lunes, 15 de marzo de 2010

River Plate 2-0 Huracán


Al minuto de juego Filippetto mete un gol en contra
River venció a Huracán y llega entonado al Superclásico

River Plate consiguió un valioso triunfo en el Monumental por 2-0 ante un tibio Huracán que le permite llegar entonado al Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo.
El defensor Ezequiel Filipetto, en contra de su valla, y Gustavo Canales marcaron los tantos del conjunto de Leonardo Astrada, que no desplegó un gran nivel, pero le alcanzó con chispazos para superar a un limitado Huracán que no levanta cabeza.
La primera parte fue pareja, aunque River tuvo momentos de buen juego colectivo y prolijidad que le permitieron irse al descanso con la ventaja de 1-0.
La sociedad entre el paraguayo Rodrigo Rojas y Paulo Ferrari, por la derecha, más el aporte de calidad de Marcelo Gallardo, ilusionaron al público local en el comienzo.
Al minuto de juego, Rojas desbordó por la derecha, tiró el centro al madio y Canales definió al cuerpo de Gastón Monzón. El arquero dio rebote, luego Rogelio Funes Mori volvió a impactar el balón y, tras tocar nuevamente en el guardavalla visitante, el defensor Filipetto se llevó por delante la pelota para que River abriera el marcador.
River tuvo chances para aumentar, sobre todo con un movedizo Funes Mori, pero no estuvo fino en la definición.
Huracán, en tanto, se animó poco a poco y le generó peligro a River con centros y pelotazos cruzados, aunque le faltó peso ofensivo.
La polémica de la tarde se dio a los 28. Patricio Toranzo ejecutó un córner desde la izquierda y, tras una mala salida de Daniel Vega, Nicolás Sánchez tocó la pelota con la mano, que Javier Collado obvió. El árbitro cobró el fuera de juego que existió en la continuidad de la jugada de Gastón Esmerado.
El complemento se caracterizó por la impotencia de Huracán, más allá del ingreso del delantero tucumano Gustavo Balvorín, quien, a los 13, elevó un cabezazo por arriba del travesaño.
River estaba tranquilo con la ventaja y buscaba alguna contra para resolver el partido, pero sus imprecisiones le impedían marcar un tanto más.
Finalmente, a los 30, el uruguayo Juan Manuel Díaz avanzó por la izquierda y tiró un centro perfecto para Canales, quien, de cabeza, aumentó el tanteador.
Justa victoria de River, que lo fue a buscar con más decisión y que le ayuda para llegar más aliviado al Superclásico en La Bombonera.
Fuente: Espn


Así se iban los jugadores de Huracán al vestuario
tras la finalización del primer tiempo


Otros Datos
  • El Globo cortó una racha de 3 partidos consecutivos sin caidas contra River. En este lapso se empataron 2 partidos (3 a 3 en el Apertura 2008 y 0 a 0 en el Apertura 2009) y se ganó el restante (4 a 0 en el Clausura 2009).
  • El ultimo partido que Huracán le ganó a River en el Monumental fue en el Apertura 2002 con los goles de Ramón Pedro Ortíz y Padra. Desde ese cotejo pasaron 3 encuentros en los cuales se obtuvieron 2 derrotas y un empate.
  • Huracán sacó un punto de los ultimos 9 en disputa.

Canales le gana a Domínguez y estampa el 2-0 final

River Plate
Vega; Ferrari, Ferrero, Nicolás Sánchez, Juan Manuel Díaz; Rojas, Ahumada, Roberto Pereyra; Gallardo; Canales y Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Suplentes
Navarro, Quiroga, Abelairas, Afrancchino, Mauro Díaz, Giménez y Rosales.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Clara, Leandro Díaz, Esmerado, Peralta; Toranzo; Laurito. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Jerez, Villán, Gonzalo García, Luciano Nieto, Balvorín y Benegas.

Arbitro: Javier Collado

Goles: 2'PT Ezequiel Filippetto E/C (R), 31'ST Gustavo Canales (R)

Cambios: 0'ST Balvorín x Laurito (H), 23'ST Nieto x Leandro Díaz (H), 24'ST Rosales x Funes Mori (R), 33'ST Affranchino x Gallardo (R), 36'ST Benegas x Peralta (H), 43'ST Mauro Díaz x Canales (R)

Amonestados: 21'PT Nicolás Sánchez (R), 41'PT Gallardo (R), 45'ST Ferrari (R)

Estadio: Antonio Vespusio Liberti (River Plate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario