domingo, 11 de abril de 2010

Huracán 3-1 Gimnasia LP


Rodríguez luego de eludir a 3 rivales define cruzado y marca el 2-0 parcial
Huracán ganó en una ráfaga

De la mano de Toranzo, Huracán sumó otros tres puntos y se anima allá arriba de la tabla.

De una ráfaga de viento, como dice el Corán cuando se refiere a cómo Alá creó a un caballo, Huracán sumó otra victoria. Es un equipo que está levantando en la progresión que muestran los resultados favorables que está obteniendo.

Cuatro victorias y un empate en sus últimos partidos. La de ayer en el Ducó fue construida de esa forma, con una ráfaga que hizo volar a los corazones quemeros no bien comenzó el segundo tiempo. En siete minutos hubo dos goles para comenzar a darle forma a un 3 a 1 que quizás fue excesivo porque Gimnasia está jugando bien. Lo demostró contra Independiente y ayer, sin estar en su mejor registro, se puso 2 a 1 y en los minutos finales intentó siempre pero chocó con la fortaleza de Goltz, el oficio de Filipetto y la seguridad de Monzón, especialmente cuando salió a cortar centros, dado que le costó mucho a Gimnasia poner cara a cara a un jugador con el arquero contrario.

Esa ráfaga del comienzo del complemento tuvo al minuto un gol de Franzoia en el que le ganó bien la posición a Maldonado y con una zurdazo cruzado venció a Sessa. La jugada la convirtió en gol el ex Boca, pero el pase, después de un par de gambetas, fue colocado al centímetro por Toranzo, quien ya comenzaba a brillar en esa función de doble enganche en la que descolló a pesar de que su compañero de puesto, Adrián Peralta, no fue el mejor socio.

Gimnasia sintió el impacto. El intenso partido que jugó con Independiente el miércoles dejó marcas en el equipo dirigido por Diego Cocca. Y para colmo, Diego Rodríguez se inspiró en una jugada y marcó el segundo tanto cuando su tránsito por el partido era casi inadvertido. Fue a los 7 minutos. El uruguayo arrancó por el sector derecho y dejó en el camino a Encina, a Ormeño y cuando Maldonado salió a cubrir, le dio un pase a la red en un gol de alta concepción. Gol que fue un punto de quiebre. Cocca tardó en mover el banco. Confió en los que estaban en la cancha y no se dio cuenta que Machín no tenía más aire y que por el medio Rinaudo y Aued mandaban.

Será por ese gol de cabeza de Agüero marcado a los 9 minutos que el técnico se aferró al mismo planteo. Diego Villar entró recién a los 18 y cambió el panorama. Pero Huracán, este Huracán ganador, se refugió con Goltz como el caudillo y Toranzo dibujando gambetas complicadas para sus rivales. Se hizo intenso el partido. Jugado con buena fe (hubo apenas un amonestado). Lunati falló en varias decisiones pero los jugadores prefirieron no entrar en polémicas. Y fue Gimnasia. Entró Cuevas, pero nada cambió. Y antes entró Balvorín y algo cambio porque el ex Vélez tuvo un mano a mano para liquidar el partido a los 27 y lo desperdició en dos oportunidades. Gimnasia avanzó pero no atacó. No tuvo desborde. Balvorín le pegó fuerte y cruzado y marcó el tercero coronando otra gran jugada de Toranzo. Huracán ahora sopla fuerte. Ayer fue una ráfaga... Ahora espera a San Lorenzo.

Fuente: Clarín


Balvorín es el goleador de Huracán en el certamen con 3 goles

Otros Datos
  • Pasaron 9 partidos para que Huracán le vuelva a ganar a Gimnasia. La ultima victoria del Globo ante el conjunto platense fue el 10/04/01 por la 11ma fecha del Clausura, el resultado fue el mismo que el de este partido, 3 a 1 con los goles de Padra (en dos oportunidades) y Luis González.
  • Con el gol del defensor de Gimnasia, Agüero, a Monzón se le acabo una racha de 429 minutos con el arco invicto. El último jugador en convertirle un gol al guardavallas de Huracán fue el delantero de River Gustavo Canales.
  • Andrés Franzoia convirtió su primer tanto en su segundo ciclo vistiendo la camiseta del Globo. Sumando a los números de su anterior paso por el club (en la temporada 2007/08) con los actuales, el delantero llegó a la cifra de 10 goles en 37 partidos.

Franzoia abrió el marcador
al minuto del ST

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Villán, Diego Rodríguez; Jerez, Machín, Adrián Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Cura, Soplán, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Benegas y Balvorín.

Gimnasia LP
Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado, Iriarte; Encina, Aued, Rinaudo, Sebastián Romero; Marco Pérez y Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Suplentes
Bangardino, Imboden,
Esteban González, Castro, Villar, Cuevas y Vizcarra.

Arbitro: Pablo Lunati

Goles: 1'ST Andrés Franzoia (H), 7'ST Diego Rodríguez (H), 8'ST Ariel Agüero (G), 45'ST Gustavo Balvorín (H)

Cambios: 17'ST Villar x Romero
(G), 23'ST Balvorín x Gino Clara (H), 26'ST Cuevas x Ormeño (G), 35'ST Vizcarra x Rinaudo (G), 36'ST Benegas x Franzoia (H), 46'ST Luciano Nieto x Toranzo (H)

Amonestado: 41'PT Rinaudo (G)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario