martes, 21 de septiembre de 2010

Chau Rivoira. Hola Miguelito (?)

Rivoira dejó de ser el DT de Huracán



Héctor Rivoira dejó de ser el entrenador de Huracán tras presentar su renuncia al presidente del club, Carlos Babington, y se convirtió en el segundo director técnico en abandonar su cargo en el mismo día, después de Daniel Garnero.

Tras el alejamiento de Rivoira, Juan Ramón Fleita se hará cargo del equipo hasta que se contrate un nuevo entrenador.

Rivoira manifestó que "era el momento" para alejarse de la conducción técnica de Huracán y aseguró que los cuestionamientos que afrontó no tenían relación "con lo deportivo".

"Hubo un click en el partido que empatamos con Banfield (2-2, por la sexta fecha). En ese momento vi que la gente silbaba al equipo, a mí y a Carlos (por Babington, el presidente), y eso me pareció injusto. Ahí empecé a pensar en dar un paso al costado", dijo Rivoira.

El "Chulo" sostuvo en una entrevista televisiva que "deportivamente no hay mucho que cuestionar, cuando agarramos este compromiso Huracán estaba en una situación dificilísima. Nosotros tratamos de cambiar la imagen, y en esta etapa, el equipo alternó buenas y malas".

Rivoira dijo que hubo aspectos políticos que influyeron en las críticas que se le realizaron tanto a él como a la comisión directiva.

"No sé por qué la gente está politizada en Huracán. Todo eso lleva a que se confundan un poco. Porque me parecía que las críticas no pasaban por lo deportivo me pareció que tenía que dar un paso al costado", concluyó.

En cuanto a los candidatos a ocupar el lugar dejado vacante por Rivoira, el que tiene la preferencia de los dirigentes es Miguel Angel Brindisi, mientras la segunda opción es Fernando Gamboa, dijeron a DyN fuentes cercanas al club.

En un escalón por debajo aparece Roberto Pompei, quien trabaja en Boca Juniors.

El Chulo Rivoira llegó a Huracán en diciembre de 2009 para reemplazar a Angel Cappa, pero con un plantel bastante distinto al que consiguiera el subcampeonato en el Apertura de ese año poco pudo hacer para lograr resultados parecidos.

A los resultados escasos y el poco juego que mostró el equipo en el campo de juego se sumó el recelo con el que los hinchas siempre miraron a Rivoira, debido a que el estilo futbolístico del Chulo no se identifica con el del club.

A la campaña discreta que Huracán realiza en el Torneo Apertura, donde está 14° con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, se suma la preocupación por el descenso.

En la tabla de los promedios, el Globito está a un paso de entrar en la zona roja, ya que sólo precede a Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate, Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.
Fuente: ESPN

Miguel Brindisi, nuevo DT de Huracán



El ex jugador y DT del club de Parque de los Patricios, Miguel Brindisi, fue elegido como el nuevo entrenador del equipo, luego de la renuncia por malos resultados de Héctor Rivoira.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente de Huracán, Norberto Giuliano, en el programa "Polideportivo Ciudad" (AM 1110).

"Hemos llegado a un acuerdo y quiero agradecer a Brindisi que pidió una cifra accesible", comentó Giuliano, quien agregó que Brindisi asumirá el miércoles y que el martes el plantel entrena con Juan "Lagarto" Fleita.

Miguel Angel Brindisi, uno de los ídolos históricos de Huracán, será presentado mañana como nuevo entrenador del equipo con la idea de que el domingo haga su debut en la visita a Godoy Cruz de Mendoza.

Brindisi asumirá el miércoles al mediodía la conducción del equipo, que se encuentra en el umbral de zona de Promoción.

El presidente del club, Carlos Babington, consideró que la llegada de Brindisi "va a calmar las aguas". "Brindisi tiene un crédito inalterable, es muy querido por todos y significa mucho para el club. Ojalá que nos ayude a sacar al equipo de esta situación complicada, que empieza a molestar", dijo el Inglés.

El titular del club afirmó que Huracán "tiene plantel para salir adelante" y se mostró esperanzado en que Brindisi les pueda dar "la tranquilidad" que necesitan para mejorar la situación del equipo en la tabla de los promedios para el descenso.

A su vez, Babington calificó de "extraña" la campaña del conjunto en el torneo Apertura ya que -precisó- "ganó dos partidos de visitante y no pudo hacerlo de local".

Brindisi, quien dirigió a Huracán en la temporada 2001-2002 y como futbolista fue una de las figuras del equipo campeón en el Metropolitano 1973, tendrá como ayudante de campo a Juan Ramón Fleita, que dirigía a la Séptima división del club.

Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario