sábado, 27 de marzo de 2010

Rosario Central 0-2 Huracán


Benegas liquidó el partido con el segundo gol a pocos minutos del final
Central perdió y quedó en el ojo del Huracán

El Globo lo derrotó en Arroyito y otra vez cayó en la Promoción.

El encuentro pintaba para un cero a cero clavado, pero Central, que tenía toda la presión de su gente sobre el lomo, se fue desesperando hasta quedar desdibujado y Huracán aprovechó su momento, y lo mandó de nuevo a la Promoción. Después de la derrota, llovieron los insultos y ahora habrá que ver que pasa con el futuro del entrenador Ariel Cufaro Russo.
El presente de Central es por demás delicado, y esta situación hace que cada partido que le toque afrontar sea clave. El Canalla venía de una caída ante el puntero Independiente, que no fue tan lamentada debido a que sus cuatro competidores en la misión de evitar el descenso (Chacarita, Atlético Tucumán, Gimnasia y Racing) también fueron derrotados y no pudieron superarlo; aunque sabía que un simple resultado podía cambiar las cosas, por eso el triunfo era fundamental para seguir con oxígeno.
Y de movida, el conjunto local intentó adueñarse del partido para empezar a construir su “cometido”, pero como Huracán, que también necesitaba los puntos para tener tranquilidad, estaba bien ordenadito; los primeros pasajes del partido fueron friccionados y sin claridad en las áreas. El primero en arrimarse a los tres palos fue el Globo, con un disparo a colocar de Patricio Toranzo, que fue bien controlado por Galíndez.
De a poco, Central empezó a tener algo más de precisión con la pelota y después de los 20, el partido se puso “lindo”. Chitzoff lo hizo revolcar a Monzón con un remate de media distancia; y de contra, Clara tuvo el primero para Huracán, pero su disparo pasó muy cerca del poste. Cuando el Canalla, se acordó que también podía ir por izquierda, Gervasio Núñez fue protagonista: a los 32 hizo vibrar el palo, y a los 34, sacó un latigazo bárbaro, que fue bien controlado por Monzón.
La voluntad era del Canalla, sin embargo, con eso solo no le alcanzó. En el complemento, Rosario siguió buscando, pero como el gol no aparecía, la desesperación entró en juego y todas esas buenas intenciones quedaron en nada. Encima, a los 34, Central se durmió en un lateral y Peralta, que casi ni la había tocado en todo el partido, le rompió el arco. Y sobre el final, para que no queden dudas, Benegas lo liquidó.
Fuente: Diario Popular


Adrián Peralta abrió el marcador con un golazo


Otros Datos

  • Huracán volvió a ganar de visitante tras 15 partidos. En ese lapso el Globo empató 4 veces y perdió los partidos 11 restantes La última victoria en esa condición fue contra San Lorenzo (en la cancha de Boca) en la 17ma fecha del Clausura 2009.
  • Adrián Peralta y Leandro Benegas convirtieron por primera vez con la camiseta de Huracán. El volante zurdo, que cuenta con 7 partidos en el club, conquistó su sexto gol en Primera. En cambio para el delantero mendocino fue su debut en la red en 11 partidos en el Globo.
  • Es el tercer partido en forma consecutiva que Huracán le gana a Central en Rosario, esta racha se inició con el regreso del equipo de Parque Patricios a Primera. Además no pierde en Arroyito desde el 2001, después de ese partido se consiguieron 4 victorias y un empate.

El último partido como titular de Machín había sido contra Vélez


Ros
ario Central
Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Santiago García; Danelón, Ballini, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez; Caraglio y Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes
Bava, Ambrosi, Boggino, Milton Zarate, Rivero, Gurrieri y De León.

Huracán

Monzón; Filipetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Clara y Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Gonzalo García, Leandro Díaz, Nieto, Benegas y Laurito.

Arbitro: Gabriel Favale

Goles: 34'ST Adrián Peralta (H), 45'ST Leandro Benegas (H)

Cambios: 4'ST De León x Zelaya (RC), 15'ST Zárate x Danelón (RC), 30'ST Leandro Díaz x Machín (H), 34'ST Rivero x Chitzoff (RC), 37'ST Nieto x Peralta (H), 40'ST Benegas x Clara (H)

Amonestados: 36'PT Filippetto (H), 17'ST Gervasio Núñez (RC), 21'ST Caraglio (RC), 21'ST Peralta (H)

Estadio: Dr. Lisandro de la Torre (Rosario Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario