martes, 19 de octubre de 2010

Juan Ramón Fleita


El Lagarto Fleita

A Juan Ramón Fleita se lo podría definir como un luchador de la vida. Paso por muchas adversidades pero siempre se repuso, hoy después de tanto pelearla tiene la posibilidad de ser el ayudante de campo de Brindisi y además ser el DT de la reserva.

Nació en Las Toscar pero de pequeño se vino a radicar en Buenos Aires con su familia, primero en la Isla Maciel y después en un conventillo de La Boca, desde chico tuvo que luchar para ganarse el mango, en una nota al diario La Nación contaba lo siguiente: "La primera vez que comí bien en mi vida fue a los 18 años, en el hotel donde se concentraba Racing (su primer club)”.

En la Academia se hizo un nombre en el fútbol a fuerza de goles, algunos memorables como los que le hizo a Chilavert de chilena y de rabona o el gol de tijera a Independinte.
Paso por un equipo de Argentina, después por México y Chile antes de recalar en el Globo

Debutó en Huracán varias fechas después de comenzado el campeonato, como es costumbre en el Globo, el transfer internacional desde el Toros Neza tardó en llegar y tuvo que ver los partidos desde afuera.
Los primeros goles del Lagarto fueron contra Arsenal, esa noche de viernes convirtió los 2 goles del globo y lo puso en ventaja por 2-0 en el marcador pero no sirvieron para ganar el partido porque el equipo del viaducto empató el partido 2-2 en la ultima jugada.
En el anémico ataque de uno de los peores equipos de Huracán de la historia aportaba mucho sacrificio y se hizo uno de los jugadores mas queridos de ese plantel. El tercer y ultimo gol del Lagarto en el club fue contra Chicago en la victoria por 2-1 en el Ducó, en ese partido Fleita convirtió el primer gol del Globo (foto 1).
En la pretemporada del 2003 le detectaron el Mal de Hopkins, empezó a sentir dolores en el hombro y en el cuello, luego de una serie de estudios el doctor Locasso le diagnostico esa enfermedad. Fleita recuerda que relacionaba la palabra cáncer con la muerte y pensaba que le quedaba poco tiempo de vida.

"Hay que ser sincero: cuando el doctor me dijo lo que tenía, lo primero que hice fue relacionar la palabra cáncer con la muerte. Tuve unos minutos con un vacío mental. Estaba como ido. Pensé que me quedaba poco tiempo de vida. En ese momento, ni imaginaba algo relacionado con el fútbol".

Después del shock inicial se hizo la promesa de curarse y volver a jugar.
Sin dudas que ese hecho le cambio la vida y la manera de ver la misma, esto decia un año después en La Nación "A uno le cambia la visión de todo. Fue una bisagra, la vida me hizo un click. Los ejemplos más claros son con el fútbol. Antes me podía enojar porque jugaba mal un partido o erraba un gol. Son tonterías! La vida está llena de pequeñas cosas que hacen la felicidad. Hay que vivir cada instante, cada segundo... Vivimos a un ritmo tan acelerado que no nos hace ver los pequeños momentos y valorarlos. Aunque yo sea un burro, lo que me pasó me hizo ser un poco más sabio".

Fleita volvió a jugar al fútbol la tarde del 03/04/04 en el Ducó (foto 2), Fernando Quiroz lo mandó a la cancha a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar del Pájaro Juarez. Huracán estaba abajo en el marcador frente a San Martín de San Juan por 0-1 pero más tarde Mauro Milano empató el partido. El resultado fue anecdótico, lo mas importante es que el Lagarto volvía a las canchas, hasta Alejandro Fantino fue a relatar el partido para la FM Patricios.
Después jugó un puñado de partidos más y se fue al exterior.

En mayo del 2009 comenzó a trabajar en las divisiones inferiores del club y ahora ocupa el puesto de ayudante de campo de Brindisi, el DT que en su momento lo trajo para jugar en Huracán.



Fecha de Nacimiento: 23 de junio de 1972
Lugar: Las Toscas (Santa Fe)
Posición: Delantero
Debut en Huracán: 23/08/02 Huracán 0-1 Chacarita
Partidos Jugados en el club: 18
Goles: 3



Trayectoria
1991-1996 Racing
1996-1997 san lorenzo
1997-1999 Toros Neza (México)
2000 Bella Vista (Uruguay)
2001 Toros Neza (México)
2001 Coquimbo Unido (Chile)
2002-2004 Huracán
2005 Guaraní (Paraguay)

2005 The Strongest (Bolivia)
2006 Comunicaciones (Guatemala)
2006-2007 Unión de Sunchales

2007-2008 Gimnasia de Concepción del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario