lunes, 10 de mayo de 2010

Boca 1-2 Huracán


Histórico, Huracán volvió a ganar en la Bombonera después de 30 años
Boca tuvo la pelota y Huracán, la sonrisa

Hacía 30 años que el equipo de Parque Patricios no ganaba en la Bombonera. Goles de Peralta, Paletta y Machín.

Se puede jugar con la pelota, también con los espacios. Depende, claro, de la estrategia elegida. Boca prefirió tomar el camino de la posesión, pero Huracán terminó controlando el terreno. Y capturó un triunfo histórico, impactante: hacía tres décadas que no gozaba en la Bombonera.
Apostó al contraataque Huracán. Achicó los espacios hacia atrás para no ser lastimado. Incluso, cuando se quedó con un hombre más, por la expulsión de Krupoviesa. Y aunque Boca no mereció perder, le costó una inmensidad generar situaciones frente a Monzón.
Boca, con la pelota, jugó más tiempo en el campo de Huracán pero no tuvo precisión en el último pase. Por eso casi no lastimó en el primer tiempo, excepto con un zurdazo de Chávez desde la puerta del área chica que se perdió por encima del travesaño, tras una buena maniobra colectiva.
Es que con Riquelme intermitente y Gaitán aislado, se le hacía difícil llegar. Y aunque es cierto que cuando aparecía Román marcaba la diferencia, Huracán no sufría. Y esperaba atrás, agazapado, listo para pegar el zarpazo con las diagonales de Peralta, los desbordes de Gino Clara y al aguante de Balvorín. Así, Toranzo asustó con un remate a tres dedos que pasó cerca; Clara, con un bombazo apenas desviado; y Goltz con un cabezazo que García desvió a puro reflejo y luego pegó en el palo.
Como no era profundo, Boca no podía equivocarse. Pero falló en una jugada que Riquelme habitualmente maneja muy bien. En un tiro libre. Gaitán se la tiró larga, Román no llegó, lo trabaron a Matías Giménez y nació la contra fulminante de Clara y el gol de Peralta, todo muy bien resuelto.
Pompei cambió por obligación pero no modificó la estructura. Y si Boca halló el 1-1 fue por un mal rechazo de Jerez que Paletta canjeó por gol y una cuota de justicia.
Parecía que tomaba impulso Boca, pero se hizo echar Krupoviesa. De todos modos, igual lo encerró a Huracán con uno menos. Con Giménez ahora tratando también de disimular la ausencia de Krupoviesa. Pero sin profundidad, sólo con una chance clara que no definió Gaitán. Y tres minutos más tarde, Machín metió un derechazo con fortuna que rozó en Paletta y descolocó a García.
La felicidad fue para Huracán. Que superó la meta de los 25 puntos. Con humildad. Con una mano ayer del azar. Pero también con astucia para jugar con los espacios.
Fuente: Clarín


A un minuto del final del PT Peralta culminó una contra iniciada por Clara

Otros Datos
  • El Globo no le ganaba a Boca desde el Apertura 1994 ese partido terminó 3 a 1 con los goles de Delgado, Barrios y Pelletti.
  • La última victoria de Huracán ante Boca en la Bombonera fue en el Nacional de 1980 por 4-1 con los goles de Avallay, Candedo, Brindisi y Morresi. Pasaron 20 partidos para que el Globo vuelva a cosechar una victoria, en ese lapso a penas se pudo rescatar 4 empates.
  • Adrián Peralta y Gastón Machín consiguieron su segundo gol en el torneo. El volante zurdo lleva 14 partidos en el campeonato, en cambio el blondo mediocampista ex Independiente suma 15 juegos con la camiseta de Huracán.

Con un tiro de media distancia, Machín cerró el marcador del partido


Boca Juniors
Javier García; Ibarra, Muñoz, Paletta, Krupoviesa; Chavez, Medel, Matías Giménez; Riquelme; Gaitán y Palermo. DT: Roberto Pompei.

Suplentes
Josué Ayala, Bonilla, Lucas Marín, Erbes, Marino, Gaona Lugo y Lucas Viatri.

Huracán
Monzón; Jerez, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Clara y Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Filippetto, Gonzalo García, Alan Sánchez, Benegas y Federico Ortíz.

Arbitro: Néstor Pittana

Goles: 44'PT Adrián Peralta (H), 4'ST Gabriel Paletta (B), 33'ST Gastón Machín (H)

Cambios: 0'ST Erbes x Medel (B), 0'ST Marino x Cristian Chavez (B), 34'ST Viatri x Matías Giménez (B), 36'ST Federico Ortíz x Clara (H), 43'ST Filippetto x Toranzo (H), 45'ST Sánchez x Balvorín (H)

Amonestados: 20'PT Balvorín (H), 32'PT Clara (H), 35'PT Muñoz (B), 39'ST Hugo Ibarra (B), 41'ST Federico Ortíz (H)

Expulsado: 12'ST Krupoviesa (B)

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors)

No hay comentarios:

Publicar un comentario