lunes, 1 de febrero de 2010

Lanús 3-2 Huracán


Con un segundo tiempo brillante, Lanús selló una eléctrica remontada

Huracán se fue al vestuario con una ventaja de dos goles, pero gracias al ingreso de Gonzalo Castillejos, el equipo del Sur dio vuelta el resultado


En 90 minutos de fútbol, Lanús pasó de la condena a la alabanza generalizada; cambió chiflidos y gestos de desaprobación por aplausos y elogios. La ciclotimia del equipo conducido por Luis Zubeldía hizo que fuera necesario irse al descanso con un 2 a 0 en contra, debido a los goles de Patricio Toranzo, en complicidad con el arquero granate Agustín Marchesín, y Gastón Machín. Los gritos del entrenador en el vestuario se deben de haber sentido hasta en el Riachuelo, a muchas cuadras de distancia del estadio Néstor Díaz Pérez, donde se jugó el partido.

Hasta ese momento, Lanús fue apático, displicente. Y Huracán, que jugó sin un número nueve ?su única referencia ofensiva fue Andrés Franzoia?, se las ingenió para coparle la mitad de la cancha y quitarle la pelota. Apenas habían pasado once minutos, cuando Leandro Díaz avisó que Huracán tenía un gran poder de fuego desde fuera del área. La defensa granate, desconcentrada como pocas veces, no tomó nota. Patricio Toranzo cacheteó otra pelota desde lejos y el arquero Marchesín se confió. La mayor ambición de Huracán tenía su premio.

Para Lanús, el panorama se agravó cinco minutos más tarde, cuando Machín, entrando por el palo más lejano, recogió un rebote en el arquero granate. La mejor noticia para los locales fue el silbatazo de Pablo Lunati, el árbitro, cuando indicaba el final del primer tiempo.

El castigo que le estaba infligiendo Huracán hizo que los jugadores de Lanús apelaran al amor propio. Sólo la inminencia de una derrota avivó el alma de Lanús y el equipo volvió a la cancha con ideas renovadas: mantuvo en Sebastián Blanco a su jugador más claro, pero le agregó despliegue, marca y sudor en Pelletieri (de gran partido) y Fritzler.

Sin embargo, la mala tarde de Santiago Salcedo ?delantero paraguayo que desperdició todo lo que crearon sus compañeros? hizo que los minutos pasaran sin que el conjunto local pudiera descontar. Harto de esperar, el entrenador granate, Luis Zubeldía, hizo ingresar a Gonzalo Castillejos para reemplazar a Salcedo. Esa modificación torció el destino del encuentro.

El ex Central apenas había jugado sus primeros diez minutos con la camiseta de Lanús cuando una muy buena jugada de Blanco le sirvió el primer gol. Lanús, que era una tromba, encontraba el descuento.

A esa altura, Huracán desdeñaba el ataque y sólo se preocupaba por defender su arco. Hasta un empate le parecía buen negocio. Cinco minutos antes del final, Velázquez, de penal ?por mano de Gonzalo García?, empató el juego. A Lanús le quedaba tiempo, energía y, sobre todo, ganas para ganar el partido. Lo consiguió otra vez, gracias a Castillejos, que empujó el mejor centro de la tarde que tiró Hernán Grana. Lanús apeló a la épica y ganó, pero debería aprender la lección. Es posible que cuando otros rivales lo tengan contra las cuerdas no lo dejen levantarse.

La bronca de Rivoira: "El empate era lo más justo"
Me duele la derrota porque hicimos un primer tiempo bárbaro", reconoció el entrenador de Huracán luego del partido, aunque aceptó que Lanús fue superior en el complemento: "Se nos vino encima con todo", aceptó el DT del Globo.

LOS DEBUTANTES

Adrián Peralta
Tuvo un gran despliegue por la banda izquierda, pero casi nunca pudo generar peligro.

Andrés Franzoia
Unica referencia ofensiva de su equipo. Se las ingenió para ridiculizar a sus marcadores. El planteo táctico de su equipo le restó compañía.

Gastón Machín
Como todo Huracán, fue de mayor a menor. Convirtió un gol, pero en el segundo tiempo su rendimiento decayó notablemente.
Fuente: La Nación


Toranzo festeja su gol con la gente


Otros Datos
  • Huracán no le gana a Lanús jugando como visitante desde el Clausura 1995, esa victoria fue por 1 a 0 con el gol de Víctor Hugo Delgado.
  • La última vez que el Globo jugo la primera fecha de un torneo visitando a Lanús fue en el Apertura 1998, el resultado fue una derrota por 3-1.
  • Patricio Toranzo marcó su 7mo gol en 51 partidos disputados en el club.

Leandro Díaz tiene la posesión de la pelota ante la marca de Pelletieri

Lanús

Marchesín; Grana, Hoyos, Viera, Velázquez; Marcos Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Sebastián Blanco; Lagos y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes
Caranta, Carlos Arce, Erramuspe, Guido Pizarro, Ledesma, Castillejos y Menéndez.

Huracán
Monzón; Jerez, Goltz, Domínguez, Gonzalo García; Machín, Esmerado, Leandro Díaz, Peralta; Toranzo; Franzoia. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Filippetto, Diego Rodríguez, Luciano Nieto, Alan Sánchez, Bottaro y Benegas.

Arbitro: Pablo Lunati

Goles: 19'PT Patricio Toranzo (H), 24'PT Gastón Machín (H), 28'ST Gonzalo Castillejos (L), 40'ST Maximiliano Velázquez (L), 45'ST Gonzalo Castillejos (L)

Cambios: 17'ST Castillejos x Salcedo (L), 23'ST Luciano Nieto x Peralta , 24'ST Ledesma x. Fritzler (L), 25'ST Alan Sánchez x Machín (H), 30'ST Filippetto x Jeréz (H), 37'ST Menéndez x Aguirre (L)

Amonestados: 17'PT Jeréz (H), 22'PT Peralta (H), 1'ST García (H), 16'ST Fritzler (L), 35'ST Toranzo (H), 35'ST Ledesma (L), 37'ST Pelletieri (L)

Expulsado: 39'ST Gonzalo García (H)

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario