miércoles, 3 de junio de 2009

Julio González


El paraguayo González
festejando su único gol

En el receso estival del 2002, Huracán de pésimo Apertura, buscaba incanzablemente un delantero goleador porque era uno de los puntos más flacos del equipo, ya que el top scorer del elenco Quemero en el torneo anterior jugaba de defensor, Patota Morquio (con 8 goles). Tras el frustrado intento de repatriar al Chipi Barijho la comisión directiva barajó otras alternativas y surgió la posibilidad de incorporar a Julio González, delantero del Vicenza que habia jugado el Mundial Sub-20 en Argentina el año anterior.
Codiciado por varios clubes del medio local con un poderío económico más importante como River, Boca y Racing, terminó recalando en el Globo a préstamo sin cargo y sin opción por 6 meses. Así se transformó en el primer refuerzo del Huracán de Brindisi.
Sin continuidad en el equipo de segunda división del fútbol italiano, la Torre Guaraní llegaba al club con una promesa, pelear en lo más alto en la tabla de goleadores y terminar con la anemia ofensiva de Huracán.
En una conferencia de prensa realizada en el estadio presentaron con bombos y platillos a la rutilante incorporación (Montenegro, obvio) y al paraguayo González.
Por primera vez salió al verde césped con la camiseta del Globo el 10 de febrero del 2002 en el encuentro disputado en San Martín entre Huracán y Chacarita. "Tuve oportunidades para convertir, pero me faltó puntería. También un poco de ritmo ya que hacía mucho que no jugaba oficialmente" comentó luego del partido.
Sin embargo le costo mucho adaptarse al fútbol argentino, a tal punto que solamente pudo convertir un gol en la penúltima fecha ante Colón.
Se fue del club sin pena ni gloria y pidiendo perdón a los hinchas por el flojo desempeño. Para él la historia hubiera sido otra si no erraba un mano a mano en la primera fecha que estrelló en el palo izquierdo de la valla defendida por Vivaldo.

A fines de diciembre del 2005 sufrió un accidente automovilístico en el norte de Italia cuando se dirigía al aeropuerto de Venecia para abordar un vuelo que lo llevaría a Paraguay para pasar las fiestas. Resultó gravemente herido con múltiples fracturas y un corte profundo en el brazo que derivo en la amputación de su brazo izquierdo.
Luego de una larga rehabilitación que llevó casi dos años volvió a jugar al fútbol profesionalmente en Tacuary.

Fecha de Nacimiento: 26 de agosto de 1981
Lugar: Asunción (Paraguay)
Posición: Delantero
Debut: 10/02/02 Chacarita 0-2 Huracán
Partidos Jugados en el club: 10
Goles: 1


Trayectoria

2000-2001 Guaraní (Paraguay)
2001 Vicenza;
Huracán 2002
2002-2003 Vicenza (Italia)
2003 Tacuary (Paraguay)
2004-2006 Vicenza (Italia)
2007 Tacuary (Paraguay)
2008 Presidente Hayes (Paraguay)
2008-? Fernando de la Mora (Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario