jueves, 19 de febrero de 2009

El Gol del Centenario


Momentos duros vivió Huracán en el Apertura 2008, el año del Centenario Quemero. El presidente Babington auguraba un "salto de calidad" para dicho torneo, pero fue todo lo contrario. Se fue Claudio Ubeda debido a los malos resultados (sumo 3 puntos en 5 fechas) y asumió de manera interina Héctor Jesús Martínez.
En el equipo no hubo grandes cambio, seguía la base que dejó Ubeda. Las fechas pasaban y la incertidumbre de quien seria el nuevo técnico continuaba, la danza de nombres incluía a Enzo Trossero, Julio César Falcioni y Ángel Cappa que se convertiría en el próximo entrenador. Pese a eso Martínez seguía al mando de su interinato y llegó el día del Centenario.
Poco había que festejar ya que la campaña del equipo no era buena y con un estadio clausurado, pese a eso la gente acompañó al Globo de forma masiva al estadio de Vélez. Estudiantes era el rival de turno, jugaba con la base del equipo que luego seria finalista de la Copa Sudamericana.
El encuentro se presentaba parejo pero con un dominio de Huracán que contaba con las chances mas claras e hizo figura a Mariano Andújar. En el segundo tiempo el tramite del partido se complico con la expulsión de Ariel Cólzera. Pese a ello el Globo seguía teniendo situaciones a su favor como el remate de Barrientos que saca sobre la linea el arbitro Saúl Laverni.
Faltando muy poco para el final con un contragolpe que manejaron Barrientos, el venezolano González y Pastore llega el ansiado gol del centenario. Pastore se la pasa a Esmerado y el Gato engancha para la su pierna zurda y patea al ángulo derecho de un Mariano Andújar que atinó a hacer vista.

Ese fue el último partido del Negro Martínez y su estadía dejó como resultado 12 puntos; producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario