lunes, 22 de junio de 2009

Huracán 3-0 Arsenal


Que esta banda y todos los jugadores...

Huracán está a un paso de la gloria

Le ganó 3-0 a Arsenal con goles de Bolatti, Toranzo y Defederico. El equipo de Cappa llega a la última fecha con un punto de ventaja sobre Vélez, su próximo rival y único equipo en condiciones de ahogar su grito de campeón.


Misión cumplida. Con algunos toques de magia, buen fútbol y mostrando carácter, Huracán se aseguró en el Tomás Adolfo Ducó llegar a la última fecha del Clausura con posibilidades de ser campeón. Venció 3-0 a Arsenal, verdugo de Lanús, y aprovechó la igualdad de Vélez para depender de sí mismo para dar la vuelta. Con un empate en el estadio Amalfitani dentro de 15 días, el equipo de Angel Cappa festejará a lo grande.

El Globo dominaba a Arsenal desde el comienzo. Sin embargo, no conseguían quebrar a la defensa del Viaducto. Hasta que un error infantil de Cristian Pellerano, que fue expulsado por doble amarilla a los 24 minutos, le abrió el partido. El árbitro Javier Collado le había mostrado la primera amarilla por una falta de atrás a Mario Bolatti y después la otra por una falta dura contra Matías De Federico. Ahí empezaron aparecer muchísimos agujeros para que Huracán muestre todo su fútbol.

El aviso lo dio Bolatti, luego de un centro desde la derecha, que solo atrás de todo y se lució Cristian Campestrini. En el rebote, Patricio Toranzo también lo erró de zurda. La tranquilidad para los hinchas del Globo llegó con un centro de Toranzo, y un cabezazo perfecto de Bolatti para festejar. El quinto gol del volante central, gran figura de este Huracán de Cappa.

En el complemento, fue todo de Huracán. Pudo aumentar rápido, pero fallaron una y otra vez. Se lo perdió Federico Nieto mano a mano con el arquero de Arsenal, y Toranzo también falló tras una apilada de Javier Pastore. Todo hasta que el toque a toque, funcionó. Se pasaron la pelota de lado a lado, centro largo para Pastore, él la metió adentro y Toranzo esta vez sí acertó para el 2-0. Un verdadero golazo, muestra del fútbol que desplegó el Huracán de Cappa.

Para cerrar la fiesta, otra aparición de Bolatti con un robo en mitad de cancha, pase mágico a De Federico y éste tocó de zurda para el 3-0 y la fiesta final.

Huracán se benefició del empate en el Sur entre Lanús y Vélez. Ahora, todo depende del Globo que con el empate le alcanza para ser campeón. Un final de campeonato soñado: Huracán y Vélez, mano a mano por el título en solo dos semanas.
Fuente: Clarín


Toranzo festejando el gol de la tranquilidad, el 2-0 parcial


Otros Datos
  • Es el primer partido que Huracán derrota a Arsenal en Primera División. Aunque ya le había ganado los 2 únicos enfrentamientos en la Nacional B.
  • Al igual que en el Clausura de 1994 el Globo llega primero a una "final" con el segundo, en este caso Vélez. Como aquella vez con el empate Huracán es campeón.
  • Bolatti y Defederico llegaron a los 5 goles en el torneo y son los segundos goleadores del equipo (junto a Nieto) a 2 tantos de Javier Pastore.

Mario Bolatti, nuevamente fue el mejor jugador de Huracán

Huracán

Monzón; Araujo, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Leandro Díaz, Bolatti, Toranzo, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
David González, Filippetto, Cura, Esmerado, Alan Sánchez, César González y Luciano Nieto.

Arsenal
Campestrini; Nervo, Mosquera, Matellán; Sena, Mariano Carrera, Cristian Pellerano, Yacuzzi; Poggi; Franco Jara y Benedetto. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes
Catriel Orcellet, Darío Espindola, Brau, Marcone, Facundo Silva, Leguizamón y Matos.

Arbitro: Javier Collado

Goles: 36'PT Mario Bolatti (H), 35'ST Patricio Toranzo (H), 37'ST Matías De Federico (H)

Cambios:
0'ST Marcone x Benedetto (A), 12'ST César González x Federico Nieto (H), 20'ST Leguizamón x Poggi, 33'ST Facundo Silva x Sena (A), 39'ST Filippetto x Goltz (H), 43'ST Luciano Nieto x Pastore (H)

Amonestados:
10'PT Pellerano (A), 12'PT Mosquera (A), 10'ST Pastore (H), 27'ST Jara (A), 29'ST Toranzo (H)

Expulsado: 24'PT Cristian Pellerano (A)

Estadio:
Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario