viernes, 19 de junio de 2009

Héctor "Yaya" Alvarez


Yaya Alvarez

Este futbolista argentino con extensa trayectoria en el fútbol mexicano llegó a Huracán en enero del 2006 y su maxima virtud era el cabezazo. Sus pergaminos eran los 140 goles que hizo en el país azteca, aunque en su mayoría fueron en segunda división. El Turco Mohamed lo trajo para reemplazar a Daniel Osvaldo que había emigrado al Atalanta de Italia.
En su primer partido hizo un gol, aquel 26/02/06 el Globo ganó 2-0 a Juventud Antoniana en el Padre Martearena de Salta.
A lo largo del torneo Clausura obtuvo un buen promedio de gol, 7 en 17 partidos pero no sirvieron de mucho porque el Globo realizó la peor campaña de su historia en la B Nacional, se ubico en la decimoquinta posición con 22 puntos. A pesar de ello Huracán se clasificó para jugar el reducido. Y gracias a las atajadas de Pozo y los goles de Coyette y el Bati Larrivey se accedió a la Promoción contra Argentinos Juniors, donde Alvarez hizo historia.
A los pocos minutos del comienzo del partido el Yaya recibió un centro desde la izquierda de Poggi, estaba solo con la pelota bollando en el área chica, con un Pontiroli casi vencido. Alvarez de pegó al arco de derecha pero el remate fue tan malo que terminó en el LATERAL!!! Sin dudas que si hacia ese gol la historia hubiera sido otra porque el Globo tendría la ventaja a su favor y el Bicho saldría a empatar el partido. Pero bueno, eso es hablar sobre supuestos, la realidad es que después el juego continuo y el equipo de La Paternal abrió el marcador a los 20 minutos con un remate de Ledesma que se desvió en Mariano Juan y descolocó completamente al arquero Pozo, sin embargo la ventaja al equipo visitante le duro poco, ya que Coyette empató tras la salida en falso de Pontiroli.
Para la revancha había que salir a ganar si o si. A los pocos minutos de comenzado el encuentro el Cabezón Marini intenta salir jugando, pierde la pelota con Gianni y este le la cede a Nuñez para marcar el 1-0. Como en el primer partido, Huracán reacciona rápido y luego de un centro de Fernández Di Alessio, la peina Larrivey y en el segundo palo aparece el Yaya Alvarez para dejar las cosas como en el principio.
En los últimos minutos de esta serie Christian Cellay hizo un infantil penal que lo capitalizó Ledesma, otra vez había que empezar a remar. No obstante el Globo (con dos jugadores menos) empato el partido a 3 minutos del final con la palomita del Salteño Alfaro. Otra vez Huracán perdía una final más y continuaba en la B Nacional.
La pregunta que quedará para la posteridad es ¿Que hubiera pasado si Héctor Alvarez metía ese gol en el primer partido de la Promoción?



Lugar: Villa Constitución (Santa Fe)
Posición: Delantero
Debut en Huracán: 26/02/06 Juventud Antoniana 0-2 Huracán
Partidos Jugados en el club: 23
Goles: 8

Trayectoria
1997-1999 Banfield
1999-2001 Tampulias (México)
2001-2002 Tampico Madero (México)
2002-2003 Zacatepec (México)
2003-2004 León (México)
2004 Santos Laguna (México)
2005 León (México)
2005 Correcaminos (México)

2006
Huracán
2006-2007 Correcaminos (México)
2007-2008 Atlético Tucumán
2008 Tiburones Rojos (México)
2009 Montevideo Wanderers (Uruguay)

3 comentarios:

  1. Hola gente soy hincha del DECANO TUCUMANO, y les cuento, en nuestro caso fue completamente al reves (por suerte) el yaya metio el gol del ascenso contra racing de cordoba en la final y de taco, SI! de taquito... un grande creo que vuelve al DK ahora saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Tampico en Mexico solo quiero decirles que para ala aficion del Tampico-Madero La YAYA es nuestro ultimo gran idolo siempre se le extraña

    ResponderEliminar
  3. el Yaya hoy juega en las teresas tucumanas (san martin), pero la hinchada del Decano le perdona, y lo espera.

    Pablo decano

    ResponderEliminar