sábado, 20 de marzo de 2010

Huracán 2-0 Chacarita


Goltz liquidó el partido con un potente derechazo al primer palo

En un duelo de necesitados, Huracán tomó algo de aire

El equipo de Rivoira venció 2-0 a Chacarita, que perdió cuatro partidos seguidos.

Cuando más necesitaba un éxito para sentir que enderezar el rumbo aún era posible, Huracán se regaló una victoria frente a un errático Chacarita. Cumpliendo con lo que había anunciado su técnico, Héctor Rivoira, el equipo de Parque Patricios salió a buscar el partido desde el inicio, convencido de que no podía dejar pasar la oportunidad de volver a sumar en su cancha, donde cosechó diez de los 12 puntos que tiene en el torneo.

Sin embargo, se encontró con la firme presión de Chacarita que, con una buena tarea de sus mediocampistas centrales, intentó anular la creación de juego del Globo, pero que no logró crear situaciones de peligro.

Así transcurrió gran parte del primer tiempo, con Chacarita intentando lastimar de contragolpe y Huracán probando desde lejos ante la imposibilidad de llegar con claridad hasta el arco de Cejas.

Un tiro de Morales, que se fue junto al segundo palo, y un disparo de Domínguez, desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño, fueron las chances más claras de esa primera etapa.

En el segundo tiempo, Rivoira decidió arriesgar para buscar el triunfo. Por eso, envió a la cancha a Gustavo Balvorín y sacó a Adrián Peralta. Así, Huracán agrupó a tres delanteros, Chacarita se retrasó y Toranzo comenzó a aprovechar en el medio campo los espacios que no había tenido hasta allí.

Y de tanto ir a buscar, el Globo tuvo su premio. Tras un tiro libre de Toranzo, a los 11 de esa etapa, Gino Clara capturó el rebote afuera del área y con un preciso remate de zurda batió a Cejas. A esas alturas, el 1-0 parecía justo con la ambición de Huracán.

En desventaja, Chacarita debió abandonar la comodidad que parecía tener con el 0-0 y salió a buscar el empate. Sin ideas claras, pero con amor propio, el equipo de Gamboa intentó acercarse al área de Monzón y lastimar con su arma preferida: la pelota parada. Y podría haber llegado a la igualdad si Maglio no anulaba un gol de cabeza de Grabinski por una dudosa infracción.

Huracán, tras ponerse en ventaja, aprovechó los espacios y, a los 43, llegó el segundo gol, mediante un buen contragolpe, concretado por Goltz.

El resultado final le dio algo de tranquilidad a Rivoira, que llegaba presionado por las dos derrotas consecutivas que tenía hasta esta fecha. Chacarita, en cambio, sumó su cuarto revés seguido y aumentó su preocupación.
Fuente: La Nación


Gino Clara abrió el marcador y fue la figura de la tarde-noche


Otros Datos

  • Gino Clara convirtió su primer gol en Primera División. El delantero de 21 años debutó en el Apertura 2009 y lleva 7 partidos con la casaca del Globo.
  • Huracán acumula una racha de 5 partidos sin derrotas ante Chacarita jugando como local, contando los enfrentamientos en la B Nacional y este último en Primera, con 4 victorias y un empate.
  • El Globo volvió a la victoria tras perder 2 partidos en forma consecutiva y superó el puntaje del torneo anterior.


Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Domínguez, Diego Rodríguez; Jerez, Esmerado, Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Machín, Leandro Díaz, Luciano Nieto, Laurito y Balvorín.

Chacarita
Cejas; Lisandro López, Echeverría,
Grabinski; Omar Zarif, Vismara, Frezzotti, Centurión; Diego Morales; Franco y Parra. DT: Fernando Gamboa.

Suplentes
Tauber, Fernando Crosa, Diego Crosa, Pereira, Ramírez, Cano y Avalos.

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 11'ST Gino Clara (H), 42'ST Paolo Goltz (H)

Cambios: 9'ST Balvorín x Peralta (H), 14'ST Ramírez x Zarif (C), 26'ST Cano x Franco (C), 44'ST Machín x Clara (H), 48'ST Luciano Nieto x Toranzo (H)

Amonestados: 10'ST Lisandro López (C), 15'ST Vismara (C), 21'ST Jeréz (H), 39'ST Esmerado (H), 46'ST Frezzotti (C), 49'ST Centurión (C)

Expulsado: 40'ST Germán Cano (C)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario