martes, 22 de marzo de 2011

Banfield 2-2 Huracán

Con el gol de Cámpora Huracán rescato un punto en el Sur
En el final, Huracán le sacó dos puntos y la punta a Banfield

Banfield acarició la punta del Torneo Clausura pero después de un inicio favorable se relajó y finalmente empató 2-2 con Huracán, en el partido que cerró la sexta fecha del Torneo Clausura.

El Taladro fue oportuno en el inicio y en 180 segundos logró sacar una ventaja de dos goles. A los 20 abrió la cuenta Jonathan Gómez y tres minutos más tarde Cristian García puso el 2-0 parcial.

Huracán reaccionó tras la segunda conquista del conjunto del sur del Gran Buenos Aires y logró descontar sobre los 37 a través de Rolando Zárate.

En el complemento Banfield arrancó mejor pero luego se replegó y dejó lugar a la reacción del elenco de Parque Patricios, que logró el empate a cinco minutos del final a través de un cabezazo de Javier Cámpora.

Tras un inicio equilibrado, Banfield abrió el partido en apenas tres minutos, aprovechando el desconcierto en el fondo de Huracán.

El conjunto que orienta Sebastián Méndez primero generó el desequilibrio por izquierda, con Marcelo Carrusca y Cristian García denivelando a la defensa local, pero terminó definiendo por el otro flanco. A los 8 avisó cuando un centro cruzado fue conectado del otro lado por Gómez, pero el remate del ex Rosario Central, de muy buena labor, se fue apenas desviado.

Unos minutos más tarde Gómez afinó la puntería y tras un centro de García abrió el marcador con un disparo bajo que venció la resistencia de Gastón Monzón.

Enseguida llegó el segundo, esta vez en una acción nacida por derecha. Un intento de despeje de Marcos Brítez Ojeda le quedó servido a García, quien completamente libre no tuvo problemas para doblegar a Monzón.

Recién ahí reaccionó Huracán de la mano de Cristian Maidana, quien bordeando la media hora sacó un remate potente desde fuera del área, Enrique Bologna dio rebote y Javier Cámpora dejó pasar una oportunidad inmejorable al rematar desviado.

Tomó coraje el "Globo" y pasó a dominar con claridad en ese último cuarto de hora, llegando al descuento sobre los 37 minutos cuando Javier Cámpora le bajó de cabeza un centro a Zárate y el Roly fusiló a Bologna.

Banfield recuperó la memoria en el inicio del segundo tiempo. Y pudo liquidar el pleito rápidamente, con un disparo de García que pegó en el travesaño.

Después el local retrocedió, se paró para salir de contragolpe y privilegió el aspecto defensivo. Ese fue su pecado, ya que le dejó lugar a la reacción del elenco quemero, que en una jugada de pelota parada alcanzó la igualdad con un cabezazo de Cámpora a poco del final.
Fuente: ESPN


Facundo Quiroga y García un duelo que se repito varias veces en la noche

Otros Datos
  • Solamente una vez Banfield y Huracán empataron 2-2 en el Sur del Gran Buenos Aires, fue en el Campeonato de 1952, los goles dos del Globo los convirtió Eduardo Ricagni.
  • Roberto Pompei lleva un invicto de 4 partidos, desde que debuto en el banco de suplentes empato 3 partidos (Arsenal, Newells y Banfield) y ganó 1 (Quilmes). No se tiene una racha similar desde el Clausura del año pasado cuando dirigia Rivoira, en ese torneo el actual DT de Central cosecho 5 partidos sin derrotas,a diferencia de Pompei solo habia empatado uno y termino ganando los 4 restantes.
  • Por primera vez en el torneo Huracán se fue perdiendo al entretiempo. Solo con River al termino de los primeros 45 minutos empato 0-0, en el resto de los partidos se impuso en la primera mitad (Argentinos 1-0; Arsenal 1-0; Newells 3-2 y Quilmes 1-0).

Por segundo partido consecutivo Matías Quiroga ocupó el puesto de lateral por izquierda

Banfield
Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Cristian García y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes
Pablo Santillo, Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ariel Rosada, Marcelo Quinteros, Facundo Ferreyra y Gabriel Méndez.

Huracán
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina, Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zarate. DT: Roberto Pompei.

Suplentes
Lucas Calviño, David Angeloff, Nicolás Aguirre, Darío Soplán, Mariano Torres, Luciano Nieto y Claudio Guerra.

Goles: 21'PT Jonatan Gómez (B), 22'PT Cristian García (B), 35'PT Rolando Zárate (H), 40'ST Javier Cámpora (H).
Cambios:15'ST Ferreyra x García (B), 25'ST Rosada x De Souza (B), 30'ST Nieto x Maidana (H), 31'ST Quinteros x Gómez (B), 36'ST Guerra x Zárate (H), 41'ST Torres x Cámpora (H).
Amonestados: 21'PT Gómez (B), 23'PT Machín (H), 33'PT Víctor López (B), 14'ST Achucarro (B), 22'ST Carrusca (B).
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Florencio Sola (Banfield)

No hay comentarios:

Publicar un comentario