jueves, 30 de abril de 2009

Marcha del C.A. Huracán



Primera parte

Sopla un viento de triunfos y gloria,
corazones que vibran de fe.
Ya desfilan los grandes campeones
y la hinchada aplaude de pie.

En sus pechos diviso la insignia
confundida con el corazón.
Es un Globo de fuego que vuela
rumbo al cielo de su inspiración.

Primera parte (bis)

Ya termina el desfile armonioso.
Deportistas de gracia ideal.
Y al espacio se elevan las hurras
junto al Globo que vuela triunfal.

Ya se marchan los bravos campeones
y la hinchada se aleja a la par.
El estadio dormita en silencio
solo el eco repite "Huracán"

Segunda parte

Se oye un grito que se expande
por los aires con afán.
Son millares de gargantas
las que nombran: "Huracán"

Club glorioso de campeones
con empuje de titán.
Arrogantes corazones
"Huracán, Huracán, Huracán".

Música de Alfredo Zappettini.
Letra de Agustín Bernardez.

lunes, 27 de abril de 2009

Un sentimiento, no traten de entenderlo



Que me van a hablar de amor !!
Si mi vieja y mi viejo me dicen que antes de nombrarlos a ellos dije Hucacàn.
Que me van a hablar de locuras si nunca fueron a entrenar ...a Barracas Central.
Que me van a hablar de sentimiento si no estuvieron presentes cuando Huracàn descendiò adentro del vestuario.
Que me van a hablar de sentimiento tambièn si nunca se pelearon defendiendo al Globo en la secundaria.
Que me van a hablar de nervios si nunca el tècnico te llamò y te dijo veni debutà, entrà y hace lo que sabes.
Que me van a hablar de alegrìas si nunca hicistes un gol con la del Globo y te subistes al alambrado.
Que me van a hablar de Gloria si nunca hicistes el gol del Campeonato del equipo de tu amor.
Que me van a hablar de amor , si la mujer de mi vida, mi esposa que me dio 4 hijos hermosos, la conocì por Huracàn.
Que me van a hablar de lealtad, si nunca te quedò picando en la Bombonera y la tocaste para atràs.
Que me van a hablar de tristezas si no llorastes con tus jugadores abrazados despuès de perder una final en el vestuario.
Que me van a hablar de sueños, si todos los dìas sueño yo con volver a Primera Y esperar que termine ese famoso partido, el ùltimo, levantar la cara, mirar al cielo, solamente decirle a mi viejo, a mi viejo querido...GRACIAS POR HACERME QUEMERO

Antonio Mohamed

domingo, 26 de abril de 2009

Tigre 0-1 Huracán


El venezolano González hace vibrar al publico
visitante con su gol
Huracán sumó otro triunfo con su sello

Derrotó por 1-0 a Tigre como visitante con un gol del venezolano González y se puso a tres puntos del líder Vélez. El equipo de Cappa cosechó su segunda victoria consecutiva, mientras que los de Cagna llevan cinco sin ganar.

El lírico Huracán de Angel Cappa accedió esta noche al cuarto puesto en el torneo Clausura porque venció a Tigre 1-0 en el Monumental de Victoria. En el partido que formó parte de la undécima fecha, el gol lo convirtió el venezolano César González, a los 36 minutos del primer tiempo, al recoger un rebote que se vio obligado a dar el arquero Daniel Islas.

Con este triunfo el Globo sólo tiene arriba en las posiciones al líder Vélez Sarsfield y a los escoltas Colón de

Santa Fe y Lanús. Por su parte, Tigre está realizando una pobre campaña en esta segunda competencia de la temporada y por eso peligra su clasificación para la Copa Sudamericana 2009.

Más allá de que Huracán alcanzó el 1-0 antes del entretiempo, hasta ese momento el dominador del trámite del juego había sido el conjunto local. Los dirigidos por Diego Cagna asfixiaron cada intento ofensivo del Globo presionando a su voluminoso mediocampo lejos del arco de Islas.

A medida que progresaba el capítulo inicial, el conjunto de Victoria fue asumiendo el rol protagónico con verticalidad y peligro, generado mediante pelotazos cruzados y una constante búsqueda aérea. Su mejor oportunidad para ponerse en ventaja llegó en el minuto 32, cuando Sebastián Rusculleda estrelló un remate de tiro libre en el travesaño desde 40 metros.

Sin embargo, pese a la insistencia de sus activos volantes externos, Rusculleda y Matías Giménez, y a las falencias defensivas del visitante, fue el cuadro de Parque de los Patricios el que abrió el marcador.

A los 36 minutos, el marcador lateral Carlos Araujo trepó por el andarivel derecho y habilitó sobre ese sector a Javier Pastore, quien amagó con levantar un centro y buscó el primer palo de Islas. El arquero, sorprendido, consiguió bloquear el disparo, pero no pudo evitar que González capitalizara el rebote. La confianza de Huracán creció después del gol y esto dio paso a sus puntos futbolísticos más altos del encuentro, los cuales se produjeron en el segundo tiempo.

A Tigre cada vez se le hizo más difícil mantener el rimo de su juego y el equipo blanco terminó justificando su victoria en una segunda parte adornada por situaciones de gol y fútbol al ras.

La pulseada finalizó realmente en el minuto 72 del encuentro, cuando el zaguero Juan Carlos Blengio, quien ya estaba amonestado, sujetó de la camiseta a Pastore, el más desequilibrante, para impedir que se escapara hacia el segundo gol. El árbitro Rafael Furchi no dudó en mostrarle la segunda amarilla y El Matador terminó el cotejo con un hombre menos.

Uno de los atributos para destacar en el ascendente Huracán de Cappa consistió en el vuelo que le dio a su fútbol en los minutos finales del encuentro. Al controlar la pelota controló el juego y le dio mayor brillo a los tres puntos.

Fuente: Clarín



Otros Datos
  • Es la tercer victoria consecutiva del Globo visitando a Tigre, todas por un gol de diferencia.
  • González volvió al gol luego de 11 fecha (con este suma 5 en la temporada), el anterior tanto habia sido por la ultima fecha del Apertura 2008
  • Con este triunfo, Huracán se aferra al cuarto puesto del Clausura.


Formaciones

Tigre
Daniel Islas; Jérez, Papparatto, Blengio, Arruabarrena; Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Nestor Ayala; Luna y Lazzaro. DT: Diego Cagna

Suplentes
Ardente, San Román, Oliva, Jonathan Blanco, Sebastián Rosano, Guillermo Suárez y Mauro Villegas.

Huracán
Monzón; Araujo, Filippetto, Eduardo Domínguez, Arano; Alan Sánchez, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Cura, Esmerado, Meza Sanchez, Toranzo, Luciano Nieto y Colzera.

Arbitro: Rafael Furchi

Gol: 35'PT César González (H)

Cambios: 34'PT Rosano x Giménez (T), 10'ST Villegas x Ayala (T), 23'ST Toranzo x Alan Sánchez (H), 24'ST Suárez x Jeréz (T), 34'ST Esmerado x Federico Nieto (H)

Amonestados: 43'PT Castaño (T) , 2'ST Blengio (T) , 10'ST Ayala (T) , 14'ST Domínguez (H) , 31'ST Lázzaro (T) , 32'ST Arruabarrena (T) , 41'ST Araujo (H)

Expulsado: 26'ST Juan C. Blengio (T)

Estadio: Estadio de Victoria (Tigre)

jueves, 23 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

Ex Huracán en el Nacional B

Claudio Guerra, el delantero de Huracán
que esta a préstamo en Unión

  • Aldosivi: Matías Gigli
  • Almagro: Damián Nieto y Gabriel Lobos
  • Atlético Tucumán: Nicolás Castro
  • Belgrano: Roberto Mina
  • Chacarita: Walter Coyette y Matias Manrique
  • Defensa y Justicia: Gerardo Solana
  • Ferro: Maximiliano Castano
  • Independiente Rivadavia: Matías Mantilla, Hernán Buján y Daniel Garipe
  • Los Andes: Carlos Yaqué
  • Olimpo: Walter Gómez
  • San Martín SJ: Cristian Tavio
  • Talleres Cba: Sebastian Cobelli y Cristian Zermattén
  • Tiro Federal: Diego Ledesma
  • Unión: Claudio Guerra

sábado, 18 de abril de 2009

Huracán 4-1 Argentinos


Chiche Arano festeja su primer gol en Huracán

Otra expresión para agrandar el sueño

Con pasajes de buen juego y una contundencia abrumadora, el Globo goleó 4-1 a Argentinos; el público gritó: "Que de la mano, de Angel Cappa..."

Huracán es uno de esos equipos que le dan a su gente una sensación de identidad y satisfacción que conmueve. Entre salto y canto, el público del Globo se entregó a la felicidad luego del último gol de Patricio Toranzo. Ya nadie le podía quitar el grito de euforia que enrojecía las gargantas quemeras por reencontrarse con la victoria después de dos derrotas seguidas. Todavía se escucha el "Oooole..." en el Palacio Tomás Adolfo Duco. Que Arano, que Bolatti, que Nieto, que Toranzo... Una lluvia de goles ubicó al equipo de Angel Cappa nuevamente entre los primeros puestos. Colmó todas las expectativas con un 4 a 1 con fútbol, lujos y solidaridad sobre los insuficientes intentos y la poca capacidad de reacción de Argentinos.

A estas alturas podrían ser materia de estudio los altibajos del equipo de Cappa en el campeonato. Pendula entre rachas positivas y negativas, sin llegar a coronar ninguna tendencia. Entre el desconcierto de números, lo que no cuesta desentrañarle es su identidad, esas señas particulares que deben caer de un equipo que pregona ambiciones importantes para lo que viene. Pero como se viene diciendo desde hace un tiempo, si consiguiera extender en el tiempo esta clase de rendimiento habría que hablar de un equipo que es cosa seria.

Ayer, la pequeña historia unitaria que vienen resultando sus partidos tuvo el núcleo argumental en el oportunismo para enseguida empatar tras el gol de Hauche para Argentinos. Y después buscó manejar el juego desde el toque justo de Bolatti y las exquisiteces futbolísticas que ofrecía Pastore. Cuestiones de las que sacó provecho por la conspiración que el propio Argentinos tendió contra su plan con sus desinteligencias defensivas y, sobre todo, con los riesgos que tomó tras la expulsión de Mercier (debió ser expulsado antes por reiteración de faltas).

Y Huracán encima tuvo un penal en su favor después de 49 partidos y César González no pudo ante la estirada de Torrico. Pero, se sabe, la seguidilla de goles redujo ese desperdicio a una anécdota para darle paso a la ilusión. Así lo entendieron esos miles de hinchas que gritaban y reían en la tribuna local en el final. El sueño es posible, pensarían en esa tribuna que gritaba "Que de la mano, de Angel Cappa..."

  • "Respetamos la historia de Huracán"
    Angel Cappa, técnico de Huracán, explicó: "La gente tiene derecho a seguir ilusionándose porque respetamos la historia de Huracán de buen juego. Tenemos que ser responsables y saber dónde estamos parados". En Argentinos, el técnico Claudio Vivas dijo: "No se puede abandonar el proyecto y habrá que corregir errores".


Fuente: La Nación


Bolatti captura el rebote y de zurda marca el 2-1 parcial para el Globo.

Otros Datos
  • En el día de hoy se concretaron los debuts en la red con la camiseta del Globo de Carlos Arano y Patricio Toranzo.
  • Con la camiseta de Huracán, Federico Nieto convirtió goles en todos los partidos que enfrentó al Bicho de La Paternal (3 goles en 3 PJ).
  • Tras 49 fechas a Huracán le cobraron un penal a favor pero el arquero Sebastián Torrico se lo atajó al Maestrico González.



Toranzo decoró la goleada por 4-1 con su derechazo.

Formaciones

Huracán
Monzón; Araujo, Goltz, Cura, Arano; Alan Sánchez, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
David González, Filippetto, Esmerado, Daniel Medina, Toranzo, Luciano Nieto y Colzera.

Argentinos Jrs.
Torrico, Canuto, Caruzzo, Sabia, Derlis Cardozo; Prosperi, Ortigoza, Peñalba, Sebastian Carrera; Hauche y Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

Suplentes
Carrera, Recalde, Mauro Bogado, Mercier, Matías Córdoba, Mariano Martínez y Ciro Rius.

Arbitro:
Jorge Baliño

Goles: 28'PT Gabriel Hauche (AJ), 29'PT Carlos Arano (H), 12'ST Mario Bolatti (H), 40'ST Federico Nieto (H), 41'ST Patricio Toranzo (H)

Cambios: 31'PT Mercier x Prósperi (AJ), 15'ST Ciro Rius x Quiroga (AJ), 30'ST Toranzo x Alan Sánchez, 31'ST Mariano Martínez x Pavlovich (AJ), 42'ST Esmerado x César González (H)

Amonestados: 27'PT Arano (H) , 31'PT César González (H) , 36'PT Quiroga (AJ) , 13'ST Mercier (AJ), 29'ST Ciro Rius (AJ), 38'ST Sabía (AJ)

Expulsado: 25'ST Juan Mercier (AJ)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

viernes, 17 de abril de 2009

Matías De Federico de selección


El técnico de la Selección Nacional, Diego Maradona, confirmó la nomina de los jugadores del fútbol local convocados para disputar un partido amistoso frente a Uruguay en la cancha de Colón de Sta Fé durante el mes de Mayo, en la cual fue incluido el delantero Matías De Federico. Es una de las debilidades del entrenador al cual lo define como "un pibe que juega lindo".
A continuación la lista completa:

Martín Palermo, Juan Forlín, Sebastián Battaglia y Ezequiel Muñóz, de Boca.
Sebastián Blanco, José Sand, Eduardo Salvio, de Lanús.
Mariano Andújar, Marcos Angeleri y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes.
Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y Maxi Moralez, de Vélez.
Rolfi Montenegro, de Independiente.
Milton Caraglio, de Central.
Alexis Ferrero y Diego Pozo, de Colón.
Cristian Campestrini, de Arsenal.
Franco Zuculini, de Racing.
Ignacio Canuto y Matías Caruzzo, de Argentinos.
Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo.
Hernán Bernardello y Mauro Formica, de Newell's.
Matías De Federico, de Huracán.
Y Fabián Rinaudo, de Gimnasia La Plata.

jueves, 16 de abril de 2009

DT s 1998-2008

Bueno, en este post voy a repasar la performance de los distintos entrenadores que pasaron a lo largo de 10 años queda exluido Angel Cappa porque su ciclo esta en vigencia.
A continuacion un par de apostillas:
  • Desde 1998 se iniciaron 21 proceso con 13 tecnicos distintos.
  • Babington, Célico, Quiroz y Mohamed se hicieron cargo del plantel profesional del Globo 2 veces.
  • Hubo 5 interinatos Morresi-Carrizo, Célico, Apuzzo, Amodeo y Martínez.
  • El que obtuvo mejores resultados fue Antonio Mohamed, en su segundo mandato cosechó el 67, 54 % de los puntos en juego. Detrás del Turco se ubica Omar Labruna con el 62, 50%.
  • En un mismo partido dirigieron dos entrenadores diferentes. El 06/07/03 Huracán jugó su ultimo partido del Clausura 2003 con Jorge Célico en el banco de suplentes, se suspendio el encuentro a los 30 minutos del segundo tiempo porque el publico Quemero estaba a punto de invadir el campo de juego. La AFA decide continuar los restantes 15 minutos en el mes de noviembre, con el Globo militando en la B Nacional, ese día el equipo de Quiroz (repleto de suplentes) perdio 1-0 con un gol de Alejandro Delorte, convalidado en posicion adelantada.
Héctor Jesús Martínez (Interino)

Torneo: Apertura 2008 -incompleto-
G E P GF GC
8 partidos dirigidos 3 2 2 7 9
Efectividad: 45, 83%

Claudio Ubeda


Torneos: Clausura 2008 y Apertura 2008 -incompleto-
G E P GF GC
24 partidos dirigidos 6
7
11
19 27
Efectividad: 34, 72%

Osvaldo Ardiles

Torneo: Apertura 2007 -incompleto-
G E P GF GC
13 partidos dirigidos 6 3 4 18 17





Efectividad: 53, 84%

Antonio Mohamed

Torneos: Apertura 2006 -incompleto-; Clausura 2007, Seg Ascenso 2007, Promoción 2007 y Apertura 2007 -incompleto-
G E P GF GC
38 partidos dirigidos 22
11
5
64
37





Efectividad: 67, 54%

Carlos Amodeo (Interino)
Torneo: Apertura 2006 -incompleto-
GEPGFGC
2 partidos dirigidos 0 0 2 2 7
Efectividad: 0%

Osvaldo Sosa

Torneo: Apertura 2006 -incompleto-
G E P GF GC
8 partidos dirigidos 2 4 2 9 12










Efectividad: 41.66%

Antonio Mohamed

Torneos: Cla. 2005 -incompleto-, Seg Ascenso 2005, Promoción 2004/05, Ap. 2005, Cla. 2006, Reducido 2006 y Promoción 2005/06
G E P GF GC
57 partidos dirigidos 22 12 23 80 70















Efectividad: 45, 61%

Néstor Apuzzo (Interino)

Torneo: Clausura 2005 -incompleto-
G E P GF GC
3 partidos dirigidos 2 0 1 4 2















Efectividad: 66, 66%

Fernando Quiroz

Torneo: Clausura 2005 -incompleto-
G E P GF GC
7 partidos dirigidos 2 2 3 6 7















Efectividad: 38, 09%

Omar Labruna

Torneos: Clausura 2004 -incompleto- y Apertura 2004
G E P GF GC
24 partidos dirigidos 13 6 5 36 23















Efectividad: 62, 50%

Fernando Quiroz*

Torneos: Apertura 2003 -incompleto- y Clausura 2004 -incompleto-
G E P GF GC
26 partidos dirigidos 10 11 5 38 31















Efectividad: 52, 56%

Carlos Roldán

Torneo: Apertura 2003 -incompleto-
G E P GF GC
7 partidos dirigidos 0 2 5 3 13















Efectividad: 9, 52%

Jorge Célico**

Torneo: Clausura 2003 -incompleto-
G E P GF GC
15 partidos dirigidos 1 2 11 9 38















Efectividad: 11, 11%

Carlos Babington

Torneos: Apertura 2002 -incompleto- y Clausura 2003 -incompleto-
G E P GF GC
16 partidos dirigidos 1 5 10 15 35















Efectividad: 16, 66%

Jorge Célico (Interino)

Torneo: Apertura 2003 -incompleto-
G E P GF GC
1 partido dirigido 1
0
0
2
1










Efectividad: 100%

Miguel Angel Brindisi

Torneo: Apertura 2001 -incompleto-, Clausura 2002 y Apertura 2002 -incompleto-
G E P GF GC
34 partidos dirigidos 12 6 16 42 51




















Efectividad: 41, 17%

Fabián Carrizo - Claudio Morresi (Interinos)

Torneo: Apertura 2001 -incompleto-
G E P GF GC
4 partidos dirigidos 0
2
2 5
8










Efectividad: 16, 66%

Osvaldo Piazza

Torneo: Apertura 2001 -incompleto-
G E P GF GC
5 partidos dirigidos 0 1 4 5 15















Efectividad: 6, 66%

Carlos Babington

Torneos: Clausura 1999, Temporada 1999/00, Semis y Finales del Ascenso Directo, Ap. 2000 y Cla. 2001
G E P GF GC
95 partidos dirigidos 36 30 29 144 125















Efectividad: 41, 40%

Oscar López - Oscar Cavallero

Torneo: Apertura 1998
G E P GF GC
19 partidos dirigidos 5
5
9
29
42















Efectividad: 35, 08%

Omar Larrosa

Torneo: Clausura 1998
G E P GF GC
19 partidos dirigidos 3
6
10 18 34















Efectividad:26, 31%

* Ademas dirigio el partido suspendido frente a Olimpo (0-1) por el Clausura 2003 en noviembre de ese mismo año.
*
* El partido frente a Olimpo no se lo computo ni como empatado ni perdido