martes, 30 de noviembre de 2010

Huracán 1-2 Lanús

Huracán volvió a perder y por primera vez en la temporada entró en Promoción

El sueño copero de Lanús sacó a River de la Promoción

El Granate quedó a dos puntos de Newell’s y el Globo, uno por debajo del conjunto de Núñez.


Finalmente sucedió lo que tanto temía todo Huracán. Esa tormenta que desde hace varias fechas amenazaba con precipitarse, desde anoche es una realidad. Huracán perdió frente a Lanús y desde ahora está en Promoción, ya que River lo supera por un punto.

Por otra parte, da la sensación de que lo peor aún no ocurrió. Porque con un equipo vaciado de jerarquía, integrado exageradamente por juveniles y con una marcada anemia ofensiva, mucho deberá crecer la estructura para que la situación no empeore.

Sorprendió Miguel Brindisi con la disposición táctica de su equipo. Indisimulablemente, la presentación de cinco defensores -tres en posiciones interiores y un par por los costados- fue para tratar de contener a esos tres puntas (Romero, Salcedo y Regueiro) con que Lanús salió a jugar en Parque de los Patricios.

Sin embargo, muy temprano en el juego, quedó nuevamente demostrado que la cantidad de los que defienden no asegura la eficacia en el cumplimiento del objetivo. Grana pasó al ataque con concepto, metió un centro con mucha rosca y Goltz, cumpliendo con la infalible ley del ex , cabeceó al gol ante la excesiva quietud de Filippetto y Quintana.

Lanús se acercaba así a aquello que había ido a perseguir: una ilusión, un guiño de los números. Seguir peleando junto a Newell’s (que suma 55 puntos) y a Racing (54) el derecho a meterse en la Copa Libertadores. Para eso había que ganar, para llegar a los 53 puntos que alimentan el sueño continental. El gol de Goltz mantenía viva esa llama.

Mientras algunos plateístas quemeros no terminaban de resignarse a lo que estaban viendo, mucho más si lo comparaban con lo que un rato antes había producido el Barcelona por televisión, llegó el empate del único modo posible. Con una pelota detenida. Que Matute Morales cruzó para Lemos en vez de meterla directamente en el área. El centro cayó en la cabeza de Filippetto, Pelletieri perdió la marca, y el defensor la clavó lejos de Caranta.

Hasta el final de la etapa todo se consumió en una apilada de Ledesma que cerró con un disparo desviado y un tremendo derechazo de Zárate que Caranta desvió volando hacia su izquierda.

La etapa complementaria fue absolutamente distinta de la mitad inicial. Creció Pizarro, quien jugando a las espaldas de Soplán y Battaglia encontró un espacio fundamental para abastecer a los delanteros y también para llegar a posición de gol. Tanto fue así que pateó en tres oportunidades y una de ellas impactó en el ángulo cuando Calviño estaba vencido.

Algunas imprecisiones de Regueiro demoraron el triunfo granate.

Porque de haber estado más fino el uruguayo, el partido se hubiese resuelto antes del minuto 37. Ya con Blanco en la cancha, Pizarro habilitó al jugador de la Selección. Su remate rebotó en Filippetto y le cayó a Castillejos, quien en la primera pelota franca la clavó en un ángulo de derecha.

Huracán intentó en el tramo final encontrar el camino para vulnerar a Caranta. Hasta dio la sensación de haber estado más cerca del arco que del gol del empate. Volvió a perder, repitió una actuación tan deslucida como preocupante y quedó demostrado que sus males no se curan con cambios de entrenadores.

Fuente: Clarín


Battaglia se agarra la cabeza, Huracán sigue sin sumar después de ganar el clásico

Otros Datos
  • Ezequiel Filippetto convirtió su segundo gol en 46 partidos con la camiseta de Huracán, también ayer le regalo un gol al rival y lleva un total de 361 goles regalados (?)
  • Desde la victoria por 3-0 en el Clausura 2009 Huracán perdió los siguientes tres partidos frente a Lanús.
  • Es el tercer gol que Castillejos le hace a Huracán, los dos anteriores fueron en la primer fecha del torneo anterior (Clausura 2010) cuando Lanús le ganó a Huracán por 3-2 en el Sur del conurbano bonaerense.


Nieto cubre la pelota con el cuerpo ante Balbi


Huracán
Lucas Calviño; Leonardo Villán, Ezequiel Filippetto, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; Agustín Peña, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Angel Morales; Luciano Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Esteban Daneri, David Angeloff, Nahuel Oviedo, César Montiglio, Nicolás Vélez, Julián Bottaro y Emiliano Lencina.

Lanús
Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustin Pelletieri, Guido Pizarro, Silvio Romero; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes
Agustín Marchesín, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Blanco, Maximiliano Lugo, Gonzalo Castillejos y Nicolás Ramírez.

Goles: 6'PT Paolo Goltz (L), 25'PT Ezequiel Filippetto (H), 36'ST Gonzalo Castillejos (L)
Cambios: 9'ST Lencina x Nieto (H), 14'ST Montiglio x Peña (H), 19'ST Blanco x Ledesma, 31'ST Ramírez x Romero (L), 35'ST Bottaro x Zárate (H), 35'ST Castillejos x Salcedo (L)
Amonestados: 11'ST Soplán (H), 18'ST Quintana (H), 33'ST Regueiro (L), 40'ST Pelletieri (L), 44'ST Castillejos (L).
Expulsado: 44'ST Mario Regueiro (L).
Arbitro: Gabriel Favale
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario