jueves, 3 de febrero de 2011

Gerado Morales


Karibito Morales

Este delantero uruguayo vino de Rentistas a principios del 2001, fue el segundo y ultimo refuerzo que se incorporó de cara al Clausura de ese año. Tenía un apodo muy particular, "Karibito", que venia de un grupo de cumbia que tenia en su adolescencia.
Su incorporación no hizo tanto ruido como la Bruja Berti y el único pergamino que tenia era ser subcampeón del fútbol charrúa el año anterior. Las probabilidades de que le vaya bien en el club eran pocas, además no se le iba a ser fácil jugar ya que tenia por delante delanteros de la talla de Soto, Gabrich o Facundo Gareca (?)
En su presentación con la sociedad quemera resaltaba sus cualidades y decía que tenia características similares a las del Pato Aguilera, su referente futbolístico.
Cuando a Patota Morquio se lo consulto por Morales dijo que en los partidos que le toco enfrentarlo nunca le pudo pegar una patada por lo veloz que era.
El uruguayo se la rebusco y se ganó un lugar relegando a Gabrich, conformando una delantera de petisos con Padra (167 cm) y Soto (168 cm).
Siempre hacia la misma jugada, se tiraba por izquierda y metia la diagonal para el medio, después remataba de derecha. Lastima que fue poco efectiva porque ninguno de sus goles vinieron gracias a esa jugada.
Su primer gol lo hizo en la noche del sábado 08/04/01 en el partido que Huracán le ganó a Unión por 3-0 correspondiente por la décima fecha del Clausura. Pero el gol mas recordado fue el que le hizo a River (el día del "ganen o pierdan la puta que los pario") donde abrió el marcador con un remate cruzado que se clavo en el angulo derecho del arco que defendía Constanzo. Además generó el segundo gol de la noche con un cabezazo que Derlis Soto empujó sobre la linea con el arco vacío.

Varias veces se nombro una posible vuelta de Morales, la más reciente fue a mediados del 2006 en el equipo que al año siguiente ascendió a primera, pero nunca se concretó.
Se retiro a mediados del 2009 en Rentistas, club en el cual es ídolo.

Humildemente desde acá recordamos a este jugador desconocido que rindió en Huracán con un equipo armado, cosa que últimamente no se hace. Traen jugadores desconocidos para armar un equipo.



Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1975
Lugar: Montevideo (Uruguay)

Posición: Delantero
Debut en Huracán: 18/02/01 Huracán 2-1 Independiente
Partidos Jugados en el club: 17
Goles: 2

Trayectoria
1997 - 2000 Rentistas (Uruguay)
2001 Huracán
2001 - 2002 Grasshoppers (Suiza)
2003 Wil (Suiza)
2003 Montevideo Wanderers
(Uruguay)
2004 Maldonado (Uruguay)
2005 Rampla Juniors (Uruguay)
2005 Universidad San Martin de Porres (Peru)
2006 Nacional
(Uruguay)
2007 - 2008 Mes Kerman (Iran)
2008 - 2009 Rentistas
(Uruguay)

4 comentarios:

  1. Loco este sitio es el que mejor data maneja y pone las notas mas interesantes, nda que ver con los mediocres de patriaquemera que se nota que no vivieron lo que vivieron los que escriben aca. Los felicito sigan asi por el pueblo quemero, tienen muy buen nivel.

    ResponderEliminar
  2. groso este blog, por qué no siguen? es una gloria!
    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El mejor mi hermano ...antes ,hoy y siempre un genio gigante !!

    ResponderEliminar