los números del segundo ciclo de Cappa en Huracán



Debut: 09/11/08 River 3-3 Huracán

Partidos dirigidos: 40
Partidos ganados: 15
Partidos empatados: 8
Partidos perdidos: 17

Efectividad: 44,2%

Goles a favor: 52
Goles en contra: 55

Torneos dirigidos
  • Apertura 2008: 6 PJ (1 PG-2 PE-3 PP)
  • Clausura 2009: 19 PJ (12 PG-2 PE-5 PP)
  • Apertura 2009: 15 PJ (2PG-4 PE-9 PP)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Huracán 0-2 San Lorenzo


San Lorenzo supo cómo darle un cachetazo a la nostalgia de Huracán

La inteligencia del Ciclón resultó determinante para el éxito por 2-0 ante el Globo, que luce confundido entre lo que fue y lo que es hoy


Hay determinados momentos en los que los logros se potencian por las circunstancias y el contexto. Permiten reacomodar todo aquello que parecía fuera de su lugar y ofrecen calma cuando la histeria golpea la puerta. Y eso se puede alcanzar con apenas ganar un clásico. Con sólo revalidar la condición de patrón de la contienda futbolera se puede atemperar lo que suponía un problema importante ante un traspié en el duelo del barrio. Lo sabe bien San Lorenzo, que encontró en el clásico una cuota de oxigeno, apenas eso, pero que en medio de tantos sacudones ahora hasta se permite pensar en nuevos objetivos. Y para Huracán fue más de lo mismo: sigue tan mal como siempre aunque, claro, un poco peor por haber perdido tres puntos que podían mitigar el dolor de ya no ser.

Hasta la lluvia le sentó bien al juego. Fue como poner a prueba en condiciones no convencionales lo que podía ofrecer cada uno. La verticalidad del conjunto de Diego Simeone frente a la radical idea del juego asociado que predica Angel Cappa. Y los dos cumplieron, aunque con sus formas, su parte en la historia. Huracán se mantuvo firme a su estilo y San Lorenzo se mostró agazapado, esperando su momento.

La fórmula del Ciclón resultó más efectiva. Porque el recurso fue inteligente: eligió no correr detrás del balón, esperar el error del rival y buscar profundidad en cada avance. Se mostró lúcido para saber leer cuál era el mejor negocio. Con Rivero y Torres para hacer el desgaste, con Kily González manejando el tiempo, y con Menseguez atento y filoso para cortar la oposición defensiva del equipo local.

Fue tan claro lo que pretendía Huracán para llegar al arco rival y tan genuino en su intención de practicar un juego prolijo y atildado... Pero claro, aún no termina de advertir que ya no cuenta con los mismos elementos que lo llevaron a pelear por el Clausura mano a mano con Vélez. Es como si no lograse comprender que ya no tiene la frescura y el sentido para repentizar que le aportaban Pastore y Defederico, ni las variantes que ofrecían Araujo y Arano. Y que no alcanza con tener, todavía, a Mario Bolatti. Así es que hasta parece caprichoso en su búsqueda, como empecinado en pretender que Toranzo, Leandro Díaz o Rodrigo Díaz ocupen un espacio que no pueden llenar.

San Lorenzo supo cuál era el mejor negocio. Encontró en la cabeza de Civelli el elemento perfecto para que su fórmula alcanzara el efecto deseado. Le dejó al equipo de Parque Patricios tener el balón, porque supo que toda su intención se moría en la intrascendencia de una infinidad de toques laterales. Entendió también que era más rentable acertar en un corte de balón en la mitad de la cancha que salir a pelear con desenfreno. En definitiva, San Lorenzo supo canalizar la energía de sus volantes y contó con la solidaridad de sus delanteros para interrumpir el circuito de juego que ensayó el rival.

Apenas un puñado de tiros de media distancia fue lo que ofensivamente mostró Huracán. Porque el equipo de Angel Cappa tiene eso que agrada a la vista, pero está lejos de ser productivo. Incluso, aquello que antes era música para los hinchas, hoy resulta exasperante, porque el equipo se repite en acciones asociadas que se generan distantes de la zona importante: el área rival.

La calma del resultado y la expulsión del capitán de Huracán, Paolo Goltz, le permitieron a San Lorenzo tener algunas variantes más para buscar que la diferencia entre ambos fuese importante. Pero la falta de pericia en el instante de la definición y la buena tarea de Gastón Monzón en el arco de Huracán le negaron al Ciclón una tarde de goleada en el Tomás Adolfo Ducó.

En el final encontró ese último festejo. Como si el destino se hubiera encargado de darle un cachetazo más a Huracán y de ofrecerle un guiño a San Lorenzo. Simeone mandó a la cancha al nigeriano Orode, que después de un par de intervenciones que lo mostraron un tanto endeble estuvo despierto para asistir a Juan Manuel Torres en el cierre del juego.

Un desenlace que pareció poner en su lugar algunas cuestiones. El Ciclón aprovechó sus recursos y pisó fuerte en el clásico. ¿Huracán? Se confunde en su nostalgia.
Fuente: Cancha llena
Gases y centellas


El comienzo del clásico se demoró 20 minutos porque la policía tiró gases lacrimógenos a la hinchada de San Lorenzo, que se enardeció cuando vio entrar a la barra de Huracán con un trapo azulgrana. El viento hizo que los gases se metieran en la cancha y afectara hasta a los jugadores. Se tuvieron que ir al vestuario y volvieron más tarde. Hubo decenas de heridos y detenidos.



Y, como no podía ser de otra manera, el clásico empezó con un episodio de violencia, gases, alambrados rotos y, por suerte, pudo arrancar después de 20 minutos de demora.
El incidente comenzó cuando la hinchada de San Lorenzo se enfureció porque vio entrar a la de Huracán con una bandera azulgrana. Entonces, para calmar los ánimos, a la Policía no se le ocurrió mejor idea que tirar gases lacrimógenos. Pero el viento, enseguida, los llevó para el campo de juego y allí sufrieron las consecuencias jugadores, cuerpo técnico, el resto de los hinchas... Todos. Al punto que muchos se fueron de la cancha, así como los jugadores se fueron al vestuario, hasta que el viento limpió la atmósfera y pudieron volver. Así empezó todo...
Fuente: Olé


Pezzotta le muestra la tarjeta roja a Goltz por su efusiva protesta


Otros Datos
  • Fue la segunda expulsión de Paolo Goltz en Primera División, la anterior había sido en la decimoséptima fecha del Apertura 2007 contra Estudiantes en La Plata. Además Rodrigo Díaz llegó a la quinta tarjeta amarilla y se pierde el próximo partido contra Independiente.
  • El clásico entre Huracán y San Lorenzo volvió a jugarse en el Tomás Ducó luego de 6 temporadas. El antecedente previo a este partido en el estadio de Huracán fue la derrota 0-4 en el Apertura 2002.
  • El Globo volvió a caer como local luego de 4 partidos, la última derrota en esa condición fue contra Estudiantes 4-1 posteriormente acumuló una racha positiva con 2 triunfos (Racing y Central) y 2 empates (River y Arsenal).


Formaciones

Huracán
Monzón; Jeréz, Goltz, Esmerado, Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Bolatti, Malbernat; Toranzo; Trecco y Rodrigo Díaz. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Filippetto, Kevin Cura, Gonzalo García, Alan Sánchez, Luciano Nieto y Trecarichi.

San Lorenzo

Migliore; Pintos, Civelli, Aguirre, Bottinelli; Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González, Sebastián González; Menseguez y Bordagaray. DT: Diego Simeone.

Suplentes
Orión, Aureliano Torres, Cristian Leiva, Romagnoli, Orode, Rovira y Romeo.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Goles: 9'PT Renato Civelli (SL), 45'ST Juan M. Torres (SL)

Cambios: 0'ST Luciano Nieto x Malbernat (H), 16'ST Romagnoli x Sebastián González (SL), 28'ST Leiva x Menseguez (SL), 32'ST Orode x Rivero (SL), 32'ST Alan Sánchez x Rodrigo Díaz (H), 38'ST Trecarichi x Trecco (H)

Amonestados: 34'PT Jeréz (H), 44'PT Rodrigo Díaz (H), 6'ST Bolatti (H), 11'ST Goltz (H), 12'ST Juan M. Torres (SL), 19'ST Leandro Díaz (H), 46'ST Esmerado (H)

Expulsado: 12'ST Paolo Goltz (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

martes, 17 de noviembre de 2009

Gimnasia LP 4-1 Huracán

Gimnasia goleó a Huracán

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy por 4 a 1 a Huracán y reactivó su ilusión de emerger de las últimas posiciones de la tabla de promedios, mientras que el "Globo" sigue en caída libre y se aleja cada vez más de la Copa Libertadores del año próximo.

Además los dos técnicos llegaron a este partido con la palabra "renuncia" en sus alforjas, ya que mientras el local Leonardo Madelón había anunciado, según algunos medios platenses, que si perdía hoy se iba, su colega Angel Cappa directamente dimitió la semana pasada, pero después sus dirigidos lo convencieron de que continuara.
Y también ambos entrenadores no pudieron contar esta noche con sus jugadores símbolos, los volantes centrales Fabián Rinaudo en el local y Mario Bolatti en el visitante, el primero por suspensión y el segundo por un estado febril que lo obligó a permanecer en el banco de suplentes hasta el segundo tiempo.
Gimnasia, que venía de sumar dos de los últimos 18 puntos, tuvo más presencia en el primer tiempo en el campo rival, en tanto Huracán pobló de volantes la mitad de la cancha y por ello empezó a penar cerca del arco defendido por Gastón Monzón.
Así llegó al primer gol por intermedio del ex Rosario Central José Vizcarra, justificado hasta ese momento por lo hecho por ambos equipos.
Pero la adversidad acicateó a los visitantes, que recuperaron con más ahínco la pelota en el medio y se fue en busca de la paridad con Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo como conductores.
Y así llegó el empate apenas superada la media hora por intermedio del lateral izquierdo uruguayo Diego Rodríguez con un preciso tiro libre de zurda.
Pero le duró poco la alegría a las huestes de Angel Cappa, ya que apenas un minuto después el experimentado Sebastián Romero, la figura de la cancha, puso otra vez a su equipo arriba con un derechazo corto.
Y ya en la segunda etapa los locales pudieron liquidar el partido de contrataque, aunque para que ello ocurriera debieron esperar peligrosamente casi media hora, ya que de tanto cederle terreno y pelota a los de Parque de los Patricios terminaron sufriendo innecesariamente.
Pero Madelón acertó con los cambios y en siete minutos transformó el posible empate en una goleada que no registraba desde el torneo Apertura de 2007, cuando superó por el mismo marcador a Independiente en La Plata.
Primero el juvenil colombiano (19 años) Marco Pérez debutó en la red con un violento derechazo, a los 29 minutos, y después hizo lo propio el grandote rafaelino Denis Stracqualursi a los 36.
Así Gimnasia volvió al triunfo y sigue luchando a brazo partido por escaparle a la zona de Promoción en la que se halla inmerso desde la temporada anterior.
En cambio Huracán sigue alejándose cada vez más de la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2010, ya que ahora está a cinco unidades del último que está ingresando por tabla acumulada anual, Newell`s Old Boys (48 puntos contra 53).
Fuente: Telam



Otros Datos

  • El uruguayo Diego Rodríguez convirtió su primer gol en Huracán luego de disputar 8 partidos en el club. Además el Globo no anotaba un gol de tiro libre desde el partido contra Newell´s de la sexta fecha del Apertura 2008, el autor de ese gol había sido el Maestrico González.
  • Es la segunda vez en el torneo que Huracán recibe 4 goles en contra. El antecedente previo fue contra el otro equipo de la ciudad de La Plata, Estudiantes, por la 5ta fecha en el Ducó. El resultado fue el mismo que el de ayer, 4-1.
  • Huracán lleva 9 partidos sin ganarle a Gimnasia, la última victoria Quemera fue jugando como local en el Clausura 2001 por 3 a 1, con los goles de Padra -2- y Lucho González.


Formaciones

Gimnasia LP
Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado, Milton Casco; Lucas Castro, Esteban González, Sebastián Romero, Aued; Martiarena y Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes
Bangardino, Landa, Miloc, Niera, Cuevas, Marco Pérez y Stracqualursi.

Huracán
Monzón; Jeréz, Goltz, Kevin Cura, Gonzalo García; Leandro Díaz, Esmerado, Diego Rodríguez; Toranzo; Trecco y Rodrigo Díaz. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Vallejos, Filippetto, Malbernat, Bolatti, Alan Sánchez, Luciano Nieto y Trecarichi.


Arbitro:
Rafael Furchi

Goles:
18'PT José Vizcarra (G), 32'PT Diego Rodríguez (H), 33'PT Sebastián Romero (G), 29'ST Marco Pérez (G), 36'ST Denis Stracqualursi (G)

Cambios:
16'ST Miloc x Sebastián Romero (G), 22'ST Bolatti x Rodríguez (H), 22'ST Marco Pérez x Martirena (G), 30'ST Luciano Nieto x Rodrigo Díaz (H), 30'ST Stracqualursi x Vizcarra (G)

Amonestados:
6'PT Alvaro Ormeño (G), 45'PT Esmerado (H), 10'ST Lucas Castro (G), 32'ST Esteban González (G)

Estadio: Juan Carlos Zerillo (Gimnasia LP)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Huracán 1983



Arriba: Carlos Martínez, Romero, Juan Amador Sánchez, Enrique Vidallé, Angeletti y Cortés.
Abajo: Rubén Carra, Claudio Morresi, Dabrowsky, el Turco García y Jorge Gutiérrez.

martes, 10 de noviembre de 2009

Huracán 1-1 Arsenal


Arsenal empató sobre la hora con un gol de Galván
Arsenal le empató a Huracán con el último suspiro

En un encuentro parejo, igualaron 1 a 1; a los 2 minutos del segundo tiempo, Nicolás Trecco abrió el marcador con un golazo, mientras que Diego Galván marcó a los 48; en la primera etapa, Campestrini le atajó un penal a Goltz; al Globo se le complica la clasificación a la Copa Libertadores

Angel Cappa todavía debe estar descargando su ira por todo Parque Patricios. En un partido en el que no se sacaron grandes diferencias desde el juego, Huracán tenía el partido ganado, gracias a un golazo de Nicolás Trecco, pero en el tercer minuto adicionado, Diego Galván marcó el empate y desató la alegría en Sarandí. Así, Huracán no le puede escapar a los últimos puestos del torneo Apertura.

Los de Parque Patricios mantienen ciertas chances de clasificar a la Libertadores del próximo año, gracias al gran torneo que tuvo el semestre pasado, en el que culminó en la segunda ubicación, per en loque va de este certamen tan solo cosechó 10 puntos y ve como se complican sus posibilidades, con desantenciones como las de hoy, en un encuentro en el que podría haber sumado tres puntos.

Cuando el empate, tras los primeros 45 minutos, parecía estar acorde a las acciones que se veían en el campo de juego, a los 2 del segundo tiempo, Nicolás Trecco marcó un golazo desde afuera del área, con zurdazo que se coló por encima de Campestrini. En la primera etapa, lo único destacable había sido el penal ejecutado por Paolo Goltz, que quedó en manos del arquero de Arsenal.

Pero la falta de emociones del tiempo reglamentario, aparecieron en el tercer minuto adicionado por el árbitro Patricio Loustau. La pelota se paseó de izquierda a derecha y de derecha a izquierda por la puerta del área local, hasta que un disparo fue desviado por Diego Galván y significó la agónica igualdad. Al visitante le salió el tiro del final, mientras se siguen lamentando por Parque Patricios. Huracán necesitaba levantar vuelo, pero volvieron los fantasmas de los últimos minutos y no pudo cerrar un partido que tenía ganado.
Fuente: Cancha Llena


Trecco festaja el gol con Gonzalo García


Otros Datos
  • Nicolás Trecco convirtió su primer gol en primera tras 7 partidos en el club.
  • Por segunda vez, en el corto historial de enfrentamientos entre Huracán y Arsenal, el partido terminó empatado 1 a 1. El antecedente anterior con el mismo resultado fue el 05/08/07 en el primer partido del Apertura 2007, el gol de Huracán lo hizo Walter Gómez.
  • Tras 22 partidos a Huracán le cobraron un penal a favor, la última vez fue contra Argentinos por la décima fecha del Clausura 2009. Goltz fue el encargado de ejecutarlo pero al igual que la última vez el arquero contuvo el disparo.


Formaciones


Huracán
Monzón; Jeréz, Goltz, Kevin Cura, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Luciano Nieto; Toranzo; Trecarichi y Orlando. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Filippetto, Esmerado, Malbernat, Diego Rodríguez, Alan Sánchez y Trecco.


Arsenal
Campestrini; Cristian Alvarez, Tula, Matellán, Yacuzzi; Sena, Pérez Castro, Marcone, Diego Galván; Jonathan López y Alexander Medina. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes
Catriel Orcellet, Matías Pérez, Nervo, Mosca, Poggi, Sierra y Mauro Matos.

Arbitro: Patricio Lussteau

Goles: 3'ST Nicolás Trecco (H), 48'ST Diego Galván (A)

Cambios: 0'ST Trecco x Trecarichi (H), 13'ST Mosca x Pérez Castro (A), 13'ST Sierra x Jonathan López (A), 25'ST Esmerado x Orlando (H), 33'ST Matos x Marcone (A)

Amonestados: 16'PT Cristian Alvarez (A), 37'PT Medina (A), 24'ST Jeréz (H), 46'ST Trecco (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Colón 3-0 Huracán


El goleador (!) de Colón se despachó con un hattrick

"Nieto no perdona", partes 1, 2 y 3

El Sabalero no pasaba del empate ante el Globo, hasta que apareció Federico Nieto: hizo tres goles en menos de diez minutos para conseguir una goleada que, por el trámite del juego, era inesperada, y que desató una fiesta en el Brigadier.


Colón consiguió este martes un valioso triunfo por 3 a 0 ante Huracán, en el que sobresalió el delantero Federico Nieto, autor de los tres goles, todos en menos de diez minutos, y cuando parecía que todo iba derecho al empate.

El Sabalero no tuvo un buen primer tiempo y mejoró en el segundo, pero estuvo lejos del mejor Colón que se vio en el torneo. No obstante, la eficacia del goleador sirvieron para consumar una victoria que mantienen al rojinegro en la pelea de los dos frentes: Apertura y clasificación a la Libertadores.

A pesar de los números finales, el arranque del juego no fue favorable a los de Mohamed, que se vieron superados por el rival. Pasados los dos minutos fue Huracán el que realizó el primer tiro al arco, luego de una buena “pared” entre Trecarichi y Rodrigo Díaz, quedando este último de frente a Pozo, que detuvo en dos tiempos un remate cruzado.

Luego, a los 8’, nuevamente Pozo fue protagonista: Toranzo remató desde muy lejos, tiro que tenía buena dirección pero poca potencia, por lo que no presentaba riesgo, sin embargo un pique de la pelota complicó al arquero, que no pudo controlarla y esta lo superó, pegando en el poste.

La primera aproximación seria de Colón fue a los 15’, cuando Rivarola tomó un rebote y remató desde fuera del área, tiro que controló bien Monzón.

Hasta los 25 minutos, el equipo de Ángel Cappa fue el que manejó el partido, porque sus volantes tuvieron la pelota, la cuidaron hicieron bien y supieron buscar los espacios entre las líneas del medio y defensiva de Colón, por lo que llegaban con más facilidad a la zona de riesgo sabalera.

La visita era más ordenada, y eso también le permitía controlar mejor cada embate rojinegro, que eran esporádicos y de riesgo leve, quedando todo supeditado a las subidas de Quilez y Gómez, o a alguna sorpresiva aparición por el medio de Rivarola.

Pero el juego se emparejó poco antes de cumplirse la media hora. Colón atacó con más convicción, se plantó más arriba y marcó mejor en el medio, donde ya no le dio tantas facilidades a Huracán para que maneje el juego.

Fue a los 27’ cuando volvió a llegar el dueño de casa, otra vez con “Pirulo” y tras una buena jugada por la izquierda, quedando solo frente a Monzón que le contuvo el tiro, aunque el volante rojinegro no quedó bien acomodado y no pudo pegarle del todo bien a la pelota. Menos de un minuto después, nuevamente Monzón salvó a su arco al sacar al corner un tiro de larga distancia de Capurro.

A los 33’ contestó el “Globo”, con una media vuelta de Goltz dentro del área, que salió muy cerca del segundo palo tras rebotar en un defensor.

Y cinco minutos después apareció Nieto en el partido, cuando tras un centro paró la pelota con el pecho y de media vuelta le dio fuerte al arco, remate que salió al medio y que detuvo bien Monzón, en otra clara chance para los dirigidos por Mohamed.

En el descuento, otro tiro desde lejos de Rivarola exigió al guardavallas visitante, que se quedó con la pelota en dos tiempos. Con lo hecho en la segunda parte del período, fue Colón el que terminó justificando la igualdad, tras verse superado en buena parte del primer tiempo. No obstante, a pesar de la levantada este equipo estuvo lejos de mostrar el buen fútbol de otros partidos.

Hasta que la agarró Nieto...

En el segundo tiempo, desde el inicio Colón se mostró dispuesto a no dejarse superar por Huracán. A los 5’, una buena jugada entre Bertoglio (ingresó por Goux desde el arranque) y Rivarola, terminó con un toque de Nieto que un defensor despejó casi sobre la línea.

Colón era superior al rival, pero no por eso el “Globo” se resignaba. Con menos gente en ataque, también contaba con chances. A los 15’ Filipetto cabeceó en el área un centro llegado desde la derecha, saliendo la pelota muy cerca del palo izquierdo de Pozo.

De a poco el Sabalero inclinó cada vez más la cancha, aunque no tenía situaciones netas de gol. Pero le bastó sólo una para romper el cero, cuando parecía que a pesar de ser un poco más que el rival, no había manera de ponerse en ventaja. Y fue en esa situación que apareció el goleador, Federico Nieto, quien a los 27’ le ganó en el salto a su marcador y cabeceó al primer palo un centro llegado desde la izquierda y ejecutado desde lejos, anticipado, lo que le dio tiempo al goleador para preparar la acción que pondría en ventaja al local.

Con el resultado abierto, Huracán se fue a tratar de conseguir el empate, y ese fue el principio del fin, porque el Sabalero encontró muchos espacios en ataque, los que fueron aprovechados al extremo por Nieto, que fue implacable, marcó dos goles en un minuto, y selló una gran victoria.

Primero, a los 35’, cuando se inició una contra dentro del área local. Nieto recibió la pelota lejos del arco del Globo e inició la carrera que frenó cuando entró al área, enganchó hacia adentro ante la marca del defensor, y sacó un remate cruzado al segundo palo para clavar el 2 a 0.

El golpe para los de Cappa fue de nocaut. En la salida de mitad de cancha, y ante la presión de los delanteros rojinegros, los defensores cometieron un grave error y Nieto se llevó la pelota en un mano a mano ante Monzón, que tapó el disparo pero dio rebote, que el ex Huracán tomó y mandó al fondo de la red cuando se cumplía el minuto 36’.

Después hubo que esperar el pitazo final. En esos minutos Bauman estuvo cerca de poner el cuarto tanto cuando punteó un centro a la carrera que salió cerca del primer palo. Si el Sabalero se lo proponía podría haber engrosado las cifras, porque el rival ya era una sombra en el campo. Pero no fue necesario, estaba todo dicho.

Así, de un pobre 0 a 0 primero, y a un 1 a 0 apenas justificado, el equipo de Mohamed terminó consumando un 3 a 0 que no merece discusión, primero, porque con poco fútbol pero con mucha presión y sin bajar los brazos, en el segundo tiempo nunca dejó de buscar, siendo el principal protagonista del encuentro. Segundo, porque tuvo en Nieto a un arma letal: aprovechó lo que se le presentó, pero también él supo generarse situaciones, supliendo con una efectividad tremenda la falta de buen juego que mostró en gran parte del encuentro el conjunto santafesino.

Con esta victoria, Colón se mantiene como escolta y sigue prendido en la pelea por el título; tiene a Nieto con 10 goles, uno menos que Silva (Banfield), el máximo artillero del certamen; es el equipo más goleador del Apertura; y dio otro paso fundamental para conseguir el principal objetivo: clasificar a la Libertadores, algo a esta altura que parece imposible que se escape
Fuente: El Litoral



Otros Datos
  • Huracán jamás le pudo ganar a un equipo dirigido por Mohamed. El Turco enfrentó al Globo en 4 partidos de los cuales ganó tres y empató uno.
  • Por primera vez en su carrera Federico Nieto metió tres goles en un mismo partido. Suma 10 tantos en lo que va del torneo, el doble de lo que hizo en el Clausura 2009 con Huracán.
  • El último jugador en convertirle 3 goles en un mismo partido a Huracán fue Martín Perezlindo, en el debut de Chiche Sosa como DT del Globo, por la segunda fecha del Apertura 2006 de la B Nacional.

El saludo entre Mohamed y Cappa antes de comenzar el partido


Formaciones

Co
lón

Pozo;
Ferrero, Garcé, Goux; Quílez, Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola; Ricardo Gómez; Federico Nieto y Bauman. DT: Antonio Mohamed.

Suplentes
Marcos Díaz, Candia, Barinaga, Pellerano, Lucas Acosta, Fabián Castillo y Bertoglio.

Huracán

Monzón; Goltz, Filippetto, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Alan Sánchez; Toranzo; Trecarichi y Rodrigo Díaz. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Vallejos, Kevin Cura, Esmerado, Malbernat, Diego Rodríguez, Luciano Nieto y Orlando.


Arbitro: Sergio Pezzotta

Goles: 28'ST Federico Nieto (C), 35'ST Federico Nieto (C), 36'ST Federico Nieto (C)

Cambios: 16'PT Esmerado x Eduardo Domínguez (H), 0'ST Malbernat x Alan Sánchez (H), 0'ST Bertoglio x Goux (C), 23'ST Pellerano x Alfredo Ramírez (C), 26'ST Luciano Nieto x Trecarichi (H), 29'ST Candía x Quilez (C)

Amonestados:
41'PT Esmerado (H), 11'ST Leandro Díaz (H), 18'ST Trecarichi (H), 19'ST Quílez (C), 32'ST Bertoglio (C), 37'ST Toranzo (H)

Estadio:
Brigadier General Estanislao López (Colón)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Quemeros por el Mundo


Tito Villa es el goleador del Fútbol Mexicano


El blog deportivo Tic Espor semestralmente hace un informe sobre todos los compatriotas que actúan en el fútbol del exterior.
De ese archivo saqué y transcribí a este post los jugadores que tuvieron un paso por Huracán y ahora juegan en el extranjero.

Asia
  • Hernán Barcos - Shenzhen (China)
Europa
  • Fernando Avalos - Nea Salamis (Chipre)
  • Mariano Toetldi - Cádiz (España)
  • Pedro Rómoli - Cullar Vega (España)
  • Alejandro Alonso - Monaco (Francia)
  • Luis González - Olympique Marsella (Francia)
  • Carlos Araujo - AEK Atenas (Grecia)
  • Carlos Arano - Aris Salónica (Grecia)
  • Gastón Casas - Larissa (Grecia)
  • Mauro Milano - Iraklis (Grecia)
  • Daniel Osvaldo - Bologna (Italia)
  • Joaquín Larrigay - Cagliari (Italia)
  • Mariano Andujar - Catania (Italia)
  • Javier Pastore - Palermo (Italia)
  • Marcelo González - Morro D´Oro (Italia)
  • Martín Mustachi - Mesagne (Italia)
  • Pablo Cabada - Pineto (Italia)
  • Ariel Nemi - Montesilvano (Italia)
  • Leandro Grimi - Sporting Lisboa (Portugal)
  • Sixto Peralta - CFR Cluj (Rumania)
  • Pablo Brandán - Unirea Urziceni (Rumania)
  • Juan Manuel Sara - Locarno (Suiza)
Norte y Centro América
  • Diego Gino Padula - Columbus Crew (EEUU)
  • Santiago Hirsig - Kansas City (EEUU)
  • Daniel Montenegro - América (México)
  • Emanuel Villa - Cruz Azul (México)
  • Hernán Cristante - Toluca (México)
  • Germán Leonforte - Dorados de Culiacán (México)
Sudámerica
  • Nahuel Fioretto - Táchira (Venezuela)
  • Alejandro Limia - América (Colombia)
  • Diego Cochas - La Equidad (Colombia)
  • Ismael Villalba - Cuenca (Ecuador)
  • Darío Gigena - Portoviejo (Ecuador)
  • Franco Mendoza - Emelec (Ecuador)
  • Juan Manuel Sosa - Macará (Ecuador)
  • Cristian Fernandez - Aurora (Bolivia)
  • Ramón Pedro Ortiz - Universitario de Sucre (Bolivia)
  • Francisco Maciel - Bolívar (Bolivia)
  • Matías Defederico - Corinthians (Brasil)
  • Diego Herner - Cerro Porteño (Paraguay)
  • Gerardo Solana - Central Español (Uruguay)
  • Sergio Comba - Santiago Morning (Chile)
  • Cristian Alfaro - Santiago Wanders (Chile)

Nota:


Los nombres que están en rojo son de los jugadores surgidos de divisiones inferiores que debutaron en la primera división de Huracán.

domingo, 1 de noviembre de 2009