sábado, 18 de julio de 2009

Juan Carlos Padra


El Demonio de la Quema

Quien no recuerda a aquel enganche de Huracán llamado Juan Carlos Padra, ese pichón de crack que compartió inferiores con Cellay, Lucho González y Garipe, entre otros.
Debutó en la goleada contra el Deportivo Español y en esos primeros minutos como jugador profesional fue capaz ilusionar a la gente del Globo con sus destellos de fútbol y con un tiro en el poste incluido que después capitalizó en gol Derlis Soto. Al finalizar el partido declaró "Es una lástima que el tiro haya pegado en el palo. Pero la alegría de debutar en Huracán es lo mejor que me pasó en la vida".
Su primera actuación descollante fue al año siguiente en la cancha de Racing, cuando el Globo derrotó por 2-0 a Arsenal. Babington confió en él, le dio la responsabilidad de ser el conductor del equipo y Padra respondió adentro de la cancha con movilidad, rapidez y buena distribución del juego.
Ya con el equipo en primera división se asentó como titular en el Apertura 2000 y al año siguiente logro su pico de rendimiento siendo el goleador del equipo con 5 tantos, en un equipo que tenía aspiraciones de entrar a la Copa Libertadores.
Miguel Brindisi no le dio mucha continuidad porque se vio eclipsado por los altos rendimientos de Montenegro y Lucho González. Luego del alejamiento de Brindisi, tras la derrota contra Chacarita Juniors, el Globo (en la última posición y con DT interino) visitaba a River que venía de golear a Estudiantes y se ubicaba en la cima de la tabla. Ya daban como un hecho seguir la racha con otra abultada victoria ante Huracán pero no contaban con la presencia de Padra que convirtió el segundo gol y fue la figura del triunfo Quemero.
Con el retorno de Babington al banco de suplentes del Globo volvieron las ilusiones de protagonismo del enganche. Alguna vez dijo del Inglés: "Para mi es un gran técnico. Uno de los más importantes de mi carrera. Nunca voy a olvidad de que él me dio la posibilidad de jugar en primera, siempre me respalda y me trata muy bien". Pero con el correr de las fechas el actual presidente lo borró del plantel junto a Garipe y se tuvo que ir del club. Evidentemente algo se rompió en la relación entre el DT y su dirigido.
Emigró a préstamo por seis meses al Logroñés y volvió al club con el equipo en la B Nacional e hizo sus 2 últimos goles antes Juventud Antoniana de Salta.


Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1981
Lugar: Capital Federal

Posición: Volante
Debut en Huracán: 18/12/99 Huracán 5-0 Dep. Español
Partidos Jugados en el club: 91
Goles: 12

Trayectoria
1999-2002 Huracán
2003 Logroñés (España)
2003-2004 Huracán
2004 Ferro
2005 Lobos de la BUAP (México)
2005 Defensa y Justicia
2006 All Boys
2006 Campobasso (Italia)
2007-2008 Almagro
2009-? Fénix

2 comentarios:

  1. Muy buen jugador!!!! pero en huracan pasa siempre lo mismo, ven un pibe que la rompe y quieren tratar de esprimirlo para ganar un peso sin importar el club, como este hay miles de casos, siempre juegan lo jugadores que dejan un peso, yo no me olvido aquel campeonato que el ingles ponia a chaparro que era un desastre y lo mandaba a padrita al banco, dale ingles yo no me olvidoo, ni perdono, andat a racing!!!! hicimos un campeonato que mereciamos salir campeon, pero bueno sin peso en la afa no se puede, y ahora ya se fueron todos, entre ellos pastore y muchos mas...en huracan siempre paso lo mismo, poreso grande se nace y no se hace!!!

    ResponderEliminar
  2. amargo como todos los quemeros
    juega en femix (1°C!!!!!!)
    el otro dia contra excursio NO TOCO UNA PELOTA
    y protestó todo el partido, andaaaaaaaaaaá!!!!

    ResponderEliminar