sábado, 28 de agosto de 2010

Huracán 1-1 Newell's



Huracán mejoró, pero sólo empató

El Globo mostró una evolución, aunque no pudo con Newell’s y la continuidad del Chulo Rivoira sigue complicada

En un partido muy atractivo, Huracán empató 1 a 1 con Newell’s, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura 2010, y el punto de alguna manera sirvió para calmar un poco -solo un poco- la ansiedad y el fastidio de la gente del Globo, que en la semana tras la derrota ante Arsenal pidió por la “cabeza” del entrenador Héctor Rivoira. A pesar de la evolución que mostró el Globo y el “poroto” que sumó ante la Lepra, un sector de la platea -no todo el Ducó- coreó: “Andate Chulo, con el Inglés (por el presidente Babington)”. Con este panorama, la continuidad de Rivoira es complicada.
El Huracán del “Chulo” había tenido un auspicioso arranque con el triunfo por 2-1 sobre el actual campeón del fútbol argentino, Argentinos; pero después el Globo perdió vuelvo y cayó en Parque Patricios con River, y luego en Sarandí ante Arsenal. En estos encuentros, el equipo dejó una mala imagen y en la semana se sembraron dudas acerca de la continuidad de Rivoira. Hasta se llegó a nombrar a Fernando Gamboa y Miguel Angel Brindisi como posibles sucesores. Increíble, pero real. Por eso el partido ante Newell’s era de “vida o muerte”, a todo o nada.
Y como era de esperar, el equipo del “Chulo” salió con “el cuchillo entre los dientes” y manejó los primeros minutos del encuentro, pero como lo hizo con desesperación, perdió la pelota y en la primera escapada de Newell’s, a los 13, Machín le convirtió un penal enorme como el mismo Ducó a Mauro Formica (el único que intentó hacer “algo”). Luego, Schiavi se paró frente a la pelota, le tiró una “masita” a Gastón Monzón, el arquero voló a su izquierda y contuvo el disparo.
Luego, Huracán “infló” el pecho, fue de nuevo “al frente” y construyó una triangulación bárbara que terminó en gol del “Roly”. A los 20, Mariano Martínez habilitó a Montiglio entre los perezosos defensores rosarinos, y éste le sirvió el tanto a Zárate, que definió tranquilo ante el vencido Peratta. La respuesta de la Lepra fue inmediata, con la “Pulga” Rodríguez; pero Monzón otra vez se hizo “gigante” bajo los tres palos. A partir de ahí, Huracán reguló un poco la marcha, Newell’s siguió con las imprecisiones, el partido se cayó en un pozo profundo y no pasó más nada.
El inicio del complemento fue con toda “las chispas”. Newell’s adoptó rápidamente el protagonismo y a los 5 minutos, llegó a la igualdad: Formica tiró el centro desde la derecha, la pelota pegó en el pecho de Filipetto y le cayó justito a Sperdutti, que le rompió el arco a Monzón. El gol dejó “desinflado” al Globo; y tres más tarde, Sperdutti aprovechó los espacios y sacó un latigazo tremendo, pero el balón se fue al lado del poste. Cuando Huracán se repuso, volvió a la carga y Peratta le sacó un cabezazo a Filipetto de la “ratonera”.
Las necesidades empujaron al conjunto de Rivoira, que intentó de todas las maneras posibles, pero en las pocas jugadas claras que generó, Peratta respondió bien o la pelota terminó en cualquier lado. El punto dejó sensaciones encontradas, ya que parte de la tribuna reconoció el esfuerzo y la mejoría; mientras que un sector de la platea despidió al equipo con silbidos e insultos.


Mariano Torres disputa el balón con Velazquez


Otros Datos
  • Rolando Zárate marcó su primer gol en Huracán. El delantero no marcaba un gol desde el 23 de abril.
  • Debutó Mariano Torres. El volante procedente del fútbol brasilero ingreso por Matute Morales en el segundo tiempo y fue el único cambio que hizo el técnico.
  • Monzón atajó su penal tercer penal, los anteriores fueron ante Velez (Clausura 2009) y Racing (Apertura 2009)

Zarate grita el gol de cara a la popular Ringo Bonavena


Huracán
Monzón; Filippetto, Quiroga, Carlos Quintana; Montiglio, Brítez Ojeda, Machín, Diego Rodríguez; Angel Morales; Mariano Martinez y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Lautaro Formica, Villán, Hereñu, Luciano Nieto, Mariano Torres y Muriel Orlando.

Newell's
Peratta; Ayales, Schiavi, Gabriel Cichero; Sperdutti, Mateo, Hernan Villalba, Estigarribia; Mauro Formica; Luis Rodriguez y Borghello. DT: Roberto Sensini.

Suplentes
Nahuel Guzmán, Machuca, Luciano Vella, Dolci, Velázquez, Daniel Salvatierra, Taborda.

Goles: 19'PT Rolando Zárate (H), 4'ST Mauricio Sperdutti (N)
Cambios:21'ST Leandro Velázquez x Luis Rodríguez (N), 28'ST Torres x Morales (H), 37'ST Salvatierra x Borghello (N), 40'ST Vella x Sperdutti (N)
Amonestados: 13'PT Machín (H), 34'PT Britez Ojeda (H), 7'ST Filippetto (H), 26'ST Schiavi (N), 34'ST Villalba (N).
Incidencia: PT: 14m Monzón (H) le atajó un penal a Schiavi (N).
Arbitro: Luis Alvarez
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario