domingo, 28 de febrero de 2010

Huracán 3-2 Vélez


Laurito festeja el 3 a 1 parcial
Huracán festejó con el corazón el cachetazo que le pegó a Vélez

El Globo lo dio vuelta con los tantos de Balvorín, Toranzo –ambos de penal– y Laurito; el Fortín terminó con nueve, perdió el invicto y la punta

Una danza de recuerdos. Con tristezas y con alegrías. Después de esperar un tiempo para tomarse un desquite con el rival que en el Clausura 2009 le arrebató el sueño... el partido en casa parecía que tenía reservado un reparto de puntos. Un empate desprovisto de buen juego... pero en los minutos finales surgieron la acción, las controversias y el desahogo. Para que un choque con asignaturas pendientes tuviera en su desenlace la reclamada cuota de emoción. Para que Vélez se quedara masticando el castigo a su irregularidad y la pérdida del liderazgo. Para que Huracán, por lo menos por un instante, mitigara el dolor por aquella fatídica tarde para el Globo en Liniers. Es evidente, la nostalgia por el fútbol desplegado en ese campeonato y el recuerdo de las gambetas de Defederico y Pastore son heridas que todavía no logran olvidar en Parque Patricios.

La felicidad del Globo es comprensible. Se multiplican los brazos de los hinchas locales que no escatiman en el esfuerzo para revolear cualquier cosa que tengan a mano. Desde aquella tarde de los fallos de Gabriel Brazenas que no habían podido ganarle a su verdugo del primer semestre del año pasado. Y el apellido del árbitro vuelve a estar presente en los cánticos y en las banderas.

La desazón del conjunto de Liniers es lógica. Fue superior durante el primer tiempo, estuvo en ventaja, pero se quedó sin punta y sin invicto por los pecados de juventud de algunos de sus jugadores. Le queda para reprocharse haber permitido que su rival lo arrinconara, por los penales que concedió, por los expulsados que sufrió, y lo llevara a un final en el que mandaron la lucha y el empuje.

La primera etapa se había caracterizado por las buenas intenciones de ambos... Pero una sola concreción: el gol de cabeza de Rolando Zárate que Gonzalo García no pudo sacar al filo de la línea. El conjunto de Liniers impuso el ritmo de gran parte del partido. Con criterio y circulación. Pero esta vez, no le alcanzó con el equipo alternativo.

Tiene razón, es sincero, el técnico de Huracán, Héctor Rivoira, cuando asegura que "el tiki tiki no existe más". Con corazón y pocas ideas es como se intenta enderezar un equipo que juega nervioso, preso de la inestabilidad. La ausencia de cambio de ritmo condicionó a los locales. Porque le restó repentización y, aunque siempre intentaron progresar con prolijidad en la cancha, especialmente cuando Patricio Toranzo entraba en juego, recién después de los dos penales que lo pusieron arriba en el marcador le agregaron agresividad a su propuesta.

Un párrafo aparte merece la actuación de Rafael Furchi, cuya actuación resultó determinante. Sancionó correctamente la falta de Fernando Tobio sobre Franzoia, pero dejó dudas en cuanto a la acción de Gastón Díaz sobre Nieto que finalmente capitalizó Toranzo. Más allá de estas jugadas y de las tarjetas amarillas que repartió, no siempre tuvo el control del encuentro. Y en cuanto a los expulsados, acertó con la doble amonestación a Leandro Velázquez, pero fue desmedida la sanción sobre Maxi Moralez, después de un choque con Toranzo. Vélez sintió el golpe después del gol de cabeza de Laurito, pero con mucho amor propio llegó al descuento por intermedio de Silva –¡cuándo no!– a los 42 minutos e instaló el suspenso.

Vélez se quedaba con las manos vacías y suya era la culpa. Esta vez Huracán se visitó de verdugo.


Fuente: La Nación



Laurito gana de cabeza y convierte su primer gol en Huracán


Otros Datos
  • Federico Laurito convirtió su primer gol en Primera. El delantero rosarino surgido de Newells lleva 6 partidos jugados en Argentina, todos con la camiseta de Huracán.
  • En este partido hicieron su debut Franco Chiviló y Leonardo Villán. Los dos jugaron 45 minutos, el volante central lo hizo en el primer tiempo y el defensor en el complemento.
  • Es el segundo partido consecutivo que Huracán le gana a Velez con tres goles a favor en Parque Patricios. El anterior fue por el Apertura 2008 con los goles de Defederico, César González y Pastore, al igual que ayer ese día Marcelo Barovero ocupó el arco de Velez.

El abrazo entre Toranzo y Franzoia posterior al segundo gol del Globo


Huracán

Monzón; Jerez, Filippetto, Domínguez, Gonzalo García; Machín, Chiviló, Peralta; Toranzo; Franzoia y Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Diego Rodríguez, Luciano Nieto, Clara, Benegas y Laurito.

Vélez
Barovero; Gastón Díaz, Tobio, Torsiglieri, Papa; Enrique Alvarez, Razzotti, Cabral; Velázquez; Martínez y Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Suplentes
Montoya, Otamendi, Bíttolo, Bella, Moralez, Cigno y Santiago Silva.

Arbitro: Rafael Furchi

Goles: 42'PT Rolando Zárate (V), 4'ST Gustavo Balvorín -p- (H), 33'ST Patricio Toranzo -p- (H), 35'ST Federico Laurito (H), 42'ST Santiago Silva (V)

Cambios: 0'ST Luciano Nieto x Chivilo (H), 0'ST Villán x Machín (H), 21'ST Laurito x Peralta (H), 23'ST Silva x Alvarez (V), 34'ST Moralez x Zárate (V)

Amonestados: 16'PT Velázquez (V), 23'PT Chivilo (H) , 25'PT Cabral (V), 7'ST Filippetto (H), 10'ST Razzotti (V), 12'ST Franzoia (H), 20'ST Balvorín (H), 28'ST Nieto (H), 29'ST Papa (V)

Expulsados: 15'ST Leandro Velázquez (V), 46'ST Maximiliano Moralez (V)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario