martes, 30 de noviembre de 2010

Huracán 1-2 Lanús

Huracán volvió a perder y por primera vez en la temporada entró en Promoción

El sueño copero de Lanús sacó a River de la Promoción

El Granate quedó a dos puntos de Newell’s y el Globo, uno por debajo del conjunto de Núñez.


Finalmente sucedió lo que tanto temía todo Huracán. Esa tormenta que desde hace varias fechas amenazaba con precipitarse, desde anoche es una realidad. Huracán perdió frente a Lanús y desde ahora está en Promoción, ya que River lo supera por un punto.

Por otra parte, da la sensación de que lo peor aún no ocurrió. Porque con un equipo vaciado de jerarquía, integrado exageradamente por juveniles y con una marcada anemia ofensiva, mucho deberá crecer la estructura para que la situación no empeore.

Sorprendió Miguel Brindisi con la disposición táctica de su equipo. Indisimulablemente, la presentación de cinco defensores -tres en posiciones interiores y un par por los costados- fue para tratar de contener a esos tres puntas (Romero, Salcedo y Regueiro) con que Lanús salió a jugar en Parque de los Patricios.

Sin embargo, muy temprano en el juego, quedó nuevamente demostrado que la cantidad de los que defienden no asegura la eficacia en el cumplimiento del objetivo. Grana pasó al ataque con concepto, metió un centro con mucha rosca y Goltz, cumpliendo con la infalible ley del ex , cabeceó al gol ante la excesiva quietud de Filippetto y Quintana.

Lanús se acercaba así a aquello que había ido a perseguir: una ilusión, un guiño de los números. Seguir peleando junto a Newell’s (que suma 55 puntos) y a Racing (54) el derecho a meterse en la Copa Libertadores. Para eso había que ganar, para llegar a los 53 puntos que alimentan el sueño continental. El gol de Goltz mantenía viva esa llama.

Mientras algunos plateístas quemeros no terminaban de resignarse a lo que estaban viendo, mucho más si lo comparaban con lo que un rato antes había producido el Barcelona por televisión, llegó el empate del único modo posible. Con una pelota detenida. Que Matute Morales cruzó para Lemos en vez de meterla directamente en el área. El centro cayó en la cabeza de Filippetto, Pelletieri perdió la marca, y el defensor la clavó lejos de Caranta.

Hasta el final de la etapa todo se consumió en una apilada de Ledesma que cerró con un disparo desviado y un tremendo derechazo de Zárate que Caranta desvió volando hacia su izquierda.

La etapa complementaria fue absolutamente distinta de la mitad inicial. Creció Pizarro, quien jugando a las espaldas de Soplán y Battaglia encontró un espacio fundamental para abastecer a los delanteros y también para llegar a posición de gol. Tanto fue así que pateó en tres oportunidades y una de ellas impactó en el ángulo cuando Calviño estaba vencido.

Algunas imprecisiones de Regueiro demoraron el triunfo granate.

Porque de haber estado más fino el uruguayo, el partido se hubiese resuelto antes del minuto 37. Ya con Blanco en la cancha, Pizarro habilitó al jugador de la Selección. Su remate rebotó en Filippetto y le cayó a Castillejos, quien en la primera pelota franca la clavó en un ángulo de derecha.

Huracán intentó en el tramo final encontrar el camino para vulnerar a Caranta. Hasta dio la sensación de haber estado más cerca del arco que del gol del empate. Volvió a perder, repitió una actuación tan deslucida como preocupante y quedó demostrado que sus males no se curan con cambios de entrenadores.

Fuente: Clarín


Battaglia se agarra la cabeza, Huracán sigue sin sumar después de ganar el clásico

Otros Datos
  • Ezequiel Filippetto convirtió su segundo gol en 46 partidos con la camiseta de Huracán, también ayer le regalo un gol al rival y lleva un total de 361 goles regalados (?)
  • Desde la victoria por 3-0 en el Clausura 2009 Huracán perdió los siguientes tres partidos frente a Lanús.
  • Es el tercer gol que Castillejos le hace a Huracán, los dos anteriores fueron en la primer fecha del torneo anterior (Clausura 2010) cuando Lanús le ganó a Huracán por 3-2 en el Sur del conurbano bonaerense.


Nieto cubre la pelota con el cuerpo ante Balbi


Huracán
Lucas Calviño; Leonardo Villán, Ezequiel Filippetto, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; Agustín Peña, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Angel Morales; Luciano Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Esteban Daneri, David Angeloff, Nahuel Oviedo, César Montiglio, Nicolás Vélez, Julián Bottaro y Emiliano Lencina.

Lanús
Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustin Pelletieri, Guido Pizarro, Silvio Romero; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes
Agustín Marchesín, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Blanco, Maximiliano Lugo, Gonzalo Castillejos y Nicolás Ramírez.

Goles: 6'PT Paolo Goltz (L), 25'PT Ezequiel Filippetto (H), 36'ST Gonzalo Castillejos (L)
Cambios: 9'ST Lencina x Nieto (H), 14'ST Montiglio x Peña (H), 19'ST Blanco x Ledesma, 31'ST Ramírez x Romero (L), 35'ST Bottaro x Zárate (H), 35'ST Castillejos x Salcedo (L)
Amonestados: 11'ST Soplán (H), 18'ST Quintana (H), 33'ST Regueiro (L), 40'ST Pelletieri (L), 44'ST Castillejos (L).
Expulsado: 44'ST Mario Regueiro (L).
Arbitro: Gabriel Favale
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Estudiantes 2-0 Huracán


Perez convierte el segundo de Estudiantes, la cara de Calviño refleja el momento de Huracán
Estudiantes le ganó 2-0 a Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad

Con una buena producción en todas sus líneas, Estudiantes le ganó esta noche merecidamente por 2-0 a un estusiasta Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad.

Los goles del equipo "pincharrata", uno en cada etapa, fueron convertidos por el zaguero Gabriel Mercado, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, y el mendocino Enzo Pérez, a los 11 del complemento.

En la escuadra platense se destacaron su capitán Juan Sebastián Verón, con otra gran demostración en la distribución del juego, y Pérez, por su despliegue casi inagotable, por el gol y porque complicó en forma constante a la defensa del "Globito".

Huracán, con una formación integrada por varios juveniles, realizó una buena tarea con acertada presión en la mitad de la cancha, aunque careció de profundidad y presencia en el área rival.

Huracán arrancó un poco más decidido. tuvo más profundidad con dos tiros desviados, sin peligro para el arquero Agustín Orión.

Estudiantes de a poco fue tomándole la medida al partido y a los 3 minutos encontró la apertura del marcador.

Vino de un tiro libre ejecutado por Verón, una especie de córner corto desde la izquierda, el zaguero Federico Fernández la peinó al primer palo, entraron Gastón Fernández y Mercado, hubo unos rebotes y en definitiva el defensor empujó la pelota al gol.

Con el marcador abierto en su favor, el equipo de Alejandro Sabella se serenó y comenzó a desplegar su vistoso juego de pelota al piso con la "Brujita" como estandarte.

Sobre los 26 minutos, Rodrigo Braña ensayó una escapada por la derecha, mandó el centro por donde ingresó Michael Hoyos, el joven volante estadounidense resolvió de primera y su golazo fue anulado por presunta posición adelantada. El jugador había picado detrás de la línea de la pelota, por lo que la conquista era lícita.

Un minuto más tarde, Gastón Fernández metió un frentazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del debutante Lucas Calviño. La jugada se había iniciado con otra certera cesión de Verón para Mercado.

Sobre la media hora, otra vez el arquero del Globo le tapó el gol a Fernández con una salida y posterior achique, acertados.

En el ataque siguiente de Estudiantes, el zaguero Carlos Quintana alcanzó a desviar sobre la línea un cabezazo con destino de gol del zaguero Fernández.

En el complemento, si bien Huracán salió decidido a jugarse entero, rápidamente el local comenzó a controlar nuevamente el juego y el trámite.

Hubo un intento de César Montiglio desde la medialuna que fue neutralizado por Fernández y a partir de entonces comenzó a ser todo de Verón y compañía.

A los 7 minutos, Pérez se fue por la izquierda, cedió para la "Gata" fernández y el delantero hizo una de más y su disparo fue neutralizado, cuando lo ideal era pegarle de primera.

Sobre el minuto 11 llegó el segundo gol pincha. Una genialidad de Verón habilitando al mendocino, parado en el filo de la línea del offside, encaró al arquero, lo eludió y definió con maestría, sellando un verdadero golazo.

Tres minutos más tarde, otra vez la "Gata" picó al vació ante otro gran pase de la "Brujita", tocó por sobre el desesperado achique del arquero y la pelota lentamente se fue rozando la base del palo izquierdo.

Y en el ataque siguiente, otra vez fue Fernández el que se demoró y perdió la posibilidad de aumentar ante un buen despeje de Facundo Quiroga.

De ahí en más Estudiantes levantó el pie del acelerador, vino una serie de cambios en los dos equipos y sobre el final hubo algún disparo del intrascendente Huracán, pero la victoria del equipo platense ya estaba definida.
Fuente: Yahoo


Benitez se lleva la pelota, atras lo siguen Lemos y Quintana


Otros Datos

  • Huracán quedo a dos puntos de entrar en Promoción, en las ultimas tres temporadas suma 108 puntos contra los 106 de River que es el 17mo equipo en la tabla de los promedios.
  • En esta segunda etapa en Huracán el tecnico, Miguel Brindisi, obtuvo solamente 5 puntos de 24 posibles. Esto da como resultado una efectividad del 20,83%.
  • Lucas Calviño (quien debuto la fecha pasada) fue titular por primera vez, el arquero que llegó al club a mediados del 2008 lleva 110 minutos en el arco de Huracán.

Calviño retira del area un bengala arrogada por la gente de Huracán


Estudiantes
Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Germán Ré, Facundo Roncaglia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastian Verón, Marcos Rojo; Gastón Fernández y Michael Hoyos. DT: Alejandro Sabella

Suplentes
César Taborda, Raúl Iberbia, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Hernán Rodrigo López y Juan Pablo Pereyra.

Huracán
Lucas Calviño; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Diego Rodríguez; Rolando Zárate y Luciano Nieto. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Esteban Daneri, Kevin Cura, Leonardo Villán, Harrison Otálvaro, Angel Morales, Emiliano Lencina y Julián Bottaro.

Goles: 8'PT Gabriel Mercado (E), 11'ST Enzo Pérez (E).
Cambios: 43'PT Lencina x Diego Rodríguez (H), 0'ST Benítez x Hoyos (E), 18'ST Morales x Zárate (H), 31'ST López x Gastón Fernández (E), 31'ST Bottaro x Montiglio (H), 45'ST Iberbia x Rojo (E)
Amonestados: 9'PT Zárate (H), 9'ST Quiroga (H), 30'ST Ré (E), 43'ST Roncaglia (E).
Arbitro: Hector Baldassi
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner (Quilmes A.C.)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Huracán 1-2 Colón


Un nuevo cruce entre Monzon y Larrigay desató
la reacción del arquero que terminó expulsado

Colón estiró su racha positiva ante Huracán

En un discreto partido que se calentó sobre el final, Colón de Santa Fe se hizo fuerte en el palacio Tomás Adolfo Ducó y doblegó a un débil Huracán por 2-1 para sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato.

El delantero Joaquín Larrivey, quien tuvo un duelo aparte con los hinchas de Huracán y con el arquero Gastón Monzón, y el defensor Marcelo Goux marcaron los tantos del conjunto santafesino que se acomoda en las posiciones, con 22 puntos.

Huracán, que volvió a dejar una pobre imagen, había conseguido el empate parcial por un gol en contra de Juan Quiroga, y lleva dos reveses seguidos.

Además, para decorar una mala noche, en el local se fue expulsado Monzón, luego de reaccionar ante Larrivey, dejando en claro que la herida quedó abierta al recordar la definición del Clausura 2009, cuando el delantero vestía la camiseta de Vélez Sarsfield y le cometió falta en la jugada que terminó en el gol del título fortinero.

La primera parte comenzó con los dos equipos buscando lastimar al otro, pero fue Colón el que se perfilaba como más peligroso al presentarse endeble Huracán en defensa.

El equipo local intentó llegar por las bandas, pero no tuvo profundidad en los últimos metros y sus avances se diluían en tiros desde fuera del área.

A los 14 minutos, el uruguayo Diego Rodríguez llegó al fondo por la izquierda y sin tener un gran ángulo para el remate disparó, pero Diego Pozo sacó el esférico al córner.

Colón buscaba ingresarle a Huracán por el medio, con una pelota profunda, ya que la defensa anfitriona achicaba en línea, y tiraba permanentemente la ley del fuera de juego.

Se jugaba el minuto 33 cuando el español Iván Moreno y Fabianesi habilitó por el centro a Larrivey, quien avanzó y antes de cruzarse con Monzón desvió el disparo al lado del poste derecho, para que los santafesinos se vayan victoriosos al descanso.

En el segundo período, Huracán mostró algo más de ambición, pero fueron intentos esporádicos. Hasta que a los 9, Rodríguez mandó un centro por la izquierda y Juan Quiroga de cabeza bajó la pelota, la que ingresó en su propio arco.

Con el 1-1 el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero, a los 34, Monzón reaccionó ante Larrivey, le pegó una puntapié liviano cuando el atacante estaba en el piso y el árbitro Germán Delfino lo expulsó.

A partir de ese momento fue todo de Colón y llegó al gol de la victoria a los 40, con un certero cabezazo de Goux. Justa victoria de Colón que mejora en el certamen de la mano de Fernando Gamboa ante un Huracán que se complica cada vez más en la tabla de los promedios.
Fuente: ESPN


Monzón se va del campo de juego luego de ser expulsado


Otros Datos
  • A Gastón Monzón lo expulsaron por primera vez en su carrera. Desde que Angel Cappa lo puso de titular contra Arsenal en el Apertura 2008 atajó 73 partidos en forma consecutiva y había completado todos los partidos.
  • Huracán sigue sin ganarle a Colón como local. El Globo ya acumula 14 años sin victorias ante el equipo Sabalero, ese partido se disputo en el Clausura 1996 y salió 3 a 2 con los goles de Guerra, Barrios y Casas para Huracán.
  • Los dos goles de Colón lo convirtieron ex Quemeros, la última vez que se dio una situación similar donde ex jugadores de Huracán metieron dos o más goles frente al Globo fue el año pasado (Apertura 2009) cuando Federico Nieto metió 3 goles en la victoria de Colón por 3 a 0.

Raldes cubre la pelota ante Chichón Nieto


Huracán
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Ezequiel Filippetto, Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, César Montiglio; Rolando Zárate y Luciano Nieto. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Lucas Calviño, Kevin Cura, Agustín Peña, Harrison Otálvaro, Angel Morales, Emiliano Lencina y Julián Bottaro.

Colón
Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Ismael Quílez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone, Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquin Larrigay. DT: Fernando Gamboa.

Suplentes
Marcos Díaz, Salustiano Candía, Germán Rivarola, Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Santiago Soto y Facundo Curuchet.

Goles: 33'PT Joaquín Larrigay (C), 8'ST Juan Quiroga E/C (H) , 39'ST Marcelo Goux (C).
Cambios: 0'ST Lencina x Soplán (H), 18'ST Peña x Rodríguez (H), 21'ST Ramírez x Bellone (C), 26'ST Calviño x Zárate (H), 27'ST Curuchet x Quilez (C).
Amonestados: 17'ST Filippetto (H), 24'ST Larrigay (C).
Expulsado: 24'ST Gastón Monzón (H).
Arbitro: Germán Delfino
Estadio:
Tomás A. Ducó (Huracán)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Olimpo 4-0 Huracán

Monzón no salió, Rodriguez perdió la marca y Galván convierte el primer gol
Olimpo goleó y Huracán volvió a la normalidad

En un partido vital por el descenso, los bahienses lograron un triunfo importantísimo

Fue una verdadera guerra por el promedio, en el Carminatti. Olimpo, en zona de descenso directo, recibía a Huracán que antes del encuentro era el último que zafaba de la Promoción. Por eso, el choque era determinante para ambos, que buscaban un poco de alivio y aire de cara a lo que viene. Pero en la batalla hubo sólo un ganador, que fue el dueño de casa, quien goleó 4 a 0 y quiere seguir dando pelea para permanecer en la división grande del fútbol argentino. En tanto, su oponente volvió a la normalidad después del espejismo que fue el clásico ante San Lorenzo.
En los primeros instantes predominaba la actitud del local de ir a buscarlo y la de su rival para desplegarse en el mediocampo y rasparse constantemente. Y en la primera aproximación, el fútbol premió al que se veía que más quería los tres puntos. Un gran centro de Vega, con mucha comba, hizo dudar a Monzón, que no salió. El que sólo tuvo certezas fue Galván, que abrió la cuenta con un cabezazo.
El aurinegro era más y atacaba constantemente por la izquierda, con toques cortos y una buena actuación de Vega. El tanto no hizo más que darle confianza al equipo y eso quedó comprobado con un remate de Brum, que se convirtió en el segundo. Olimpo daba una demostración de efectividad y su rival sentía duramente el golpe y no podía levantarse.
Los de Miguel Brindisi se parecían más al equipo que jugó durante todo el campeonato, que al que venía de ganar el clásico ante San Lorenzo con holgura. Ese choque fue un espejismo y ayer volvieron a quedar en evidencia todos los problemas que tiene el conjunto de Parque Patricios. El tercero no tardó en llegar por un cabezazo de Bareiro. Los locales ya goleaban y era justo.
El entrenador del Globito decidió meter dos variantes en el complemento para ver si podía cambiar algo, pero eso no ocurrió. Los bahienses seguían siendo más peligrosos, a pesar de que su adversario se animaba un poco más, ya jugado por jugado. Igualmente, la supremacía seguía siendo clara y Vega aumentó tras un muy buen desborde de Galván, que había picado apenas adelantado. Las dos figuras de la cancha se juntaron.
Claramente, de ahí en adelante, los minutos estuvieron de más, ya que el resultado era inmodificable. Los de Omar de Felippe comenzaron a hacer cosas que habitualmente se hacen en el fútbol cuando hay tanta diferencia entre uno y otro y regularon el trámite del juego para no seguir humillando a un oponente que estaba sin vida y obviamente, sin reacción.
Los minutos pasaron y lo único que se esperaba era algún tanto más del ganador. Sin embargo, el juez Mauro Vigliano terminó pitando el final, que dejó muy felices a los locales y con mucha preocupación a los de La Quema. Es que River, que está abajo en la tabla de los promedios, se le puede poner a tres unidades.

Fuente: Diario Popular


Lemos corre a Barreiro, autor del tercer gol del partido

Otros Datos
  • Huracán no le gana a Olimpo desde el Promocional de 1967 en Bahia Blanca. Ese partido se disputo el 10 de septiembre de ese año y el resultado fue 3 a 1 a favor del Globo.
  • La última vez que Huracán perdió por 4-0 fue en el debut de Mohamed como técnico frente a Gimnasia de Jujuy en el Clausura 2005 de la B Nacional.
  • Carlos Quintana llegó a la quinta tarjeta amarilla y por ende se pierde el partido contra Colón.

Rodriguez se encierra solo ante dos jugadores de Olimpo


Olimpo
Lautaro Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera, Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum; Juan Manuel Cobo, David Vega; Julio Furch y Nestor Bareiro. DT: Omar De Felippe

Suplentes
Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Juan Pablo Scheffer, Martín Aguirre, Martín Rolle, Facundo Castillón y Marcos Litre.

Huracán
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Kevin Cura; Cesar Montiglio, Rodrigo Battaglia, Dario Soplán, Diego Rodríguez; Julián Bottaro y Luciano Nieto. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Lucas Calviño,Ezequiel Filippetto, Gastón Machín, Harrison Otálvaro, Emiliano Lencina , Mariano Martínez y Rolando Zárate.

Goles: 8'PT Diego Galván (O), 25'PT Roberto Brum (O), 32'PT Néstor Bareiro (O), 10'ST David Vega (O)
Cambios: 0'ST Zárate x Bottaro (H), 0'ST Lencina x Lemos (H), 22'ST Rolle x Bareiro (O), 23'ST Otálvaro x Montiglio (H), 31'ST Martín Aguirre x Galván (O), 35'ST Scheffer x Cobo (O)
Amonestados: 26'PT Bareiro (O), 18'ST Quintana (H).
Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo)