lunes, 18 de mayo de 2009

Jorge Habegger



El profesor Jorge Habegger llegó al Globo en el torneo Apertura de 1995, reemplazando a Héctor Cúper. Su ciclo arrancó en la primera fecha de dicho campeonato con una igualdad 2-2 (iba ganando 2-0) frente a Newell´s Old Boys en el Ducó.
Los resultados no fueron los esperados y el descontento de la gente no tardo en llegar, también comenzaron las apretadas de la barra. En una nota que le concedió al diario Clarín a finales del 2000 el ex entrenador recuerda lo siguiente "De entrada me pidieron dinero para los muchachos y como me negué terminantemente, empezaron las amenazas. Si hasta tuvimos que ir armados a los entrenamientos. Una barbaridad".
A pesar de lo sucedido no dio el brazo a torcer, hasta el mismo día del partido contra Colón -su ultimo partido a cargo de Huracán- recibió estas inesperadas visitas, más tarde el Globo perdió 3-0 en Santa Fe.
"No pienso renunciar" fueron las palabras del profesor el martes 29/08/95 pero los dirigentes con Jorge Peña a la cabeza lo "borraron". En su mandato solo consiguió dos empates y 2 derrotas, una pésima performance para un equipo que todavía mantenía las aspiraciones a un título luego de la desazón del Clausura 1994.
En la sección Canibalismo de la revista "El Gráfico" hacen una breve reseña estos hechos.
Huracán contrata a Jorge Carlos Habegger y en menos de un mes la alianza de directivos -los mismos que lo fueron a buscar- y la barra brava terminan la gestión del técnico con métodos más afines a la mafia que al deporte organizado. Que nadie se asusten con el término: Habegger fue a pedir protección a la Policía Federal.
Luego, al partido siguiente, cuando Huracán enfrentó a Argentinos Juniors en el Ducó se hizo cargo del plantel de manera interina Claudio Morresi.

Sus números en el club:

Torneos dirigidos: Apertura 1995 -incompleto-

PD-----PG------PE------PP------GF------GC
4--------0-------2-------2--------4--------8

No hay comentarios:

Publicar un comentario