sábado, 7 de febrero de 2009

Huracán 1-0 San Martín (T)

Huracán inicio el torneo Clausura 2009 con una victoria agónica por 1-0 frente a San Martín de Tucumán.
A minutos del comienzo del partido Mario Bolatti era la duda del equipo porque todavía no había llegado la habilitacion para jugar, el Porto mandó su transfer a escasos 5 minutos antes de la presentación del Globito.
Vaya paradoja, el cordobés oriundo de La Para convirtió el gol de la victoria a 5 minutos antes de finalizar el encuentro.

Colmada de expectativas estaban las tribunas de las calles Alcorta y Luna, porque 20.000 personas presenciarion el debut del globo.

El tramite del partido vio a Huracán con la posesión de la pelota pero con poca agresividad en los metros finales.
Ángel Cappa pregona un juego por abajo. Pero ese estilo de juego se volvió previsible y repetitivo, el constante traslado del balón por parte de Pastore, los regates de Matías De Federico casi siempre descifrados por Noce.
San Martín estuvo replegado en el fondo para salir rápido de contra con los bochazos de La Paglia y la velocidad de sus volantes externos, Ramiro Leone y Marcelo Quinteros.
Las chances más claras del primer tiempo fueron del conjunto Quemero, dos derechazo de Javier Pastore que pasaron muy cerca de la valla defendida por Marcos Gutiérrez.
Poco para rescatar del segundo tiempo, con los cambios de Urbano por Canío y Herrera por La Paglia el santo tucumano no inquieto más. En ataque Huracán hizo poco y nada, un tiro de larga distancia de Arano que Gutiérrez desvió al corner.
Pasaban los minutos y el partido estaba destinado a un 0-0 inamovible, cambio el partido una avivada del Maestrico González que jugó rápido un tiro libre por mano de Quinteros, el pase del venezolano fue para Toranzo que remató al arco pero le salió un centro preciso a la cabeza de Bolatti que estampó el 1-0. A los pocos minutos del gol se fue expulsado Facundo Pérez Castro en la visita.
Huracán se ilusiona con hacer una buena campaña, material tiene pero todavía falta ajustar un par de detalles en ofensiva. Veremos lo que sucede en las próxima fechas.



Los Refuerzos



Eduardo Domínguez:
Muy solido en defensa, es evidente que se entiende muy bien con Paolo Goltz. Parece que nunca se hubiera ido. No se complico con la bocha en los pies y siempre salio jugando.

Mario Bolatti:
Quitó muchas pelotas. Es criterioso para manejar el balón, lateralizó el juego e hizo lo más importante del partido, metió el gol del triunfo. Sin dudas fue el mejor de los debutantes.

Federico Nieto:
Siempre jugó de espaldas, parecía un defensor tucumano. No gravitó en el área y su único remate al arco se fue a 30 metros de la valla defendida por Marcos Gutierrez.
Salió reemplazado en el entretiempo.

Otros datos

  • Huracán no ganaba en el inicio de un torneo de primera división desde el Clausura 2002 cuando venció a Chacarita por 2-0 en condición de visitante, con goles de Sebastián Morquio y Emanuel Villa.
  • El ultimo jugador que metió un gol en su debut en el club fue Walter Gomez (Apertura 2007 en el empate en uno entre Huracán y Arsenal).
  • En los últimos 3 torneos el Globo gana en su primer partido de local por 1-0. En el Clausura 2008 a Lanús (gol de Alán Sánchez), en el Apertura 2008 a Racing (gol de Cólzera) y en el Clausura 2009 1-0 a San Martín.


Formaciones

Huracán

Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez, Arano; Leandro Díaz, Bolatti, César González; Pastore; De Federico y Federico Nieto. DT: Angel Cappa

Suplentes
David González, Cura, Esmerado, Alan Sánchez, Toranzo, Colzera y Luciano Nieto.

San Martín T
Gutierrez; Noce, De Muner, Villavicencio; Quinteros, Cantero, Perez Castro, Leone; La Paglia; Gustavo Ibañez, Canio. DT: Carlos Roldan

Suplentes
Leyenda, Monge, Saavedra, Peruggini, Serrano, Herrera y Urbano

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Gol: ST 41 min Mario Bolatti (H)

Cambios: ET Colzera x Nieto (H), ST 15´ Serraño x Cantero (SM), 16´ Urbano x Canio (SM), 24´ Herrera x La Paglia (SM) y 36´ Toranzo x Colzera (H)

Amonestados: PT 40´ Nieto (H), ST 21´ Araujo (H), 27´ Mario Bolatti (H), ST 35´ Noce (SM), ST 37´ De Muner (SM), ST 41´ Quinteros (SM), ST 43´ De Federico (H)

Expulsado: ST 45´ Perez Castro (SM)

Estadio: Tomas A. Ducó (Huracan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario