miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mauro Milano



Cuando Milano llegó desde su Chacabuco natal a Capital Federal para sumarse a las inferiores de Huracán tuvo que jugar en un torneo paralelo en el cual contribuyó para que el Globo salga campeón. Luego de remarla en esa liga se ganó un lugar y lo ficharon para las inferiores de AFA.
A mediados de mayo del 2002 Miguel Brindisi lo subió a primera (junto al ecuatoriano Mina) para que entrene con primera, Mauro en ese momento integraba el plantel de quinta división.
No tardó mucho tiempo en debutar en el Globo, solo pasaron 7 meses para que este mediapunta encarador, pícaro y petiso juegue un partido de primera. En la última fecha del Apertura 2002 contra Olimpo en Bahía Blanca, Babington decidió a los 25 minutos del complemento que Milano entre por el Lagarto Fleita. Poco pudo hacer para revertir el marcador ya que un minuto después de su ingreso al campo de juego Olimpo marcó el segundo gol y liquidó el partido.
Cuando Huracán se encontraba disputando el torneo Clausura 2003 Mauro tuvo su primer lesión grave. En una práctica antes del partido contra Lanús de la decimoséptima fecha, Milano trató de gambetear a Edson Uribe y su pie izquierdo quedó trabado en el piso, la resonancia magnética que le realizaron dio como resultado que el joven mediapunta se había roto los ligamentos cruzados y los meniscos de la rodilla izquierda. Recién en enero del año siguiente pudo reintegrarse a los entrenamientos con normalidad.
A mediados del mes de Marzo del 2004 la dirigencia de Huracán, comandada por Néstor Vicente, vende su pase a un grupo empresario en 450.000 u$s.
Su primer gol en Huracán lo hizo el día del retorno al fútbol de Juan Ramón Fleita, realizó una jugada en la cual apiló a varios jugadores de San Martín de San Juan y definió desde medialuna, la pelota le pica mal al arquero Monasterio y se transformó en el empate del equipo de Quiroz. En ese torneo convierte 3 goles más, uno a la CAI, otro a Juventud Antoniana y el último a Defensa y Justicia.
Ya con Omar Labruna se empieza a asentar en el elenco estable del Globo y juega gran parte del Apertura 2004 como titular. Al terminar ese torneo quedo en libertad de acción y se fue a los Gallos Blancos de Queretaro, club en el cual permaneció solamente 6 meses. En su estadía en equipo mexicano presenció 15 partidos y convirtió 3 goles.
Tras su breve paso por el exterior vuelve a la Argentina para vestir nuevamente los colores del Globo, ya con Antonio Mohamed sentado en el banco de suplentes. Generalmente el Turco lo utilizaba como un jugador de recambio, entraba siempre en los segundos 45 minutos para desequilibrar el partido. A lo largo de la temporada cosechó 5 goles, el más lindo de ellos fue el que le hizo a Defensa y Justicia por la sexta fecha del Apertura 2005. Milanito arrancó en el borde del area de Huracán, a pura velocidad paso al campo del Halcón, gambeteo a Marcos Ramírez y al enfrentar mano a mano al arquero Guillermo Hernando definió suave a la derecha del guardavallas.
Luego de que Huracán no obtuviera el ascenso a mediados de junio del 2006 parecía que el destino del mediapunta se alejaba cada vez más de Parque Patricios ya que varios equipos coquetearon con él. Lo llamaron de Colombia, Mexico y Banfield pero a ultimo momento se reintegró a Huracán y firmó contrato por un año más. La temporada 2006/07 fue la de su consolidación, como diríamos vulgarmente"explotó" y demostró todo el potencial que venía insinuando años anteriores.
El 12/05/07 será un día más recordado por Milano. Por la decimosexta fecha del Clausura de ese año quizás vimos el mejor partido de Mauro en Huracán. Hizo tres goles por primera vez (uno mejor que el otro) en 45 minutos ya que ingreso en el complemento por Sánchez Prette.
Además fue determinante en partidos claves como contra Aldosivi, en la final versus San Martín de San Juan y en la promoción frente a Godoy Cruz metiendo goles en cada uno de esos encuentros.
En números fue la mejor temporada de Milano en el Globo. Convirtió 13 goles (segundo goleador del equipo) y jugó 33 partidos.
Tras el ascenso de Huracán, Milano emigró al Asteras Trípoli de Grecia y cumplió su sueño de ir a jugar a Europa. Las constantes lesiones no le dieron la continuidad que esperaba, a penas llegó se lesionó antes de comenzar el torneo cuando se recuperó volvió a jugar un par de partidos y nuevamente se lesionó.
Hace un par de meses firmó un contrato por 2 años con el Iraklis del mismo país.

Según las declaraciones que hizo al diario Olé en Noviembre del año pasado, él dice que sigue los partidos del Globo desde el país Helénico y que su deseo es terminar su carrera en Huracán porque es el club que ama. Prometió volver pronto para demostrar todo su potencial en Primera. Por acá, en la Quema, esperamos ansiosos su tercer ciclo en el club.


Fecha de Nacimiento:
14 de enero de 1984
Lugar: Chacabuco (Buenos Aires)
Posición: Delantero
Debut en Huracán: 30/11/02 Olimpo 2-0 Huracán
Partidos Jugados en el club: 118
Goles: 24

Trayectoria
2002-2004 Huracán
2005 Queretaro (México)
2005-2007 Huracán
2007-2009 Asteras Tripoli (Grecia)
2009-? Iraklis (Grecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario