sábado, 7 de agosto de 2010

Argentinos 1-2 Huracán


El Globo ganó en el debut con los goles de Martínez y Montiglio

Huracán reaccionó y le ganó a Argentinos 2 a 1

En La Paternal, Huracán derrotó a Argentinos 2 a 1, en el debut de Troglio como DT del local. Vargas anotó para el "Bicho" en el primer tiempo. Igualo Martínez a los 22 minutos de la segunda etapa y desniveló Montiglio a los 24’. Argentinos terminó con 10 jugadores por la expulsión de Pérez Tarifa.

El primer tiempo fue malo. Ambos equipos empezaron muy imprecisos y casi no hubo situaciones de riesgo. Huracán quiso sorprender y, al minuto, Luciano Nieto estuvo a punto de quebrar el marcador, tras un zurdazo desde afuera del área, que pasó cerca del palo derecho de Navarro.

La primera situación clara del campeón reinante fue el gol a los 40 minutos, cuando el uruguayo Vargas aprovechó una gran asistencia de Darío Ocampo y definió ante la salida de Monzón, quien llegó a tocarla con su hombro izquierdo pero no pudo evitar la caída de su arco. La primera etapa se fue con un Argentinos aplomado por la ventaja conseguida sobre el final.

A los siete minutos de la segunda parte, Romero pudo liquidar el resultado del encuentro, pero Monzón le aguó el grito con una atajada certera, tras un mano a mano. Luego, Argentinos se retrasó demasiado y Huracán, con amor propio y limitaciones, se acercó a la igualdad.

En ese contexto, el `Globo` se fortaleció con el ingreso del experimentado mediocampista Angel "Matute" Morales, que manejó los ataques, especialmente cuando se asoció a Marcos Brítez Ojeda. A los 20 minutos, Morales habilitó a Rolando Zárate que disparó desde afuera del área, la pelota rebotó en Escudero y le quedó servida a Mariano Martínez, quien, con derecha, batió a Navarro para anotar el empate.

Dos minutos más tarde tomó la pelota Britez Ojeda y, con un estupendo pase con la parte exterior del empeine, habilitó a Montiglio que apareció en soledad por la banda derecha y tras un derechazo fulminante marcó el triunfo que finalmente le dio la victoria a su equipo.

El `Globo` dio vuelta el marcador, se benefició por la expulsión de Gabriel Pérez Tarifa a los 28 minutos, tras propinarle un golpe a Rolando Zárate. Sobre el final, Nieto pudo haber aumentado el marcador para la visita, pero su cabezazo dio en el palo izquierdo cuando el arquero Navarro ya estaba vencido.

Con este triunfo, Huracán acrecienta su magro promedio del descenso, mientras que el campeón deberá replantear su juego para volver a mostrar lo que lo llevó a consagrarse en el Clausura pasado.
Fuente: Telam


Mariano Martínez empató el partido tras recibir solo un rebote en el medio del area

Otros Datos
  • Huracán le volvió a ganar a Argentinos Juniors de visitante luego de 11 años. La ultima victoria del Globo en esa condición fue por 2 a 1 en el Clausura 1999 con los goles de Garipe y Mhamed en la cancha del Deportivo Español.
  • En este partido debutaron 10 jugadores con la camiseta de Huracán, solamente uno de ellos (Dario Soplán) es proveniente de las divisiones inferiores.
  • Gastón Monzón y Gastón Machín fueron los únicos sobreviviente del equipo de Huracán que salió a la cancha en el partido de la ultima fecha del Clausura 2010 contra Argentinos.

Con el ingreso de Matute Morales, Huracán cambió la pálida imagen
que dejó en el primer tiempo


Argentinos Juniors
Nicolás Navarro; Prósperi, Sabia, Gentiletti, Sergio Escudero; Oberman, Mercier, Basualdo, Ocampo; Andrés Romero y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Suplentes
Ojeda, Federico Domínguez, Lucas Fernández, Bogado, Recalde, Barrera y Pérez Tarifa.

Huracán
Monzón; Peña, Filippetto, Carlos Quintana, Formica; Montiglio, Machín, Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Otálvaro y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Cura, Soplán, Angel Morales, Mariano Martínez y Muriel Orlando.

Goles: 39'PT Gonzalo Vargas (AJ), 22'ST Mariano Martínez (H), 24'ST César Montiglio (H).
Cambios: 0'ST Recalde x Ocampo (AJ), 0'ST Angel Morales x Otálvaro Arce (H), 15'ST Barrera x Romero (AJ), 15'ST Mariano Martínez x Machín (H), 19'ST Pérez Tarifa x Vargas (AJ), 27'ST Soplan x Montiglio (H)
Amonestados:15'PT Escudero (AJ), 17'PT Quintana (H), 21'PT Vargas (AJ), 43'PT Machín (H), 7'ST Mercier (AJ), 33'ST Fórmica (H), 48'ST Zárate (H).
Expulsado: 28'ST Pérez Tarifa (A).
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario