sábado, 30 de mayo de 2009

Huracán 2-1 Banfield


Con una exquisita definición Toranzo le dio el triunfo al Globo
Huracán venció a Banfield, es puntero y reforzó su ilusión camino al título

Dio vuelta un partido durísimo en el Ducó. Arrancó abajo por un gol de Sebastián Fernández tras un error de Goltz. Pero empató Bolatti con un bombazo y Toranzo selló el 2-1 final con un remate contra el palo, cuando la visita jugaba con diez por la roja a Devaca. El Globo es el único líder del Clausura con 32 puntos, uno más que Lanús y dos más que Vélez.

El Clausura tiene un nuevo líder: Huracán. El equipo de Angel Cappa sufrió, luchó, jugó lo que pudo (o lo que lo dejaron) y finalmente festejó, porque se lo merece, porque siempre lo buscó. En el Ducó derrotó por 2-1 a Banfield, que se puso en ventaja rápido y después apostó a la contra y a romper lo que el local intentaba construir. Pero el Globo se repuso y lo dio vuelta con mucha paciencia, con corazón y con talento en Bolatti y Toranzo para clavarla desde afuera del área y reforzar la ilusión de la gente, de los jugadores y del propio Cappa en esta carrera hacia el título.

Banfield pisó el césped del Ducó con una premisa clara: no dejar jugar a su rival y, cuando recuperaba la pelota, tratar de aprovechar una contra o un error ajeno. Así pudo abrir el marcador. No había pasado mucho en el partido. Porque se jugaba al ritmo que Banfield proponía. Javier Pastore o Matías Defederico se veían rodeados por dos o más camisetas negras y verdes cada vez que tomaban contacto con la pelota, entonces al Globo le costó mucho generar peligro en el primer tiempo.

Fue Paolo Goltz el mayor pecador. A los 30, el capitán se la quiso dar al arquero Monzón. Primero ensayó peinarla, pero la pelota le dio en la espalda. Se dio vuelta y la tocó con la frente en un intento desesperado por alcanzarle el balón a su arquero, es que Sebastián Fernández ya estaba al acecho. El uruguayo leyó bien el quedo de Goltz y picó como un rayo. Se llevó la pelota ante el desconcierto del defensor y del arquero, y tocó de zurda para poner el 1-0 a favor del Taladro.

Por momentos parecía que a Huracán se le iba a soltar la cadena y que iba a buscar el empate de cualquier manera. Pero no lo hizo. Y se debió a la paciencia y al buen criterio de Bolatti en el medio y de Pastore, que siempre buscó crear juego. Los tuvo Leo Medina tras un excelente centro de Arano, pero Lucchetti le ahogó el grito. Sobre el cierre, a los 44, Bolatti le pegó de primera luego de un rebote. Desde casi 35 metros, de sobre pique. El recorrido de la pelota engañó al Laucha y se metió por el medio del arco: 1-1. El gol llegó justo antes del descanso, como para que Cappa reafirme los principios del equipo. Y Huracán salió a ganar en el segundo tiempo.

Banfield no se salió nunca del libreto que propuso Julio Falcioni y por eso pagó. El Taladro se refugió, dependió mucho del talento individual de Ervitti, Bertolo o Fernández. Entonces Huracán, con la pelota y el campo, a la larga, quiebra a cualquier defensa. Encima Devaca vio la roja a los 22 por una fuerte falta sobre Pastore y Banfield quedó con diez.

Le costó a Huracán, sufrió. Porque Banfield raspaba y se aferraba a un empate que ya no merecía. Probó Arano desde lejos, cerca. También Defederico, apenas afuera. La clave estaba en rematar desde afuera del área. A los 31, Toranzo jugó corto con el Maestrico González un tiro de esquina desde la izquierda y fue a buscar la devolución. Se arrimó al área, se acomodó y sacó el derechazo que se clavó en el segundo palo de un Lucchetti tapado por mil defensores. Hasta pareció que la pelota se desvió en Víctor López. La pelota infló la red e hizo estallar a la tribuna local, repleta de Quemeros eufóricos, que festejaron con locura el pitazo final de Collado y que disfrutan del equipo de Cappa, puntero y con el sueño de ser campeón intacto.
Fuente: Clarín


Mario Bolatti empató el partido minutos antes de la finalización del PT

Otros Datos
  • Ocho partidos dirigió Javier Collado a Huracán en primera división y el Globo ganó anoche por primera vez. El equipo de Parque Patricios cortó una racha de tres empates y cuatro derrotas.
  • Con 32 puntos Huracán igualó su mejor campaña en torneos cortos, el Apertura de 1995.
  • Al igual que contra Argentinos Juniors, Bolatti y Toranzo marcaron los goles de la victoria del Globo.


Formaciones

Huracán

Monzón; Araujo, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Leonardo Medina. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
David González, Filippetto, Cura, Esmerado, Alan Sánchez, Luciano Nieto y Federico Ortiz.

Banfield

Lucchetti; Devaca, Nasuti, Víctor López y Bustamante; Bertolo, Walter Erviti, Emmanuel Pio y Raymonda; Santiago Silva y Sebastián Fernández. DT: Julio César Falcioni

Suplentes
Bologna, Barraza, Broggi, Sardella, Maximiliano Laso, Barrales y James Rodríguez

Arbitro:
Javier Collado

Goles: 30'PT Sebastián Fernández (B), 44'PT Mario Bolatti (H) y 31'ST Patricio Toranzo (H)

Cambios: 21'ST Alan Sánchez x Medina (H), 23'ST Barraza x Raymonda (B), 37'ST James Rodríguez x Bertolo (B), 44'ST Esmerado x De Federico (H)

Amonestados: 36'PT Raymonda (B), 41'PT Medina (H) , 2'ST Devaca (B) , 6'ST Nasuti (B), 40'ST César González (H)

Expulsado: 22'ST José Devaca (B)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Huracán 1997

Formación del Clausura 1997

Arriba: Eduardo Castro, Marcos Gutiérrez, Corbalán, Couceiro, Chacoma y Pedro Barrios.
Abajo: Norberto Fernández, Hugo Romeo Guerra, Gauna, Lettieri y el Turco García.

lunes, 25 de mayo de 2009

Debut y despedida III



Seguimos recordando ex jugadores del club que pasaron fugazmente por la primera del Globo, ahora le toca el turno a Emiliano Bravo.
El juvenil categoría 87 que compartió inferiores con Gastón Monzón y Leonardo Vázquez García, subió a primera junto a Esteban Vizcarra, Pablo Tebes y Matias Arce en el segundo semestre del 2006 de la mano de Osvaldo Sosa. Era una apuesta a futuro que hizo el entrenador ya que le veía muchas condiciones.
Sin la posibilidad de contar con Hernán Vigna para el primer partido del Apertura 2006 de la B Nacional porque había sido expulsado en la Promoción contra la AAAJ, Chiche confío en Bravo. Hizo su debut absoluto frente a Tiro Federal el 12/08/06 con la numero 5 en su espalda. Ese día el mediocampo del Globo estaba compuesto por Barrientos como volante derecho, Bravo de volante central, la Vieja Moreno en la banda izquierda y Federico Poggi como enganche.
Al finalizar el primer tiempo Huracán estaba 0-2 abajo en el marcador, con los pésimos rendimientos de Leonardo Díaz, Leonforte, Moreno y Caballero. Aunque el que pago los platos rotos fue Bravo que salió reemplazado en el entretiempo por Juan Manuel Sosa.
Igual, todavía faltaba lo peor. Tiro Federal terminó goleando a Huracán por 1-5 en el Ducó.
Bravo tuvo la oportunidad de mostrarse tan solo 45 minutos y luego lo borraron del plantel. Al año siguiente lo dejaron libre.


domingo, 24 de mayo de 2009

Rosario Central 1-2 Huracán


Otra vez con los goles de Pastore, Huracán
ganó y sigue a 2 puntos de Lanús.
Central fue arrasado por un Huracán que pasó por el Gigante y dejó su impronta.

Central cayó frente al contundente y vistoso juego de Huracán por 2 a 1 en el marco de la 15ª fecha del torneo Clausura. A pesar de la entrega en el segundo tiempo pese a jugar más de 80 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Burdisso en la primera parte, los de Miguel Russo estuvieron mucho más lejos que el resultado que quedó impactado en el marcador. Cuando el conjunto de Angel Cappa se lo propuso hizo de las suyas aunque en el final terminó sufriendo. Ahora Central debe esperar que al menos no ganen Racing y San Martín, equipos que también pelean por la permanencia en primera división.

Desde el arranque del partido quedó bien demostrado para qué está cada equipo en el torneo. Central, para sumar y escaparle a la promoción, y Huracán, para intentar alcanzar la punta y pugnar por el campeonato. El primero arrancó presionando a su rival y tratando de arrinconar a un rival, mientras que el segundo, fiel a su estilo, no se desesperó por el arranque del local, y de apoco se las ingenió para arruinar los planes de Central y pintarle la cara ni bien cometió el primer error.

Cuando el canalla pasaba por el mejor momento, un desajuste en el medio le dejó el gol servido al Globo. Equi González marró un pase, la pelota la recuperó el Maestrico González y luego, con la defensa mal parada, se la cedió en profundidad a Pastore, quien se encargó de definir a un palo y dejar sin chances a Broun.

Un minuto después de ese baldazo de agua helada, Central se quedó con un jugador menos tras la falta de Burdiso sobre Pastore. El joven y prometedor defensor pecó de inexperto y los nervios lo condenaron. Así Russo tuvo que rearmar al equipo, sabiendo que restaban por delante 80 minutos de juego.

Rápidamente ingresaron Braghieri y Valentini y salieron Lima y Danelón. Hubo que reconstruir a un conjunto golpeado, que en cuestión de 60 segundos pasó de estar con chances de colocarse en ventaja a perder por un ínfimo error.

Luego el partido se emparejó, y a pesar de que Huracán derrochó cuatro chances de gol muy claras para liquidarlo con remate en el travesaño de Pastore y tres oportunidades inmejorables de Medina debajo del arco, los de Arroyito intentaron jugar de igual a igual y salir adelante. El Kily volvió a colocarse el equipo al hombro y desde sus pies Central supo como avanzar, aunque fue más amor propio y entrega que ideas.

Con la ventaja a favor, Huracán aprovechó el complemento para tranquilizar el trámite del partido. Abrió la cancha, jugó a un toque y manejó la exigua diferencia a voluntad. Cuando deseó acelerar, el conjunto de Cappa puso el segundo en el marcador con una brillante jugada que comenzó los pies de el Maestrico, pasó por De Federico y la completó Pastore. Una verdadera marca registrada del fútbol que pretende su entrenador.

Con un jugador menos y dos goles abajo, Central intentó al menos que la diferencia en el marcador no sea mayor. También tuvo algunas jugadas en las que el Equi buscó a Vizcarra. No obstante, Méndez batalló en cada pelota que pasó por la mitad de la cancha y así Central se vio a los 32 minutos de la segunda parte con un penal a favor luego de una jugada personal de Franzoia. Al delantero lo bajó en el área Domínguez y el árbitro no dudó. Luego Méndez se encargó de descontar para el local y al menos acortó distancias.

Así, el partido ingresó en otra sintonía. Central fue en busca del empate de la mano de Ezequiel González y a base de entrega y amor propio mientras Huracán pareció relajarse luego del segundo gol y retrocedió para buscar una contra explosiva por las bandas, aunque sufría innecesariamente.

La diferencia entre un equipo y otro quedaron bien marcadas en el campo de juego. Uno pinta para campeón, el otro lucha para no jugar la promoción. Ahora el conjunto de Miguel Angel Russo deberá esperar otros resultados. Central sólo sumó un punto de nueve y la segunda derrota consecutiva.

Fuente: La Capital


El Maestrico González se escapa ante la marca del Equi.

Otros Datos
  • Huracán consiguió el primer triunfo con Brazenas como árbitro, llevaba 7 derrotas y un empate.
  • El Globito ganó por segunda vez consecutiva en el Gigante de Arroyito y no pierde desde el 2001 en el reducto Canalla. La racha del equipo Quemero es de 3 victorias y 1 empate.
  • Pastore se convirtió en el goleador del equipo con 7 goles y marcó por tercera vez dos tantos en un partido.

El Globo se ilusiona de la mano del joven cordobés

Formaciones

Rosario Central
Broun; Danelón, Ribonetto, Guillermo Burdisso, Lima; Moreno y Fabianesi, Méndez, Cristian González, Ezequiel González; Zelaya y Vizcarra. DT: Miguel Ángel Russo

Suplentes
Galíndez, Braghieri, Valentini, Matías Escobar, Zarif, Franzoia y Gurrieri

Huracán
Monzón; Araujo, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Leonardo Medina. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Filippetto, Cura, Esmerado, Alan Sánchez, Luciano Nieto y Federico Ortiz.

Arbitro: Gabriel Brazenas

Goles: 7'PT Javier Pastore (H), 20'ST Javier Pastore (H), 32'ST Moreno y Fabianesi (RC)

Cambios: 17'PT Valentini x Danelón (RC), 18'PT Braghieri x Lima (RC), 19'ST Franzoia x Zelaya (RC), 27'ST Alan Sánchez x Medina (H), 42'ST Esmerado x De Federico (H)

Amonestados: 15'PT Domínguez (H), 25'PT Goltz (H), 28'ST Moreno y Fabianesi (RC), 42'ST Arano (H), 47'ST Méndez (RC)

Expulsado: 9'PT Guillermo Burdisso (RC)

Estadio: Dr. Lisandro de la Torre (Rosario Central)

jueves, 21 de mayo de 2009

De Federico la clavó en el ángulo


El primer gol de la selección fue del jugador del Globo

Sin dudas ayer, miércoles 21 de mayo del 2009, marcará un antes y un después en la carrera deportiva de Matías De Federico. Debutó en la victoria de la Selección Argentina ante Panamá por 3-1. Diego Maradona le dio la confianza para arrancar desde el inicio del partido relegando al defensor de Vélez, Emiliano Papa.
En una función poco habitual para Matías, Maradona lo ubicó sobre la banda izquierda como carrilero. Jugó los primeros 45 minutos y luego, en el entretiempo, lo reemplazó Papa. Mostró el mismo repertorio que nos tiene acostumbrados, mucha movilidad, un par de gambetas, diagonales endiabladas y lo mas importante el gol que abrió el marcador.
Cuando todos reclamaban la alevosa mano del defensor panameño en el área grande, el pibe de Huracán siguió la jugada, enganchó para su pierna mas hábil y de zurda marcó su primer gol con la celeste y blanca. También asistió en el segundo gol del combinado nacional, Bergessio cabeceo un centro de De Federico que se transformó en el 2-1 parcial.
Luego de mucho tiempo un jugador de Huracán mete un gol en la selección mayor, el último había sido Mohamed en un amistoso del primer ciclo del Coco Basile en el año 1991.

EL EQUIPO

Además de Matías, fueron titulares 2 ex Huracán: Montenegro y Pozo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Jorge Habegger



El profesor Jorge Habegger llegó al Globo en el torneo Apertura de 1995, reemplazando a Héctor Cúper. Su ciclo arrancó en la primera fecha de dicho campeonato con una igualdad 2-2 (iba ganando 2-0) frente a Newell´s Old Boys en el Ducó.
Los resultados no fueron los esperados y el descontento de la gente no tardo en llegar, también comenzaron las apretadas de la barra. En una nota que le concedió al diario Clarín a finales del 2000 el ex entrenador recuerda lo siguiente "De entrada me pidieron dinero para los muchachos y como me negué terminantemente, empezaron las amenazas. Si hasta tuvimos que ir armados a los entrenamientos. Una barbaridad".
A pesar de lo sucedido no dio el brazo a torcer, hasta el mismo día del partido contra Colón -su ultimo partido a cargo de Huracán- recibió estas inesperadas visitas, más tarde el Globo perdió 3-0 en Santa Fe.
"No pienso renunciar" fueron las palabras del profesor el martes 29/08/95 pero los dirigentes con Jorge Peña a la cabeza lo "borraron". En su mandato solo consiguió dos empates y 2 derrotas, una pésima performance para un equipo que todavía mantenía las aspiraciones a un título luego de la desazón del Clausura 1994.
En la sección Canibalismo de la revista "El Gráfico" hacen una breve reseña estos hechos.
Huracán contrata a Jorge Carlos Habegger y en menos de un mes la alianza de directivos -los mismos que lo fueron a buscar- y la barra brava terminan la gestión del técnico con métodos más afines a la mafia que al deporte organizado. Que nadie se asusten con el término: Habegger fue a pedir protección a la Policía Federal.
Luego, al partido siguiente, cuando Huracán enfrentó a Argentinos Juniors en el Ducó se hizo cargo del plantel de manera interina Claudio Morresi.

Sus números en el club:

Torneos dirigidos: Apertura 1995 -incompleto-

PD-----PG------PE------PP------GF------GC
4--------0-------2-------2--------4--------8

sábado, 16 de mayo de 2009

Huracán 4-0 River Plate


Javier Pastore, el goleador y la figura del partido
Huracán le dio una paliza a River

Lo venció por 4-0 en Parque de los Patricios con goles de Pastore -2-, Medina y Toranzo. El Globo tuvo un segundo tiempo brillante y pasó por arriba al Millonario, que terminó con diez por la roja a Villagra. Los de Cappa quedaron a dos de la cima, los de Gorosito se despiden del Clausura.


Huracán casi siempre brinda un gran espectáculo. Esa es la consigna primordial de Angel Cappa. Pero sólo este River podía lograr que el partido saliera aburrido. En Parque de los Patricios, el Globo buscaba una victoria para arrimarse a la punta y seguir soñando, pero enfrente estaba el Millonario, que sumaba cinco partidos sin victorias fuera de casa.

Sin Federico Nieto en el área rival, Huracán perdía peso en el ataque. Se notó la falta del grandote, la referencia. El buen juego de siempre a partir de Bolatti, más los aportes de Defederico y Pastore se hicieron presentes también ante River. Pero la visita supo neutralizar a un rival que le faltaron ideas para llegar con peligro.

Entonces Oscar Ahumada hizo su juego: romper con el del rival. Recuperaba rápido la pelota y tocaba para Mauro Díaz o Buonanotte, los encargados de generar fútbol en River. Cerca del cuarto de hora, Díaz encaró de derecha a izquierda, amagó y le dejó el gol a Falcao. Pero el zurdazo del colombiano se estrelló en el palo del arco de Monzón. Huracán era más, pero River contaba con mayor claridad.

Nervioso, Huracán tenía la pelota pero no resolvía. Incluso la discusión de Defederico con Ahumada a los 35 fue una postal del primer tiempo del Globo, peleado con el buen funcionamiento que venía mostrando. Y cuando la primera etapa se moría apareció un distinto para romper con el cero. Pastore metió un gol de otro partido. Tomó la pelota afuera del área, inclinado sobre la derecha. Se dio vuelta, se acomodó y sacó un derechazo cruzado, violento. Vega alcanzó a manotear pero no pudo evitar que la pelota se clavara contra su palo derecho. El empate le calzaba justo al partido, pero Pastore aportó un poco de su magia para poner arriba al Globo antes del descanso.

Ese gol de Pastore abrió la puerta a otro partido. El segundo tiempo fue un festival de Huracán. River se entregó, una vez más, ante la adversidad. A los 3, Buonanotte le tiró un centro a Falcao, pero Monzón tapó el cabezazo. Lo mismo pasó con el frentazo de Gerlo. Después, el Millonario cayó en un pozo del que nunca pudo ni supo salir.

A puro toque, Huracán llevó el partido por el camino que más le convenía. Tenía la pelota, jugaba con la desesperación de River y cuando aceleraba lastimaba. Vega les tapó el gol a Defederico, Toranzo y el Maestrico González, casi en jugadas consecutivas. Y dentro de ese desconcierto que vivía River, desbordado por todos lados, Villagra le fue con los dos pies para adelante a Toranzo y vio la roja en la mano de Pezzotta a los 14. El comienzo del fin. Cuatro minutos más tarde, Pastore entró al área con todas las comodidades que ofrecía la defensa visitante, tocó atrás, en el camino quedó Vega, Leo Medina se pasó, pero Gerlo en vez de rechazar le dejó el gol servido al uruguayo que no perdonó, puso el 2-0 y sentenció el partido.

Eso fue todo. La ilusión mínima que le quedaba a River desapareció con el gol de Medina. Y para sumar desesperación, Gorosito hizo los tres cambios de una: Fabbiani, Roberto Pereira (debut) y Abelairas por Mauro Díaz, Rosales y Buonanotte. Quemó las naves Pipo. No pasó nada. El Ogro probó desde lejos, a las manos de Monzón y después simuló una falta para ganarse la amarilla, el reflejo de la impotencia de River.

A los 31, Pastore se metió en el área y definió con clase para el 3-0. Un nuevo cachetazo. Diez más tarde, Toranzo capturó un rebote y le dio de derecha, cruzado para sellar el 4-0 definitivo. Ya era una golpiza. Incluso Pezzotta se apiadó de River y terminó el partido antes de que se cumplieran los 45 reglamentarios. Un nuevo papelón del Millonario, eliminado en la primera fase de la Copa, apabullado por Huracán y casi afuera de la pelea por el título. ¿Seguirá Gorosito? El Globo de Cappa alimenta su ilusión con buen juego, goles y triunfos. Huracán suma 26 puntos, quedó a dos del líder Lanús y espera por un tropezón de Vélez.
Fuente: Clarín


Toranzo hace cumplir la ley del ex

Otros Datos
  • Hoy se produjo el debut en la red con la casaca Quemera del uruguayo Medina.
  • Huracán consiguió por segunda vez en la historia una victoria por 4-0 contra River, la anterior fue en el Campeonato del año 1940
  • $100.000 es la suma que Huracán tuvo que abonar a River para que Toranzo juegue este partido.

Pastore recibe las felicitaciones de sus compañeros

Formaciones

Huracán
Monzón; Araujo, Filippetto, Cura, Arano; Toranzo, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Leonardo Medina. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
David González, Beraldi, Esmerado, Meza Sánchez, Alan Sánchez, Luciano Nieto y Federico Ortiz.

River Plate
Daniel Vega; Ferrari, Nicolás Sánchez, Gerlo y Villagra; Rosales, Barrado, Ahumada y Buonanotte; Mauro Díaz y Radamel Falcao. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes
Juan Ojeda, Gustavo Cabral, Musacchio, Archubi, Abelairas, Roberto Pereyra y Fabbiani

Arbitro: Sergio Pezzotta

Goles: 39'PT Javier Pastore (H), 18'ST Leonardo Medina (H), 31'ST Javier Pastore (H) y 41'ST Patricio Toranzo (H)

Cambios: 19'ST Fabbiani x Rosales (RP), 19'ST Roberto Pereira x Mauro Díaz (RP), 19'ST Abelairas x Buonanotte (RP), 32'ST Luciano Nieto x Leonardo Medina (H), 37'ST Alan Sánchez x César González (H), 41'ST Esmerado x Pastore (H)

Amonestados: 33'PT Buonanotte (RP), 5'ST Filippetto (H), 25'ST Fabbiani (RP), 39'ST Ferrari (RP)

Expulsado: 14'ST Cristian Villagra (RP)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

jueves, 14 de mayo de 2009

Goles Quemeros II



Leandro Díaz a Independiente en el Apertura 2008. Con esa chilena el Globo le ganó al Rojo por 1-0 en la cancha de Argentinos Juniors.

martes, 12 de mayo de 2009

Huracán en Mundiales

Gol de Houseman a Italia en el Mundial de 1974

A continuación una recopilación de todos los jugadores que cedió el Globito de Parque Patricios a la Selección Argentina en los Mundiales de Fútbol.
Tenemos el orgullo de decir que el primer goleador en la historia de los Mundiales salió de Huracán, el Filtrador Stábile.
Mantenemos el record de ser el equipo que más goles le aportó a la Selección en dicha competición.
Y además le dimos a César Menotti de entrenador, el DT que Argentina necesitaba para salir campeón.

Stábile anotando un gol
en el Mundial del 30

MundialJugadorPosición
PJGoles
Uruguay 1930
Guillermo Stábile
Delantero
48
Alemania 1974
Carlos Babington
Volante
5
1
Alemania 1974
Miguel Brindisi
Volante
4
1
Alemania 1974
René Houseman
Delantero
6
3
Argentina 1978
Osvaldo Ardiles
Volante
6
0
Argentina 1978
Héctor Baley
Arquero
-
-
Argentina 1978
René HousemanDelantero
6
1


El podio de los clubes que más goles aportaron a la Argentina en Mundiales.

ClubGoles
Huracán (Arg)
14
Fiorentina (Ita)
13
Valencia (Esp)
10

domingo, 10 de mayo de 2009

Estudiantes 1-1 Huracán

Silencio en el público pincha con el gol de Mario Bolatti
Que de la mano...

Cellay metió un frentazo tremendo después de un tiro libre de Verón: el defensor cumplió la ley del ex, aunque luego juntó sus manos en señal de disculpas a los hinchas visitantes. Pero en el ST Huracán fue el dueño del partido, lo empató con un gol de Bolatti de cabeza y sigue soñando con Cappa en el banco. Andújar perdió el invicto de ocho partidos sin goles.


Fue poco a poco. Al Huracán de Cappa le faltaba ese tiqui tiqui que lo caracterizó durante todo el campeonato. Bolatti no se encontraba, no era el intelectual del fútbol que se había visto en partidos anteriores y venía demostrando como ser un autentico jefe de orquesta. Si un escritor le tiene miedo a la página en blanco, el volante central tenía una laguna de creación futbolística. Es que en el inicio mediocampo fue de otro sabio de la bocha: Verón. La Bruja se hizo sentir con buena lateralización de la pelota y metiendo pinceladas en profundidad. Y, también, con muchas ganas de ganar este duelo, reedición moderna de un viejo choque de estilos futbolísticos, por lo que a Cappa no lo recibieron con rosas.

El Pincha cuidaba piernas para la Libertadores y el Globo tenía una prueba por delante. Una prueba de fuego para demostrarse a sí mismo que puede soñar como en el '73. El gol de Cellay, ése mismo que se fue querido por su gente, pero con problemas con Babington, cumplió con la ley del ex en su certero cabezazo (ayudado por Monzón que anduvo muy flojo). Por momentos Defederico y César González mostraban que todavía quedaban secuelas del toqueteo, pero el venezolano y el muchachito de los arranques messianos no conseguían inquietar mucho a Andújar.

Ese primer tiempo en el estadio Ciudad de La Plata fue de lo peor de Huracán en el campeonato. Pastore esperaba, con un Matías Sánchez que lo encimaba todo el tiempo, el momento para explotar su pisada. El Da Vinci del Globo esta vez no pintó Mona Lisas. Los ángeles de Cappa sólo se conformaban con algún que otro disparo de afuera. Pero apareció su conductor, el que le cambió la cara a este equipo que peleaba por no descender hasta hace muy poco. Después de la charla en el vestuario, Bolatti se quitó esos baches que no le permitían crear y renació. Su gol de cabeza le dio aún más respaldo anímico.

Así volvió el tiqui tiqui que se había perdido, que se había transformado en ruinas arcaicas comparado con el imperio futbolístico que desplegaba Huracán habitualmente. Ahora Verón no podía con Bolatti y Sánchez no agarraba a Pastore ni de casualidad. Cuando los ángeles de Cappa tomaron el control hasta le sacaron el invicto de ocho partidos sin recibir goles a Andújar. Este punto no le sirve al Globo para la lucha del campeonato. Se perdió la oportunidad de quedar a uno de Vélez. Pero quedó a la vista que estos muchachos de Cappa, cuando se lo proponen, hacen que el fútbol también sea un arte.

Fuente: Olé


El hábil Pastore disputando la pelota con Matías Sánchez


Otros Datos
  • Con este empate el Globo lleva 5 partidos sin perder contra el Pincha (4 empates y una victoria).
  • Desde el Clausura de 1994 que Huracán no gana en La Plata (3-1 con los tantos de Corbalán, Delgado y Flores), en sus visitas a dicha ciudad acumula 5 empates y 4 derrotas.
  • Bolatti le cortó una racha a Mariano Andujar de 720 minutos (8 partidos) sin recibir goles, contando la Libertadores y Campeonato Local.

Venga un aplauso para esta hinchada


Formaciones

Estudiantes LP
Andújar, Angeleri, Cellay, Rojo, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Verón, Matías Sánchez, Iberbia; Salgueiro y Calderón DT: Alejandro Sabella

Suplentes
Albil, Federico Fernández, Sánchez Prette, Maximiliano Núñez, Roberto Birge, Cristian Gaitán y Carrasco.

Huracán
Monzón; Araujo, Filippetto, Eduardo Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Cura, Esmerado, Meza Sánchez, Alán Sánchez, Cólzera y Leonardo Medina

Arbitro: Javier Collado

Goles: 24'PT Christian Cellay (E), 26'ST Mario Bolatti (H)

Cambios: 12'ST Medina x Nieto
(H), 19'ST Maximiliano Núñez x Calderón (E), 32'ST Sánchez Prette x Salgueiro (E), 41'ST Cristian Gaitán x Galván (E)

Amonestados: 43'PT Matías Sánchez (E) y 35'ST Eduardo Domínguez (H)

Estadio: Ciudad de La Plata

viernes, 8 de mayo de 2009

Luis González


Luis Oscar González

Fecha de Nacimiento: 19 de enero de 1981
Lugar: Capital Federal
Posición: Volante
Debut en Huracán: 29/04/99 Huracán 1-2 Racing
Partidos Jugados en el club: 112
Goles: 12

Trayectoria
1999-2002 Huracán
2002-2005 River Plate
2005-? Porto




El jueves 29 de abril de 1999 Luis González hacia su presentación en Huracán, ese día Babington decidió que entre en el equipo como titular (reemplazando a Leonardo Asencio) ante Racing. "Todavía no lo puedo creer. Siento una alegría enorme, pero no estoy nervioso" contó Lucho.
Esos partidos previos al descenso le sirvieron para mostrarse y estar en la consideración del DT para el siguiente torneo.
En la temporada 1999-00, el Globo jugó en la B Nacional y González arrancó siendo suplente de su tocayo Héctor pero con el correr de las fechas se fue afianzando, a tal punto que fue uno de los jugadores más destacados del ascenso de Huracán. Su primer gol se lo hizo a Sergio Schulmeister en la segunda fecha de ese torneo en el Ducó, partido que el Globo empató 2-2 frente a San Miguel. Finalizó el campeonato con 5 goles, los restantes fueron a Chicago, Banfield,Platense y Arsenal.
Las cualidades sobresalientes de este volante diestro, que hizo todas las divisiones inferiores en Huracán, son su gran técnica, el panorama de juego y el criterioso manejo de la pelota.
Luego del ascenso a Primera, Lucho mantiene un nivel regular pero en el 2002 llega a la cúspide de su rendimiento con la camiseta Quemera formando una dupla letal con Daniel Montenegro llevando al Globo al cuarto puesto en el Clausura.
Tras ese torneo se fue a River donde continuo cosechando logros, ganó el Clausura 2003 y el Clausura 2004. Además con la Selección ganó la medalla de Oro en Atenas 2004.
A mediados del 2005 prosigue su carrera en el Porto donde es ídolo indiscutido de la gente.

martes, 5 de mayo de 2009

Huracán 1971



Arriba: Raspo, Poletti, Coco Basile, Dopacio, Leone y Buglione.
Abajo: Roque Avallay, Maidana, Luis Giribet, Miguel Brindisi y el Bambino Veira.

lunes, 4 de mayo de 2009

Huracán 3-2 Godoy Cruz


De Federico celebrando su gol, fue el 3-1.

Huracán lo dió vuelta y le ganó al "Tomba" en Parque Patricios

El "Globo" derrotó por 3 a 2 a Godoy Cruz en el Tomás A. Ducó. Los goles fueron convertidos por Paolo Goltz, Federico Nieto y Matías De Federico, en el complemento. Mientras que para la visita marcaron Iván Borghello y Roberto Jíménez.

Un partido que arrancó como terminó al final de los 45 minutos iniciales, con vértigo, buen juego y muchas situaciones.
Ambos elencos intentaban plasmar su idea de juego sobre el campo de juego, jugando al ras del piso, buscando sociedades y llegando de primera intención a ambos arcos.
Pero quien golpeó primero fue el equipo mendocino, con una jugada por la derecha de Cristian Leiva para Gabriel Valles, quien llegó hasta el final de la banda, para enviar un centro preciso para que Iván Borghello por sobre la marca de Paolo Goltz estampe la apertura del marcador.
A partir de ese momento, de a poco comenzó a crecer el juego del local, por medio de Patricio Toranzo y de Mario Bolatti, desde la media cancha.
Matías De Federico y Javier Pastore fueron los principales jugadores en desandar las mejores situaciones jugadas para los dirigidos por Ángel Cappa, al igual que Federico Nieto.
Tres llegadas para los locales mostraron que estaban mereciendo el empate y así llegaría. Una jugada de pelota parada, y quien apareció fue Paolo Goltz, que de cabeza igualó el encuentro.
Sin embargo, en menos de tres minutos el local se puso arriba, un remate cruzado por la derecha, de contra por parte del elenco “quemero” y el ex atacante de Almagro puso arriba al equipo de Cappa.
Merecido para un Huracán que era efectivo y demostró que estaba mejor que el conjunto mendocino.
A partir de ahí el “Tomba” fue despertándose de la “siesta” en la que se había sumergido dentro de los 20 minutos luego del gol que le daba la ventaja.
A partir de ahí, lo mejor fue para la visita que propuso un ida y vuelta y arrinconó a su rival, al que trató de empatarle el encuentro, algo que finalmente no sucedió.
Se cerraba así un primer tiempo donde lo mejor, además de los goles, era lo propuesto desde ambos lados que hacían de este un muy buen espectáculo.
En la segunda parte ’quemeros’ y mendocinos mantuvieron el libreto y el juego sostuvo por momentos un ida y vuelta electrizante, con los dos arqueros exigidos a fondo.
Godoy Cruz tomó la posta y primero Figueroa y después Caruso obligaron a Monzón, pero en pocos minutos se complicó con la expulsión de Encina (6m.) y además, en la primera que tuvo el ’Globo’ facturó.
De Federico (10m.), que había desperdiciado varias situaciones, se metió en diagonal y definió fuerte y cruzado luego de una buena jugada personal, para poner las cosas 3-1.
Diego Cocca no mandó a su equipo a refugiarse y fue a buscar el descuento, con lo que se expuso a las contras de Huracán, que despilfarró más de media docena de situaciones claras de gol.
Los dirigidos por Cappa no definían la faena por exceso de "firuletes" y la visita mantenía las esperanzas de poder achicar diferencias y aspirar al empate, sobre todo con el peligroso y talentoso Caruso.
Y así fue. En una contra encabezada por Leiva los mendocinos tomaron mal parada a la defensa local y el peruano ’Malingas’ Jiménez definió cruzado ante la desesperada salida de Monzón, cuando ya el reloj marcaba tiempo cumplido y la gente festejaba y se deleitaba en las tribunas.
Fuente: Telám


Nieto, el goleador del Globo dio vuelta el partido

Otros Datos
  • Huracán lleva 5 partidos sin perder frente al Tomba, con 4 victorias y un empate.
  • Goltz le convirtió a Godoy Cruz por tercera vez en su carrera, el primero fue por el Apertura 2004 de la B Nacional (su primer gol como profesional) y el anterior en el torneo pasado.
  • Es el tercer partido consecutivo que gana el Globo, esto no ocurría (en primera división) desde el Clausura 2001 cuando Huracán derrotó a Argentinos Jrs, Unión y Gimnasia LP.

El festejo de Goltz luego del empate transitorio

Formaciones

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
David González, Cura, Esmerado, Meza Sánchez, Alán Sánchez, Leonardo Medina y Cólzera.

Godoy Cruz
Ibañez; Vallés, Sigali, Sebastián Martínez, Lautaro Formica; Encina, Cristian Leiva, Rojas, Victor Figueroa; Borghello y Caruso. DT: Diego Cocca.

Suplentes
Carranza, Dutari, Triviño, Martín Aguirre, Martín Fabro, Vera y Roberto Jiménez

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 8'PT Iván Borghello (GC), 16'PT Paolo Goltz (H), 17'PT Federico Nieto (H), 10'ST Matías De Federico (H), 45'ST Roberto Jiménez (GC)

Cambios: 26'ST Jiménez x Borghello (GC), 35'ST Alan Sánchez por César González (H), 40'ST Aguirre x Figueroa (GC), 44'ST Leonardo Medina x Nieto (H)

Amonestados: 29'PT Encina (GC), 23'ST Martínez (GC), 40'ST Sigali (GC)

Expulsados:
6'ST Encina (GC)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)