lunes, 26 de abril de 2010

Huracán 0-0 Independiente


Independiente no pudo con Huracán y dejó a Estudiantes solo en la cima

Empataron 0-0 en el Ducó. El Rojo necesitaba ganar para alcanzar al Pincha en la punta, pero la igualdad lo ubica segundo a dos puntos junto con Godoy Cruz. Silvera tuvo el triunfo, pero el arquero Monzón le ahogó el grito en un mano a mano. También Gandín falló un gol increíble sobre el cierre.

El termómetro del Clausura, cuando la ruta hacia el título muestra su tramo más caliente, requería una temperatura diferente de la que alcanzó Independiente en la gélida noche de Parque de los Patricios. De a ratos, se pasó de tibio el equipo de Américo Gallego. Casi siempre, hasta en los momentos (pocos) en los que pudo manejar algo la pelota con Piatti, Acevedo y la trepadas de Mareque por la izquierda, no alcanzó ni mínimanente el fuego imprescindible para ganar este tipo de partidos. Más aún cuando Godoy Cruz, el viernes, y Estudiantes, más temprano, habían hecho los deberes como mandan las circunstancias.
Independiente salió a copar la escena y a intentar el manejo del balón con Acevedo como titiritero. Hasta que Huracán quebró la presión, luego de un peligroso zurdazo de Núñez, con un par de trancazos de Esmerado (un león para ganar en la divididas), la actitud de Machín, que pareció jugarse algo personal contra sus ex compañeros, y la calidad permanente de Toranzo para el toque oportuno y el pase con ventaja para el receptor.

Apenas los de Avellaneda entibiaron su andar, Benegas dilapidó la apertura tras un grave error de marca de los centrales rivales. Enseguida, Clara cantó presente por la derecha y su remate terminó manso en la manos de Gabbarini.

En la medida de que el Globo se imponía en el partido de la fricción, cuando era tiempo de la intensa batalla física antes de que la apuesta técnica, el Rojo empezó a retroceder y depender de que las manos de Gabbarini sostuvieran el cero a cero. Primero, el arquero se quedó un difícil disparo de Peralta y enseguida controló con la mirada un tijera de Benegas que se fue cerca de un palo.

La segunda mitad arrancó con una enorme gambeta de Clara a Tuzzio -el experimentado central quedó clavado como un conito de entrenamiento- y su derechazo se fue apenas por arriba. La respuesta visitante fue con dos largos envíos, suave el de Núñez e intenso el de Piatti.

Seguramente más caliente que el equipo, Gallego intentó variar la realidad con Gandín (reemplazó al frágil Gracián) y Patricio Rodríguez (sustituyó al turbulento Mancuello). Y como estaba creciendo Piatti, Independiente tuvo un ratito de esperanza, que justamente se cortó cuando el entrenador ordenó la salida de Núñez.

El silencio, en general, de la multitud que movilizó Independiente para respaldar al equipo era la muestra más acabada de que lo de afuera estaba en sintonía con lo que venía desde adentro. Frío total, entonces, que recién se cortó con esas dos chances sobre el final que desperdiciaron Silvera y Gandín, dos de los prolíficos cuando Independiente estaba puntero y no le importaba el nombre de ninguno de sus perseguidores.

Así, como cierre, Independiente resignó mansamente su orgullo de puntero con el que llegó a la casa de Huracán. Jugó mal como equipo y con las individualidades que se salvaron de la reprobación apenas le alcanzó para salvar un puntito. Su rival no lució como de los más complicados, aunque a la hora de jugar, como sabe que tiene poco, lo enfrentó con el corazón en la mano. Algo que, por lo menos anoche, Independiente no parece dispuesto a entregar.
Fuente: Clarín



Otros Datos
  • El último empate sin goles entre Huracán e Independiente fue por el partido de la 8va fecha del Clausura 2008, este partido se disputó en Argentinos Juniors donde el Globo hizo de local.
  • Es el 7mo partido en el cual Huracán no convierte goles y Gastón Monzón mantiene su valla invicta
  • Huracán tiene una pequeña racha de 3 partidos sin derrotas ante Independiente en condicion de local, con dos empates y una victoria.


Huracán
Monzón; Jerez, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Adrián Peralta; Toranzo; Gino Clara y Benegas. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Gonzalo García, Leandro Díaz, Alan Sánchez, Franzoia y Laurito.

Independiente
Gabbarini; Galeano, Tuzzio, Velázquez, Mareque; Ignacio Piatti, Acevedo, Mancuello; Gracián; Leonel Núñez y Silvera. DT: Américo Gallego.

Suplentes
Navarro, Vallés, Fredes, Vittor, Patricio Rodríguez, Gandín y Federico González.

Arbitro:
Sergio Pezzotta

Cambios: 13'ST Gandín x Gracián (I), 13'ST Patricio Rodríguez x Mancuello (I), 18'ST Franzoia x Gino Clara (H), 27'ST Fredes x Núñez (I), 30'ST Laurito x Benegas (H)

Amonestados: 35'PT Diego Rodríguez (H), 35'ST Goltz (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

lunes, 19 de abril de 2010

San Lorenzo 3-0 Huracán



San Lorenzo
Migliore; Damián Martínez, Meza, Bottinelli, Voboril; Alejandro Gómez, Leiva, Cristian González, Aureliano Torres; Bordagaray y Alfaro. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes
Campagnuolo, Pintos, Luna, Reynoso, Sebastián González, Menseguez y Romeo.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Adrián Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Jerez, Soplán, Alan Sánchez, Benegas y Balvorín.

Arbitro: Néstor Pittana

Goles: 22'PT Alejandro Gómez (SL), 25'ST Fabián Bordagaray (SL), 28'ST Cristian Leiva (SL)

Cambios: 0'ST Balvorín x Franzoia (H), 21'ST Menseguez x Alfaro (SL), 29'ST Jeréz x Machín (H), 31'ST Reynoso x Cristian González (SL), 34'ST Pintos x Damián Martínez (SL), 42'ST Benegas x Gino Clara (H)

Amonestados: 38'PT Peralta (H), 4'ST Filippetto (H), 15'ST Alfaro (SL)

Expulsado: 20'ST Ezequiel Filippetto (H)

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

domingo, 11 de abril de 2010

Huracán 3-1 Gimnasia LP


Rodríguez luego de eludir a 3 rivales define cruzado y marca el 2-0 parcial
Huracán ganó en una ráfaga

De la mano de Toranzo, Huracán sumó otros tres puntos y se anima allá arriba de la tabla.

De una ráfaga de viento, como dice el Corán cuando se refiere a cómo Alá creó a un caballo, Huracán sumó otra victoria. Es un equipo que está levantando en la progresión que muestran los resultados favorables que está obteniendo.

Cuatro victorias y un empate en sus últimos partidos. La de ayer en el Ducó fue construida de esa forma, con una ráfaga que hizo volar a los corazones quemeros no bien comenzó el segundo tiempo. En siete minutos hubo dos goles para comenzar a darle forma a un 3 a 1 que quizás fue excesivo porque Gimnasia está jugando bien. Lo demostró contra Independiente y ayer, sin estar en su mejor registro, se puso 2 a 1 y en los minutos finales intentó siempre pero chocó con la fortaleza de Goltz, el oficio de Filipetto y la seguridad de Monzón, especialmente cuando salió a cortar centros, dado que le costó mucho a Gimnasia poner cara a cara a un jugador con el arquero contrario.

Esa ráfaga del comienzo del complemento tuvo al minuto un gol de Franzoia en el que le ganó bien la posición a Maldonado y con una zurdazo cruzado venció a Sessa. La jugada la convirtió en gol el ex Boca, pero el pase, después de un par de gambetas, fue colocado al centímetro por Toranzo, quien ya comenzaba a brillar en esa función de doble enganche en la que descolló a pesar de que su compañero de puesto, Adrián Peralta, no fue el mejor socio.

Gimnasia sintió el impacto. El intenso partido que jugó con Independiente el miércoles dejó marcas en el equipo dirigido por Diego Cocca. Y para colmo, Diego Rodríguez se inspiró en una jugada y marcó el segundo tanto cuando su tránsito por el partido era casi inadvertido. Fue a los 7 minutos. El uruguayo arrancó por el sector derecho y dejó en el camino a Encina, a Ormeño y cuando Maldonado salió a cubrir, le dio un pase a la red en un gol de alta concepción. Gol que fue un punto de quiebre. Cocca tardó en mover el banco. Confió en los que estaban en la cancha y no se dio cuenta que Machín no tenía más aire y que por el medio Rinaudo y Aued mandaban.

Será por ese gol de cabeza de Agüero marcado a los 9 minutos que el técnico se aferró al mismo planteo. Diego Villar entró recién a los 18 y cambió el panorama. Pero Huracán, este Huracán ganador, se refugió con Goltz como el caudillo y Toranzo dibujando gambetas complicadas para sus rivales. Se hizo intenso el partido. Jugado con buena fe (hubo apenas un amonestado). Lunati falló en varias decisiones pero los jugadores prefirieron no entrar en polémicas. Y fue Gimnasia. Entró Cuevas, pero nada cambió. Y antes entró Balvorín y algo cambio porque el ex Vélez tuvo un mano a mano para liquidar el partido a los 27 y lo desperdició en dos oportunidades. Gimnasia avanzó pero no atacó. No tuvo desborde. Balvorín le pegó fuerte y cruzado y marcó el tercero coronando otra gran jugada de Toranzo. Huracán ahora sopla fuerte. Ayer fue una ráfaga... Ahora espera a San Lorenzo.

Fuente: Clarín


Balvorín es el goleador de Huracán en el certamen con 3 goles

Otros Datos
  • Pasaron 9 partidos para que Huracán le vuelva a ganar a Gimnasia. La ultima victoria del Globo ante el conjunto platense fue el 10/04/01 por la 11ma fecha del Clausura, el resultado fue el mismo que el de este partido, 3 a 1 con los goles de Padra (en dos oportunidades) y Luis González.
  • Con el gol del defensor de Gimnasia, Agüero, a Monzón se le acabo una racha de 429 minutos con el arco invicto. El último jugador en convertirle un gol al guardavallas de Huracán fue el delantero de River Gustavo Canales.
  • Andrés Franzoia convirtió su primer tanto en su segundo ciclo vistiendo la camiseta del Globo. Sumando a los números de su anterior paso por el club (en la temporada 2007/08) con los actuales, el delantero llegó a la cifra de 10 goles en 37 partidos.

Franzoia abrió el marcador
al minuto del ST

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Villán, Diego Rodríguez; Jerez, Machín, Adrián Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Cura, Soplán, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Benegas y Balvorín.

Gimnasia LP
Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado, Iriarte; Encina, Aued, Rinaudo, Sebastián Romero; Marco Pérez y Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Suplentes
Bangardino, Imboden,
Esteban González, Castro, Villar, Cuevas y Vizcarra.

Arbitro: Pablo Lunati

Goles: 1'ST Andrés Franzoia (H), 7'ST Diego Rodríguez (H), 8'ST Ariel Agüero (G), 45'ST Gustavo Balvorín (H)

Cambios: 17'ST Villar x Romero
(G), 23'ST Balvorín x Gino Clara (H), 26'ST Cuevas x Ormeño (G), 35'ST Vizcarra x Rinaudo (G), 36'ST Benegas x Franzoia (H), 46'ST Luciano Nieto x Toranzo (H)

Amonestado: 41'PT Rinaudo (G)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

viernes, 9 de abril de 2010

Goles Quemeros VII


Lucho González a Gimnasia LP

El volante marca el 3 a 1 a favor de Huracán a los 31 minutos del ST. Este partido corresponde a la undécima fecha del Clausura 2001, fue la última victoria del Globo a Gimnasia.

miércoles, 7 de abril de 2010

Arsenal 0-1 Huracán


Clara y Filippeto festejan el gol de Huracán

Huracán dio otro paso firme

El gol lo marcó Gino Clara en el segundo tiempo. Huracán ganó diez de los últimos doce puntos en juego.

Hay una certeza: éste no es aquel Huracán que despertaba el entusiasmo de los propios y el asombro de los ajenos. No son Los Angeles de Cappa que quedaron a casi nada de una consagración que merecían, el año pasado. Este no es el equipo del tiki-tiki; es el Huracán del meta-meta. En realidad, es lo que puede ser con lo que tiene. Y así está remontando un barrilete que parecía de metal. Con el triunfo apretado, a duras penas contra Arsenal, acumuló una serie de diez puntos de los últimos doce que disputó, una suerte de milagro considerando el corto alcance de su juego.

Acontece otra curiosidad: Huracán se reconstuyó a sí mismo con la vieja guardia de aquel 5 de julio de lluvia y de derrota en el Amalfitani. Porque este Huracán se sostiene en esos dos centrales --el capitán Paolo Goltz y Eduardo Domínguez-- que son una garantía de solvencia; en ese arquero --Gastón Monzón-- que ya no es promesa ni sorpresa; y en ese líder secreto que tiene este grupo --Gastón Esmerado-- que fue el suplente más elogiado del plantel de 2009. Lo contó Cappa alguna vez: dijo que decidió quedarse en Huracán, a pesar del desmantenlamiento de su equipo, cuando vio llorar a Esmerado en el vestuario, tras la derrota contra Vélez. Y eso es el Huracán de ahora: sudor, sacrificio y lágrimas, pero de las felices.

Ayer, en el Viaducto, Huracán jugó a lo que suele jugar Arsenal: a no equivocarse y a aprovechar lo poquito que se genere. Eso hizo. Y le ganó. Resultó un partido malo, cerrado, con más torpezas que inspiraciones, con más precauciones que osadías. Un síntoma inequívoco al respecto: hubo apenas cinco llegadas nítidas en el partido.

Gino Clara, la nueva carita de Huracán, tuvo un virtud: cada uno de los tres arribos de Huracán tuvo su participación. En el primer tiempo, a los 39, con un bombazo obligó a destacarse a Cristian Campestrini. En el segundo tiempo, a los 15, con otro remate fortísimo definió un contraataque perfecto y estableció el único gol del encuentro. Un ratito después, obligó a otro revolcón del arquero de Arsenal con un remate cruzado.

Lo de Arsenal fue la lógica del noquedor: jugó al que pega primero, gana; y cuando recibió el primer golpe fuerte no tuvo reacción. Y mostró su peor faceta: cuando tiene que ir a buscar ante un equipo dispuesto a recortar espacios hacia atrás, le cuesta muchísimo.

Por eso, la última media hora ni siquiera tuvo las emociones propias de un desarrollo en el que un equipo desesperado busca por todos los caminos, incluso los menos convenientes. Arsenal casi no llegó, más allá de un puñado de centros cómodos para la seguridad aérea de los centrales de Huracán y de Monzón. Y así llegó el final, casi manso. Para esa explosión de este Huracán que parece dispuesto a rasparse las rodillas en nombre de hacer crecer su promedio. De este Huracán que trata de rearmarse con las cenizas de aquel paraíso que ya no puede ser.
Fuente: Clarín


El derechazo cruzado de Gino Clara le dio la victoria al Globo


Otros Datos
  • Por primera vez en la historia Huracán ganó en el estadio de Arsenal. Anteriormente se habían jugado dos partidos en Sarandí y ambos se perdieron, 2 a 0 en el Clausura 2008 y 1 a 0 en el Apertura 2008.
  • Pasaron 19 años para que Huracán mantenga la valla invicta por 4 partidos seguidos en Primera División. En el Clausura de 1991 tuvo una marca similar a la actual desde la 4ta fecha hasta la 8va, la misma se inició contra San Lorenzo(1-0), y continuó con Platense (1-0), Argentinos (0-0) y Estudiantes (0-0).
  • Huracán volvió a ganarle a Arsenal en condición de visitante luego de 10 años, dicha victoria fue por 2 a 0 con los goles de Lucho González y Casas correspondiente a la fecha 21 de la B Nacional (zona Metropolitana) ese encuentro se disputó en la cancha de Racing.



Arsenal
Campestrini; Nervo, Cristian Tula, Peppino, Damián Pérez; Sena, Mosca, Marcone, Poggi; Leguizamón y Obolo. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes
Orcellet, Espínola, Cristian Alvarez, Yacuzzi, Nicolás Aguirre, Silva y Jara.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Jerez, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Benegas y Balvorín.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Gol: 15'ST Gino Clara (H)

Cambios: 1'ST Jara x Poggi (A), 1'ST Balvorín x Toranzo (H), 23'ST Yacuzzi x Mosca (A), 32'ST Facundo Silva x Damián Pérez (A), 33'ST Luciano Nieto x Clara (H), 40'ST Benegas x Franzoia (H)

Amonestados: 12'ST Domínguez (H), 22'ST Pérez (A), 28'ST Rodríguez (H), 33'ST Esmerado (H), 45'ST Marcone (A)

Expulsado: 46'ST Esmerado (H)

Estadio: Julio Grondona (Arsenal)

lunes, 5 de abril de 2010

Huracán 1931



Arriba: Frederici, Echechipía, Sande, Molteni, Moyano y Settis.
Abajo: Propato, Naveira, Masantonio, De los Santos y Onzari.

sábado, 3 de abril de 2010

Huracán 0-0 Colón


En un partido chato Huracán y Colón igualaron sin goles
Huracán y Colón empataron en un partido sin emociones

Con un par de llegadas por bando y un tiempo para cada uno, Huracán y Colón de Santa Fe igualaron 0-0 en la noche de este viernes un cotejo discreto y de escasas emociones, desarrollado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en el inicio de la décimo segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

El conjunto capitalino, que venía de dos victorias seguidas, no pudo superar a un rival opaco, distante de aquel contundente del comienzo del campeonato que pintaba para ser uno de sus grandes animadores.

En la primera etapa resultó un poco mejor el equipo santafesino con un par de llegadas contra ninguna clara del conjunto de Héctor Rivoira.

En el segundo tiempo levantaron su rendimiento individual varios jugadores del local y así Huracán fue el que arrimó algún peligro sobre el arco rival, mientras que los dirigidos por Antonio Mohamed (fue recibido con una gran ovación por toda la aficción del Globito) se limitaron a buscar alguna contra salvadora.

En el primer tiempo Huracán tuvo la posesión de la pelota y un leve dominio territorial, aunque gran parte se jugó en el sector central, no obstante las oportunidades más claras estuvieron del lado del equipo santafesino.

El local buscó lastimar con jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia delante como Adrián Peralta, Patricio Toranzo y Gino Clara, más las proyecciones de los laterales Gastón Machín y Diego Rodríguez, pero no consiguió ser profundo.

En cambio, Colón se defendió bien, mantuvo el orden y con mucha combatividad peleó la línea media, para después salir con réplicas para Esteban Fuertes y Andrés Ríos, quienes tuvieron el acompañamiento de sus volantes.

Así, el "sabalero" comprometió en más de una ocasión el arco de Gastón Monzón, pero a la hora de definir siempre les faltó la puntada final.

A los 12, pelotazo largo de Torres, la peinó Ríos para Fuertes, quien cara a cara con el arquero remató desviado.

Sobre la media hora, Germán Rivarola metió un buen pase para el español Iván Moreno y Fabianesi con la defensa rival jugando al achique, pero no pudo batir a Monzón porque el arquero alcanzó a desviarla con su pie derecho.

Por su parte, Huracán no fue claro, careció de profundidad y sólo probó con remates de media distancia, en su mayoría totalmente desviados.

El segundo tiempo trajo a un renovado Huracán, muchos de sus jugadores elevaron su nivel, sobre todo Andrés Franzoia y Machín, quienes revitalizaron el circuito futbolístico por la derecha.

Así, el Globo generó sus primeras dos situaciones de gol en el partido, en tanto Colón se vio superado por el mejor andar rival y se limitó a buscar alguna contra salvadora.

Al minuto, un centro de la izquierda de Peralta lo cabeceó Franzoia y Machín, ingresando por atrás de todos, le dio de derecha y el disparo forzado pegó en la parte exterior del arco.

A los 7, Machín le robó la pelota a Torres, se metió área en buena judada individual, pero definió mal ante el achique desesperado del arquero Pozo.

En tanto, para Colón hubo una escena clara para la mención, a los 22, con un contragolpe de Maxi Caire por la derecha, quien desde 30 metros sacó un bombazo cruzado cerca del segundo palo.

Fue un 0-0 clavado, que no le sirvió a ninguno de los dos y que dejó bien en claro el presente de ambos en el torneo Clausura.
Fuente: ESPN



Otros Datos

  • La última victoria de Huracán ante el equipo Sabalero fue por 3 a 2 en el Clausura 1996. Tras ese partido Colón inició una racha de 9 encuentros sin derrotas enfrentando al Globo en el Palacio Ducó, con 6 victorias y 3 empates.
  • Es el tercer 0 a 0 de Huracán en el campeonato, este es el resultado que más veces se repitió en lo que va del Clausura 2010.
  • El último empate sin goles entre Huracán y Colón en el estadio Tomás A. Ducó fue en octubre de 1987 por la 14ta fecha de la temporada 87/88 de la B Nacional.


Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Jerez, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Benegas y Balvorín

Colón
Pozo;
Candía, Garcé, Nicolás Torres; Caire, Capurro, Germán Rivarola, Gómez, Moreno y Fabianesi; Ríos y Fuertes DT: Antonio Mohamed.

Suplentes
Bailo, De Miranda, Quílez, Juan M. Lucero, Alfredo Ramírez, Bertoglio y Bauman

Arbitro: Jorge Baliño

Cambios: 10'ST Bertoglio x Ricardo Gómez (C), 24'ST Lucero x Ríos (C), 33'ST Balvorín x Franzoia (H), 36'ST De Miranda x Garcé (C), 45'ST Benegas x Peralta (H)

Amonestados: 21'PT Rivarola (C), 40'PT Franzoia (H), 13'ST Capurro (C), 32'ST Caire (C), 34'ST Clara (H), 34'ST Candía (C), 42'ST Moreno y Fabianesi (C), 42'ST Domínguez (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)