martes, 15 de febrero de 2011

Huracán 1-1 Argentinos


Blandi festeja en solitario. Argentinos se llevo un merecido empate a un minuto del final.
Argentinos buscó siempre y así encontró el empate

Argentinos tuvo un premio por su propuesta. Ninguno de los dos mostró su mejor versión.

No pudo aguantar Huracán.

Ese triunfo que no merecía se le escapó sobre el final en uno de los tantos rebotes que Argentinos provocó en el área rival. Al cabo fue un 1-1 en el que ninguno de los dos exhibió su mejor versión . El empate tardío fue una reparación para ese Argentinos que no merecía irse sin nada del Ducó.

No había un modo mejor de comenzar un torneo en el que el promedio es una incomodidad que acosa: menos de dos minutos, desequilibrio de Javier Cámpora -uno de los refuerzos-, infracción dentro del área y penal. El mismo delantero, goleador del fútbol argentino en 2005, asumió el compromiso, pateó fuerte y estableció el 1-0. Entonces, ese Huracán que tanto había padecido su falta de gol durante la pretemporada (no les pudo convertir goles, por ejemplo, al Combinado de Libres y al Deportivo Morón, de la Primera B) se encontró en ventaja así de rápido y así de fácil .

Pero lo que continuó a esa instancia no fue un recorrido sencillo para el equipo de Miguel Angel Brindisi. Padeció a un Argentinos que, sin brillar, lo arrinconó y lo obligó a jugar cerca de Lucas Calviño. Y el arquero de Huracán -ahora titular en reemplazo del suspendido Gastón Monzón; debutante recién en el torneo pasado- fue el principal sostén de un equipo que exhibía dificultades para defender.

De todos modos, Argentinos no fue ese equipo lúcido que paseó por Río de Janeiro -en el 2-2 ante Fluminense- y que asombró incluso a pesar de ya no contar con Néstor Ortigoza. Intentó, pero le faltó precisión en los últimos metros. Y también paciencia para no caer en el repetido recurso de los centros frontales. No sólo eso: también cayó en broncas y en rispideces que no colaboraban más que a Huracán.

Sin embargo, no merecía perder Argentinos al cabo del primer tiempo . Tuvo el empate en los pies de Franco Niell, en los de Gonzalo Prósperi y hasta en la cabeza de Santiago Salcedo. Pero entre la falta de puntería, el azar y Calviño evitaron que llegara a la igualdad. Hubo una sensación: respiró Huracán con ese silbato que lo mandó al descanso en ventaja.

Para la segunda mitad, Brindisi hizo dos modificaciones que contaban los padecimientos anteriores: incluyó a un mediocampista (Rodrigo Battaglia, recién llegado del seleccionado Sub 20) por un delantero (Claudio Guerra) y un volante con recorrido (Matías Quiroga) por Matute Morales. Así, procuró controlar un poco más lejos del área a ese Argentinos que, inevitablemente, se le iba encima. Y por momentos, lo consiguió.

Argentinos, como contrapartida, procuró sumar más futbolistas de buen pie (los volantes centrales terminaron siendo Pedro Hernández y Cristian Sánchez Prette). Pero más allá de su voluntad y de su insistencia, no pudo acercarse con claridad ni juego asociado. E intentó con la variante del juego aéreo. Y así, a pesar de algunas torpezas, volvió a estar en la cornisa del empate. Y obligó a Huracán a jugar casi completamente dentro del área. Así fue como llegó a la igualdad. Un corner en el penúltimo minuto, un cabezazo para desviar de Franco Niell y toque de gol de Nicolás Blandi. Era la consecuencia de una búsqueda y el castigo para un Huracán que parece un especialista en sufrimientos.
Fuente: Clarín


Cámpora festeja su primer gol en Huracán


Otros Datos
  • La última vez que igualaron Huracán y Argentinos Juniors fue en la promoción del 2006, tanto en la ida (1-1 en el Ducó) como en la vuelta (2-2 en La Paternal) terminaron empatando.
  • Después de 4 años a Huracán le dieron un penal a favor en la primera fecha. En esa ocasión el encargado de ejecutarlo fue Christian Cellay que marcó el 1-1 parcial contra Olimpo (partido que terminó con derrota 1-2) por el Clausura 2007 de la BN.
  • Britez Ojeda volvió a jugar tras 5 meses luego de la lesión sufrida en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. El volante central se perderá el próximo partido porque le sacaron la quinta tarjeta amarilla.


Huracán

Lucas Calviño; Facundo Quiroga, Ezequiel Filippetto, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Angel Morales; Cristian Maidana; Claudio Guerra y Javier Cámpora. DT: Miguel Brindisi.

Suplentes
Esteban Daneri, Leonardo Villán, Matías Quiroga, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Emiliano Lencina y Rolando Zárate

Argentinos Juniors
Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Mercier, Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Suplentes
Luis Ojeda, Nicolas Berardo, Mauro Bogado, Pablo Hernández, Cristian Sanchez Prette, Andrés Romero y Nicolás Blandi.

Goles: 2'PT Javier Cámpora (H) , 44'STNicolás Blandi (AJ) .
Cambios:19'PT Pablo Hernández x Mercier (AJ), 0'ST Matías Quiroga x Morales (H), 0'ST Battaglia x Guerra (H), 16'ST Sanchez Prette x Basualdo (AJ), 27'ST Soplan x Britez Ojeda (H), 29'ST Blandi x Oberman (AJ).
Amonestados: 1'PT Gentiletti (AJ), 24'PT Guerra (H), 34'PT Basualdo (AJ), 42'PT Facundo Quiroga (H), 16'ST Quintana (H), 16'ST Torren (AJ), 26'ST Britez Ojeda (H), 41'ST Lemos (H).
Arbitro: Gabriel Favale
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario