sábado, 31 de enero de 2009

Brasileños en Huracán



Huracán se ha nutrido de jugadores de origen brasileño principalmente en mitad de cancha para adelante, de los 6 que estuvieron en el club 4 fueron delanteros, 1 mediocampista y 1 defensor.

El primero en fichar en el club de Parque Patricios fue Machado (Rudymar Gómes Machado) en 1960, este delantero disputó 25 partidos y anotó 9 goles. Una buena marca para Machado que al año siguiente se alistó a las filas de Ferro.

En 1967 arribó José Luis Dacunto (hijo), jugaba de volante entre 1967 y 1968 participó en 8 partidos y no convirtió goles.

Araquem de Melo llegó de Danubio de Uruguay donde fue el goleador del campeonato de 1966. Era un jugador duro, pero con facilidad para moverse dentro del área. Fue el brasileño de mejor rendimiento, su pico ya que en su primer temporada (1968) hizo 14 tantos en 30 encuentros. Poco a poco fue mermando su producción goleadora, en 1972 finalizó su estadía en el Globo con 58 partidos con 19 goles.



Marcos Pereira (Marcos Pereira Martins) estuvo en 1972, era delantero que disputó 33 partidos y conquistó un gol.

Tuvieron que pasar 23 años para ver a otro brasileño con la casaca del globo, en 1995 llega al club con 27 años Roberto Gaucho (Roberto Juceli Weber), el oriundo de Santa Rosa venía de conquistar la Supercopa con el Cruzeiro y además formó parte de la selección verde amarela
El puntero izquierdo se autodefinía así “Siempre voy al frente, en eso me parezco mucho a Batistuta. También tengo algo de la habilidad de Caniggia y cabeceo bien”.
Su paso por Huracán fue sin pena ni gloria, 9 partidos y 1 gol.


El último que paso por el globo fue Marcelo "PC" Da Silva, a diferencia de los anteriores este lateral izquierdo surgio de las inferiores quemeras. Llegó al Globo en el año 2000 cuando Morresi y Célico hicieron una gira juntos para detectar talentos en Brasil, debutó en primera de la mano de Jorge Célico en el partido que Chacarita venció por 3-0 a un Huracán que cada vez se hundía mas en el fondo de la tabla de promedios. Escasos 4 partidos jugó Da Silva en el Clausura 2003, en ese año quedó libre y recaló en Talleres de Escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario