domingo, 6 de febrero de 2011

Cesar Leguizamon Arce


César Leguizamón Arce

Huracán sabe mucho de incorporar jugadores extranjeros de dudosa procedencia que al final terminan siendo un fiasco. Por ejemplo cabe destacar que en el torneo anterior fue el unico club de primera division que tuvo entre sus filas uruguayos truchos como Agustín Peña y Diego Rodríguez que la garra charrúa se la olvidaron en el Buquebus.
En esta sección también esta César Leguizamón Arce, el central paraguayo que no cabeceaba una pelota. Este jugador llegó a mediados del 2005 con grandes luminarias del balonpie como el hermano malo de Lucas Biglia (Cristian), Sartori, Ciavarelli, Poggi, Coyette, Arangio, Pozo, Llamos y Sara, entre otros.
No estoy en condiciones de afirmarlo pero es muy posible que haya sido parte de un combo con Poggi ya que el pase de ambos pertenecia a San Telmo. En su primer semestre en el club no tuvo participacion alguna, solamente se limitaba a integrar el equipo suplente en los entrenamientos. Pero su suerte cambio para bien y la de Huracán para mal porque en el Clausura 2006 tuvo una participación activa en el primer equipo por lesiones de varios defensores, en un equipo que culminó en el 15to puesto y se clasifico al reducido en la última fecha.
Debutó en el partido contra Ben Hur en Rafaela porque Sartori se habia roto el menisco interno de la rodilla izquierda y Mohamed no tuvo otra alternativa que ponerlo como titular, Huracán estaba ganando el partido 2-1 pero en el tiempo de descuento los rafaelinos lo dieron vuelta y ganaron 3-2.
Una de sus ultimas participaciones fue en el partido contra Chacarita, en la revancha que definia un lugar en la promocion. Huracán arrancó para el cachetazo, antes de terminar el primer tiempo Huracán estaba 0-2 abajo, con un gol mas Chacarita pasaba a jugar la promoción contra Argentinos.
Mientras miraba el partido desde el palco, el Turco que estaba cagado en las patas le dice por handy a su ayudante de campo Gustavo Lema que haga un cambio defensivo, entonces antes de los 20 minutos del segundo tiempo sacó a Coyette y puso a Leguizamón Arce. Cada centro que caia en el area de Pozo era un suplicio, mientras en la tribuna nos agarrábamos la cabeza cuando Cellay cometia penales que el arbitro no veía (todos por tirarle de la camiseta a los jugadores de Chaca). Huracán terminó con uno menos y colgado del travesaño y paso a la promoción gracias a la actuación de su arquero.
El ultimo partido de Leguizamón Arce fue en el partido de vuelta de la promoción contra Argentinos, no supero los 4 minutos en cancha porque entro ya con el tiempo cumplido porque Milano se resintió de la lesión que lo tuvo a maltraer en esas ultimas semanas. El paraguayo no pudo hacer la heroica de cabecear en el área del equipo de La Paternal y el partido terminó en un empate 2-2 dejando al Bicho en primera por la ventaja deportiva. Tras finalizar ese partido, el ultimo de la temporada, puso punto final a su estadia en el club.
Después siguió jugando en la tercera división del fútbol argentino porque volvió a San Telmo donde estuvo hasta el 2008, en la temporada 2008-2009 lo hizo en Villa Mitre (Argentino A) y en la siguiente en Colegiales. En julio del año pasado estuvo a prueba en Atlético Tucumán, tras superarla con éxito firmo contrato con el decano donde se reencontró con el Yaya Alvarez.



Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1982
Lugar: Asunción (Paraguay)

Posición: Defensor
Debut en Huracán: 30/03/06 Ben Hur 3-2 Huracán
Partidos Jugados en el club: 10
Goles: 0

Trayectoria

2001-2004 San Telmo
2004 Nueva Chicago
2005 San Telmo
2005 - 2006 Huracán

2006 - 2008 San Telmo
2008 - 2009 Villa Mitre
2009 - 2010 Colegiales
2010 - ? Atletico Tucumán

3 comentarios:

  1. Por aquella época, Huracán se empezinaba en contratar jugadores del ascenso (que después de jugar en el Globo siguieron en clubes del ascenso)!!
    En mi blog tengo nombrados a muchos de ellos... es http://enciclopediadehuracan.blogspot.com
    Tengo como link a "Dale Huracán"!

    ResponderEliminar
  2. Ni me acuerdo de este tipo, pero si me acuerdo que con Chacarita apague la tele (no pude conseguir entrada) de los nervios que tenía.
    Buenisimo el post.
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. no se nada de futbol pero te extraño dj ... come back jack... " mala conducta " ... tucson

    ResponderEliminar