sábado, 13 de noviembre de 2010

Huracán 1-2 Colón


Un nuevo cruce entre Monzon y Larrigay desató
la reacción del arquero que terminó expulsado

Colón estiró su racha positiva ante Huracán

En un discreto partido que se calentó sobre el final, Colón de Santa Fe se hizo fuerte en el palacio Tomás Adolfo Ducó y doblegó a un débil Huracán por 2-1 para sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato.

El delantero Joaquín Larrivey, quien tuvo un duelo aparte con los hinchas de Huracán y con el arquero Gastón Monzón, y el defensor Marcelo Goux marcaron los tantos del conjunto santafesino que se acomoda en las posiciones, con 22 puntos.

Huracán, que volvió a dejar una pobre imagen, había conseguido el empate parcial por un gol en contra de Juan Quiroga, y lleva dos reveses seguidos.

Además, para decorar una mala noche, en el local se fue expulsado Monzón, luego de reaccionar ante Larrivey, dejando en claro que la herida quedó abierta al recordar la definición del Clausura 2009, cuando el delantero vestía la camiseta de Vélez Sarsfield y le cometió falta en la jugada que terminó en el gol del título fortinero.

La primera parte comenzó con los dos equipos buscando lastimar al otro, pero fue Colón el que se perfilaba como más peligroso al presentarse endeble Huracán en defensa.

El equipo local intentó llegar por las bandas, pero no tuvo profundidad en los últimos metros y sus avances se diluían en tiros desde fuera del área.

A los 14 minutos, el uruguayo Diego Rodríguez llegó al fondo por la izquierda y sin tener un gran ángulo para el remate disparó, pero Diego Pozo sacó el esférico al córner.

Colón buscaba ingresarle a Huracán por el medio, con una pelota profunda, ya que la defensa anfitriona achicaba en línea, y tiraba permanentemente la ley del fuera de juego.

Se jugaba el minuto 33 cuando el español Iván Moreno y Fabianesi habilitó por el centro a Larrivey, quien avanzó y antes de cruzarse con Monzón desvió el disparo al lado del poste derecho, para que los santafesinos se vayan victoriosos al descanso.

En el segundo período, Huracán mostró algo más de ambición, pero fueron intentos esporádicos. Hasta que a los 9, Rodríguez mandó un centro por la izquierda y Juan Quiroga de cabeza bajó la pelota, la que ingresó en su propio arco.

Con el 1-1 el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero, a los 34, Monzón reaccionó ante Larrivey, le pegó una puntapié liviano cuando el atacante estaba en el piso y el árbitro Germán Delfino lo expulsó.

A partir de ese momento fue todo de Colón y llegó al gol de la victoria a los 40, con un certero cabezazo de Goux. Justa victoria de Colón que mejora en el certamen de la mano de Fernando Gamboa ante un Huracán que se complica cada vez más en la tabla de los promedios.
Fuente: ESPN


Monzón se va del campo de juego luego de ser expulsado


Otros Datos
  • A Gastón Monzón lo expulsaron por primera vez en su carrera. Desde que Angel Cappa lo puso de titular contra Arsenal en el Apertura 2008 atajó 73 partidos en forma consecutiva y había completado todos los partidos.
  • Huracán sigue sin ganarle a Colón como local. El Globo ya acumula 14 años sin victorias ante el equipo Sabalero, ese partido se disputo en el Clausura 1996 y salió 3 a 2 con los goles de Guerra, Barrios y Casas para Huracán.
  • Los dos goles de Colón lo convirtieron ex Quemeros, la última vez que se dio una situación similar donde ex jugadores de Huracán metieron dos o más goles frente al Globo fue el año pasado (Apertura 2009) cuando Federico Nieto metió 3 goles en la victoria de Colón por 3 a 0.

Raldes cubre la pelota ante Chichón Nieto


Huracán
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Ezequiel Filippetto, Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, César Montiglio; Rolando Zárate y Luciano Nieto. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Lucas Calviño, Kevin Cura, Agustín Peña, Harrison Otálvaro, Angel Morales, Emiliano Lencina y Julián Bottaro.

Colón
Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Ismael Quílez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone, Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquin Larrigay. DT: Fernando Gamboa.

Suplentes
Marcos Díaz, Salustiano Candía, Germán Rivarola, Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Santiago Soto y Facundo Curuchet.

Goles: 33'PT Joaquín Larrigay (C), 8'ST Juan Quiroga E/C (H) , 39'ST Marcelo Goux (C).
Cambios: 0'ST Lencina x Soplán (H), 18'ST Peña x Rodríguez (H), 21'ST Ramírez x Bellone (C), 26'ST Calviño x Zárate (H), 27'ST Curuchet x Quilez (C).
Amonestados: 17'ST Filippetto (H), 24'ST Larrigay (C).
Expulsado: 24'ST Gastón Monzón (H).
Arbitro: Germán Delfino
Estadio:
Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario