sábado, 3 de abril de 2010

Huracán 0-0 Colón


En un partido chato Huracán y Colón igualaron sin goles
Huracán y Colón empataron en un partido sin emociones

Con un par de llegadas por bando y un tiempo para cada uno, Huracán y Colón de Santa Fe igualaron 0-0 en la noche de este viernes un cotejo discreto y de escasas emociones, desarrollado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en el inicio de la décimo segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

El conjunto capitalino, que venía de dos victorias seguidas, no pudo superar a un rival opaco, distante de aquel contundente del comienzo del campeonato que pintaba para ser uno de sus grandes animadores.

En la primera etapa resultó un poco mejor el equipo santafesino con un par de llegadas contra ninguna clara del conjunto de Héctor Rivoira.

En el segundo tiempo levantaron su rendimiento individual varios jugadores del local y así Huracán fue el que arrimó algún peligro sobre el arco rival, mientras que los dirigidos por Antonio Mohamed (fue recibido con una gran ovación por toda la aficción del Globito) se limitaron a buscar alguna contra salvadora.

En el primer tiempo Huracán tuvo la posesión de la pelota y un leve dominio territorial, aunque gran parte se jugó en el sector central, no obstante las oportunidades más claras estuvieron del lado del equipo santafesino.

El local buscó lastimar con jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia delante como Adrián Peralta, Patricio Toranzo y Gino Clara, más las proyecciones de los laterales Gastón Machín y Diego Rodríguez, pero no consiguió ser profundo.

En cambio, Colón se defendió bien, mantuvo el orden y con mucha combatividad peleó la línea media, para después salir con réplicas para Esteban Fuertes y Andrés Ríos, quienes tuvieron el acompañamiento de sus volantes.

Así, el "sabalero" comprometió en más de una ocasión el arco de Gastón Monzón, pero a la hora de definir siempre les faltó la puntada final.

A los 12, pelotazo largo de Torres, la peinó Ríos para Fuertes, quien cara a cara con el arquero remató desviado.

Sobre la media hora, Germán Rivarola metió un buen pase para el español Iván Moreno y Fabianesi con la defensa rival jugando al achique, pero no pudo batir a Monzón porque el arquero alcanzó a desviarla con su pie derecho.

Por su parte, Huracán no fue claro, careció de profundidad y sólo probó con remates de media distancia, en su mayoría totalmente desviados.

El segundo tiempo trajo a un renovado Huracán, muchos de sus jugadores elevaron su nivel, sobre todo Andrés Franzoia y Machín, quienes revitalizaron el circuito futbolístico por la derecha.

Así, el Globo generó sus primeras dos situaciones de gol en el partido, en tanto Colón se vio superado por el mejor andar rival y se limitó a buscar alguna contra salvadora.

Al minuto, un centro de la izquierda de Peralta lo cabeceó Franzoia y Machín, ingresando por atrás de todos, le dio de derecha y el disparo forzado pegó en la parte exterior del arco.

A los 7, Machín le robó la pelota a Torres, se metió área en buena judada individual, pero definió mal ante el achique desesperado del arquero Pozo.

En tanto, para Colón hubo una escena clara para la mención, a los 22, con un contragolpe de Maxi Caire por la derecha, quien desde 30 metros sacó un bombazo cruzado cerca del segundo palo.

Fue un 0-0 clavado, que no le sirvió a ninguno de los dos y que dejó bien en claro el presente de ambos en el torneo Clausura.
Fuente: ESPN



Otros Datos

  • La última victoria de Huracán ante el equipo Sabalero fue por 3 a 2 en el Clausura 1996. Tras ese partido Colón inició una racha de 9 encuentros sin derrotas enfrentando al Globo en el Palacio Ducó, con 6 victorias y 3 empates.
  • Es el tercer 0 a 0 de Huracán en el campeonato, este es el resultado que más veces se repitió en lo que va del Clausura 2010.
  • El último empate sin goles entre Huracán y Colón en el estadio Tomás A. Ducó fue en octubre de 1987 por la 14ta fecha de la temporada 87/88 de la B Nacional.


Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Jerez, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Benegas y Balvorín

Colón
Pozo;
Candía, Garcé, Nicolás Torres; Caire, Capurro, Germán Rivarola, Gómez, Moreno y Fabianesi; Ríos y Fuertes DT: Antonio Mohamed.

Suplentes
Bailo, De Miranda, Quílez, Juan M. Lucero, Alfredo Ramírez, Bertoglio y Bauman

Arbitro: Jorge Baliño

Cambios: 10'ST Bertoglio x Ricardo Gómez (C), 24'ST Lucero x Ríos (C), 33'ST Balvorín x Franzoia (H), 36'ST De Miranda x Garcé (C), 45'ST Benegas x Peralta (H)

Amonestados: 21'PT Rivarola (C), 40'PT Franzoia (H), 13'ST Capurro (C), 32'ST Caire (C), 34'ST Clara (H), 34'ST Candía (C), 42'ST Moreno y Fabianesi (C), 42'ST Domínguez (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario