domingo, 30 de agosto de 2009

Newell's 1-0 Huracán

Insaurralde festeja su gol mientras Monzón lo sufre
Newell´s aguantó el empuje de Huracán y se quedó con el triunfo

Fue 1-0 en Rosario. Juan Insaurralde anotó el único gol del partido en el cierre del primer tiempo. En el complemento Sánchez Prette vio la roja y el local se refugió contra su arco. El Globo mereció el empate pero chocó con la resistencia de Peratta. El equipo de Sensini es ahora uno de los cuatro punteros.


Parada difícil para el Huracán de Angel Cappa. El subcampeón del fútbol argentino visitaba el Parque de la Independencia para enfrentar a Newell's. El Globo necesitaba cambiar la imagen después de la derrota ante Lanús, mientras que la Lepra venía de vencer a Independiente y buscaba subirse al lote de punteros.

En Huracán se produjo el debut de Rodrigo Díaz, el jugador más claro del Globo en el primer tiempo. Sin embargo fue Newell's el que contó con las mejores ocasiones de gol. Primero fue Formica en un mano a mano con Monzón, que el arquero tapó con la pierna izquierda y después Achucarro tuvo el gol en sus pies, también cara a cara con el arquero, que Monzón volvió a contener a puro reflejo.

Lo de Huracán fue discreto en el primer tiempo, llegó poco sobre el arco de Peratta. Pero a los 35, Rodrigo Díaz tuvo un tiro libre en la puerta del área. Su remate se estrelló en la unión entre el travesaño y el palo izquierdo del arquero de Newell's. Cayó el rebote al área y Schiavi falló el rechazo con la derecha, el balón le pegó en la izquierda y volvió a dar en el palo. Una carambola tremenda que no terminó en gol por casualidad.

Fue más incisivo Newell's. Tuvo mayor control de pelota y empujó a Huracán contra su arco. Por eso no extrañó que cerca del final del primer tiempo el local abriera el marcador. Llegó el tiro libre desde la derecha, pasado, al segundo palo, Sánchez Prette apareció por atrás y devolvió a la pelota al centro del área. Allí estaba Juan Insaurralde para definir de zurda y poner el 1-0. El defensor goleador de Roberto Sensini que ya le había dado el triunfo sobre Independiente.

En el inicio del segundo tiempo, Sánchez Prette cometió una falta sobre la puerta del área y vio la roja (ya estaba amonestado) en la mano de Jorge Baliño. Comenzaba un partido nuevo en el Parque. Sensini metió mano: dos líneas de cuatro y Boghossian (por Núñez) sólo arriba. Para eso ingresaron Franco Dolci por Formica y Bernardi por Achucarro. Y Cappa con la ventaja numérica mandó a la cancha a Nicolás Trecco por Nicolás De Bruno y sumó gente en ataque.

El Globo fue por el empate con Bolatti de cinco, a su lado Leandro Díaz, Rodrigo Díaz como enganche, Trecco, Benegas, Diego Rodríguez (había ingresado por Carrizo en el primer tiempo) y los laterales Jerez y Gonzalo García. Huracán generó tres jugadas claras de gol sobre el final del partido.

Trecco tiró una pared con el Rengo Díaz por derecha. Se metió en el área y le dio de derecha: tapó bien Peratta, con una mano, a puro reflejo. Después Rodríguez habilitó de taco a Díaz, de frente al arco, definió cruzado y adivinó Peratta. Después Trecco volvió a probar desde afuera del área y Peratta contuvo abajo. El arquero de Newell's cerró su arco y aguantó el triunfo de Newell's hasta el final. Fue 1-0 en el Parque y el equipo de Sensini también está en la cima de este joven Apertura, junto con Rosario Central, Vélez y Estudiantes.
Fuente: Clarín


De Bruno lucha
ante Schiavi y Aguilar por la posesión del balón

Otros Datos
  • En Huracán debutaron 2 jugadores más en Primera División, el uruguayo Rodríguez y el delantero Leandro Benegas.
  • Se cortó una racha invicta ante Newell's de 5 partidos (2 victorias y 3 empates). La Lepra no le ganaba al Globo desde la segunda fecha del Apertura 2002, ese partido también finalizó 1 a 0 con un gol de Liendo.
  • Nuevamente Mario Bolatti fue convocado, por Diego Maradona, a la Selección Nacional y se perderá el choque del jueves ante Atlético Tucumán.

El Rengo Díaz fue lo más interesante que mostró el Globo en ataque


Formaciones

Newell's
Peratta; Pablo Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Juan Quiroga; Sánchez Prette, Diego Mateo, Vangioni; Mauro Formica; Achucarro y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini

Suplentes
Caffa, Roselli, Machuca, Dolci, Bernardi, Sperdutti y Boghossian.

Huracán

Monzón; Jerez, Goltz, Filippetto, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Juan C. Carrizo; Rodrigo Díaz, Nicolás De Bruno; y Benegas. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Cura, Cristian Fernández, Diego Rodríguez, Esmerado, Crisitan Ortiz y Trecco.

Arbitro: Jorge Baliño

Gol: 40'PT Juan M. Insaurralde (N)

Cambios:
40'PT Rodríguez x Carrizo (H), 18'ST Dolci x Fórmica, 18'ST Boghossian x Nuñez (N), 31'ST Trecco x De Bruno (H), 31'ST Bernardi x Achucarro (N)

Amonestados:
25'PT Sanchez Prette (N), 34'PT Insaurralde (N), 39'PT Vangioni (N) , 40'PT Rodrigo Díaz (H) , 26'ST Paolo Goltz (H), 37'ST Aguilar (N), 48'ST Franco Dolci (N)

Expulsado: 12'ST Sanchez Prette (N)

Estadio: El Coloso del Parque (Newell's)

No hay comentarios:

Publicar un comentario