jueves, 23 de diciembre de 2010

Carlos Alberto Yaqué


El Beto Yaqué

Mientras en la vereda de enfrente Acosta se encumbraba en la cima de la tabla de goleadores de cada torneo y era nombrado en una canción, Huracán no quiso ser menos y contrato a su Beto, el Beto Yaqué (!)
Con un pasado goleador, además de ser conocedor de la categoría era una incorporación que podría funcionar bien en este nuevo equipo que recién se estaba acomodando al Nacional B.
A pesar de ser uno de los primeros en incorporarse tardo en debutar porque no llegaba el transfer desde el Ceuta de España, su presentación la hizo contra Belgrano en una derrota por 0-3. Estuvo varios partidos sin hacer goles hasta que le convirtió al club que lo vio nacer, Almagro, después le terminó pidiendo perdón. Al principio era un jugador que le gustaba a la gente, un delantero que vendía humo con su compañero de ataque, Nico Hernández, ambos bajaban, se tiraban a trabar al piso y ademas metían goles.
El Beto redondeo un buen torneo con 7 goles y se convirtió en el goleador del equipo. Al campeonato siguiente se produjo una sequia que duro hasta el partido contra Gimnasia de Concepcion del Uruguay, pero una fecha antes se provoco uno de los hechos mas destacados de ese año para Yaqué con la camiseta de Huracán cuando le toco enfrentar a Almagro. Se encargó de ejecutar un penal y lo pateo suave a la derecha de Bernacchia que le tapo el remate, después del rebote que dio el arquero se esperaba que lo fusile pero tiro una rabona que se fue afuera.

Un par de fechas después se fue del club por varios problemas, tuvo una discusión con un dirigente, no lo dejaron entrenar y directamente fue a FAA a reclamar la deuda que el club tenia con él. A los pocos días le rescindieron el contrato con una carta documento de por medio debido al intento de agresión a un miembro de comisión directiva. Un par de días mas tarde Huracán jugaba contra Juventud Antoniana y Juan Carlos Padra (autor de 2 goles en el partido) se acordó de Yaqué y le dedicó el triunfo por 4-2. El enganche dijo: "Tuvimos una semana muy fea, creo que el Beto Yaqué no se merecía un trato como el que termino recibiendo".

A la temporada siguiente le tocó enfrentar a Huracán con la camiseta de Defensores de Belgrano en la cuarta fecha del Apertura del Nacional B, antes del partido prometio que en caso de convertir un gol no lo iba a gritar por su pasado reciente en Huracán. El partido arrancó con un gol en contra de Pisano a los 5 minutos, a los 19 minutos del primer tiempo Yaqué marcó el 1-1 parcial y gritó el gol con respeto (?) por el presente del equipo que estaba ultimo en la tabla sin haber sumado puntos. En el complemento lo reemplazo Javier Umbides y se ganó el insulto de la mayoria de la cancha. Para colmo Defensores casi tenía el partido ganado (porque en los últimos minutos le dieron un penal que Torres Mozzoni desvió) pero lo terminó perdiendo sobre la hora con un gol de Claudio Guerra.
Cuando terminó el partido Yaqué tiro "son unos amargos, me tienen podrido...".

Un par de años más tarde reconoció en el Olé que la relación con la gente era buena, solamente que la anterior dirigencia lo hizo pasar del amor al odio con los hinchas y "por tres tontos de la platea" se sacó y dijo las polémicas declaraciones recordadas anteriormente.

Actualmente estaba jugando en Sarmiento de Junín y se rumorea que acerco a Battaglia al club y tiene una parte del pase. ¿Será verdad?



Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1971
Lugar: Ciudadela (Buenos Aires)
Posición: Delantero
Debut en Huracán: 24/08/03 Belgrano 3-0 Huracán
Partidos Jugados en el club: 31
Goles: 9

Trayectoria
1989 - 1992 Almagro
1992 Real Cartagena (Colombia)
1992 - 1993 Nueva Chicago
1994 - 1997 Almagro
1997 - 1998 Ferro
1998 Reggina (Italia)
1999 - 2000 Estudiantes LP
2000 Universitario (Perú)
2000 - 2002 Argentinos Juniors
2002 LDU Quito (Ecuador)
2003 AD Ceuta (España)
2003 - 2004 Huracán
2004 - 2005 Defensores de Belgrano
2005 - 2006 Almagro
2007
Villa Mitre
2007 - 2009 Los Andes
2009 - 2010 Almagro
2010 - ? Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario