sábado, 28 de noviembre de 2009

Independiente 2-0 Huracán


Independiente superó a Huracán y mantuvo el sueño de llegar a la Copa

Independiente se mostró firme, aprovechó sus chances y mantuvo el sueño de clasificar a la Copa Libertadores, tras superar esta noche como local por 2 a 0 a Huracán en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura.

Leonel Galeano, de cabeza, al minuto del complemento, y Darío Gandín, a los 42 de la misma etapa, marcaron los tantos del "Rojo".

Con este resultado, Independiente quedó a cuatro puntos del último eventual clasificado a la Libertadores, Newell´s, cuando restan jugarse nueve unidades.

Por su parte, Huracán no consiguió levantar cabeza en su primer juego tras la salida de Angel Cappa y ya lleva tres caídas al hilo y cinco partidos sin ganar.

En el primer tiempo las acciones fueron repartidas, aunque Huracán fue más preciso en el manejo del balón, mientras que Independiente buscaba con más vértigo, aprovechando la velocidad del mendocino Martín Gómez.

El gol de Galeano en el arranque del complemento cambió la historia, ya que el local cerró filas ante un rival que, si bien tuvo la pelota, no encontró profundidad y terminó sufriendo con las contras del "Rojo".

En cuanto al partido el "Globo" estuvo cerca a los 11 minutos con un remate de media distancia de Toranzo, apenas desviado, mientras que en la siguiente jugada replicó el local, con una contra de Gandín, que fue tapado en última instancia por Monzón.

Los equipos se repartían el dominio, pero la falta de precisión y muy buenas actuaciones de los arqueros impedían la apertura del marcador.

Sobre los 17 minutos, Laurito le tiró un "caño" a Carlos Matheu, encaró sobre el área y colocó un zurdazo que pasó muy cerca del palo derecho de Adrián Gabbarini. Cuando se jugaban 26, el "Chipi" Gandín tuvo dos muy claras: la primera fue un mano a mano contenido por Monzón, mientras que en el rebote, el remate del ex Colón pegó en la parte externa del palo izquierdo.

Sobre la media hora, Monzón volvió a mostrar sus condiciones ante Gómez, mientras que Gabbarini se lució volando ante un cabezazo de Bolatti, luego de un preciso centro de Toranzo.

La última la tuvo otra vez Laurito, con una larga corrida en contragolpe, pero esperó mucho para definir y fue atorado por Gabbarini, que puso el pecho para evitar la caída de su valla.

Tras este primer período de ida y vuelta, Independiente sorprendió en el inicio del complemento con un gol traído "del vestuario": al minuto Gandín recogió una pelota despejada por Monzón luego de un córner, lanzó el centro pasado y apareció Galeano para convertir de cabeza.

Con la ventaja, el equipo de Américo Gallego se recostó unos metros más atrás, mientras que Huracán insistió con un prolijo manejo del balón, aunque sin la profundidad ni el cambio de ritmo necesarios para inquietar.

En este contexto, el local era más peligroso en las contras y estuvo a punto de liquidar el pleito a los 29, con un bombazo de Gandín que se fue cerca, y a los 30, con un remate de larga distancia de Busse, enviado al córner por una gran volada de Monzón.

Cuando el partido se moría y Huracán no podía superar su impotencia, apareció el "Chipi" Gandín para dejar dos rivales en el camino y definir con clase ante Monzón, poniendo cifras definitivas con un verdadero golazo.
Fuente: Terra



Otros Datos
  • Hace 7 años que Huracán no le gana jugando como visitante a Independiente, los últimos 4 partidos contra el equipo Rojo fueron derrotas.
  • Héctor Jesús Martínez volvió a hacerse cargo del primer equipo de Huracán después de un año. Con esta derrota frente a Independiente cortó una racha positiva de dos triunfos consecutivos de su anterior interinato.
  • En el Globo debutaron 2 juveniles. El volante paraguayo Robert Sales Benítez, enganche de la cuarta división y el delantero Guillermo Roffes, goleador de la quinta.

Héctor Jesús Martínez se hizo cargo interinamente del primer equipo


Formaciones

Independiente
Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Ignacio Piatti; Patricio Rodríguez; Martín Goméz y Gandín. DT: Américo Gallego

Suplentes
Diego Rodríguez, Vella, Velazquéz, Vittor, Mancuello, Federico González y Nuñez.

Huracán
Monzón; Jerez, Filippetto, Esmerado, Cura; Leandro Díaz, Bolatti, Gonzalo García; Alan Sánchez, Toranzo; y Laurito. DT: Héctor Martínez.

Suplentes
Calviño, Lemos, Maidana, Robert Sales, Cristian Ortiz, Luciano Nieto y Roffes.

Arbitro: Néstor Pittana

Goles: 1'ST Leonel Galeano (I), 42'ST Darío Gandín (I)

Cambios: 11'ST Mancuello x Piatti, 15'ST Luciano Nieto x Gonzalo García, 21'ST Núñez x Patricio Rodríguez, 22'ST Roffes x Laurito, 35'ST Sales x Jeréz, 39'ST Vittor x Martín Gómez (I)

Amonestados: 4'ST Bolatti (H), 14'ST Esmerado (H), 38'ST Galeano (I), 45'ST Busse (I)

Estadio: Libertadores de América (Independiente)