lunes, 24 de agosto de 2009

Huracán 1-2 Lanús



Huracán se despertó tarde y Lanús festejó por los goles de Salcedo

Fue 2-1 para el visitante, que se había puesto arriba con un doblete del paraguayo en el primer tiempo. Los de Cappa reaccionaron en el complemento y descontaron a través de Leandro Díaz, pero no les alcanzó.


Todo aquello de lo que se habló antes del partido entre Huracán y Lanús pareció haber viajado sin filtros hasta dentro del campo del Tomás A. Ducó. Ese descontrol que se apoderó del equipo de Parque Patricios luego de la frustración por el campeonato perdido y la salida de figuras como Pastore y Defederico entre otros, fue el mismo que en los primeros 45 minutos mandó dentro de la cancha contra un equipo de Zubeldía sólido, que pareció no haber sentido la salida de su goleador Sand. Ahí fue que Lanús consiguió la diferencia que a la larga le otorgó tres puntos como visitante, un manjar preciado en el comienzo del campeonato.

Desde el comienzo Lanús mostró que estaba mucho mejor armado. Generó peligro y terminó de desequilibrar a los 11 minutos, cuando lo derribaron a Salvio en el área, Baldassi cobró penal y Salcedo definió con clase para poner el 1 a 0.

Huracán -que de los doce jugadores que participaron de la traumática fecha final ante Vélez (el 5/7) cuenta sólo con cuatro: Monzón, Goltz, Bolatti y Leandro Díaz- no tuvo reacción. El dominio del juego no cambió en ningún momento, con un equipo de Zubeldía cada vez más confiado en su propia fuerza.

Y a los 31, con una definición con clase desde afuera del área, Salcedo le puso justicia a un resultado que con un gol de diferencia ya se quedaba corto. Parecía, aunque resultara prematuro establecerlo con una hora de partido por jugarse, historia liquidada.

Reaccionó Huracán en el segundo tiempo. Con algunos destellos del buen juego del campeonato anterior, arrinconó por momentos a Lanús. Y llegó al descuento a los 26 minutos a través de Leandro Díaz, como para ganarse un boleto a la ilusión.

Pero el sueño de llegar al empate no pasó de eso. Lanús cerró el partido sin demasiados sobresaltos y se fue a los vestuarios con ese 2 a 1 por el que había hecho méritos en la primera mitad del partido. A Huracán le quedará el consuelo de lo hecho en la segunda mitad. Y de saber que es un equipo que hace seis meses pudo construirse casi desde la nada. ¿Será posible otro milagro? Parece difícil.
Fuente: Clarín


El zurdazo de Leandro Díaz que se transformó
en el descuento de Huracán.


Otros Datos
  • 4 jugadores de Huracán hicieron su debut en Primera División en este partido. Ellos son: De Bruno, Laurito, Trecco y Clara.
  • Pasaron 29 partidos para que Leandro Díaz vuelva a convertir un gol con la casaca del Globo. Su último festejo fue en la 9na fecha del Apertura 2008 frente a Independiente.
  • Un técnico de Huracán no realizaba los tres cambios en el entretiempo de un partido de primera desde la 12da fecha del Clausura 2003. Ese día, contra Nueva Chicago, Jorge Célico decidió sacar a Camejo, Kobistyj y Gigena.

Cabizbajo se retiraba el equipo al finalizar el primer tiempo
.

Formaciones


Huracán
Monzón; Jerez, Goltz, Filippetto, Cura; Leandro Díaz, Bolatti, Esmerado; Nicolás De Bruno; Laurito y Trecco. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Gonzalo García, Cristian Fernández, Malbernat, Luciano Nieto, Clara y Francisco Hernández.

Lanús
Caranta; Grana, Hoyos, Viera, Velázquez; Ledesma, Pelletieri, Fritzler, Blanco; Salvio y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes
Marchesín, Arce, Quintana, Peralta, Aguirre, Biglieri y Bielkiewicz.

Arbritro: Héctor Baldassi

Goles: 11'PT Santiago Salcedo (L), 31'PT Santiago Salcedo (L), 25'ST Leandro Díaz (H)

Cambios: 0'ST Gonzalo García x Federico Laurito (H), 0'ST Gino Clara x Gastón Esmerado (H), 0'ST Luciano Nieto x Nicolás De Bruno (H), 19'ST Marcos Aguirre x Sebastián Blanco (L), 27'ST Carlos Arce x Hernán Grana (L), 42'ST Diego Bielkiewecz x Eduardo Salvio (L)

Amonestados: 39'ST Agustín Pelletieri (L), 40'ST Santiago Salcedo (L), 45'ST Gino Clara (H), 46'ST Ezequiel Filippetto (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario