jueves, 21 de mayo de 2009

De Federico la clavó en el ángulo


El primer gol de la selección fue del jugador del Globo

Sin dudas ayer, miércoles 21 de mayo del 2009, marcará un antes y un después en la carrera deportiva de Matías De Federico. Debutó en la victoria de la Selección Argentina ante Panamá por 3-1. Diego Maradona le dio la confianza para arrancar desde el inicio del partido relegando al defensor de Vélez, Emiliano Papa.
En una función poco habitual para Matías, Maradona lo ubicó sobre la banda izquierda como carrilero. Jugó los primeros 45 minutos y luego, en el entretiempo, lo reemplazó Papa. Mostró el mismo repertorio que nos tiene acostumbrados, mucha movilidad, un par de gambetas, diagonales endiabladas y lo mas importante el gol que abrió el marcador.
Cuando todos reclamaban la alevosa mano del defensor panameño en el área grande, el pibe de Huracán siguió la jugada, enganchó para su pierna mas hábil y de zurda marcó su primer gol con la celeste y blanca. También asistió en el segundo gol del combinado nacional, Bergessio cabeceo un centro de De Federico que se transformó en el 2-1 parcial.
Luego de mucho tiempo un jugador de Huracán mete un gol en la selección mayor, el último había sido Mohamed en un amistoso del primer ciclo del Coco Basile en el año 1991.

EL EQUIPO

Además de Matías, fueron titulares 2 ex Huracán: Montenegro y Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario