martes, 15 de marzo de 2011

Huracán 2-1 Quilmes

El Globo ganó su primer partido del torneo
Huracán aprovechó todos los regalos y sumó puntos clave

El equipo de Pompei logró su primer triunfo en el torneo y le sacó 5 puntos a Gimnasia en la tabla acumulada.


No hay quien no levante los brazos. El desahogo es inmenso. Huracán sufrió. Y cómo, pero en el Ducó eso poco importa. El equipo consiguió el primer triunfo del torneo. Eso, claro, se festeja. Y cómo. Sin jugar bien, y con el olfato de sus experimentados goleadores, consiguió aire y respira en la zona de promedios. El gol de Cauteruccio le puso dramatismo al anochecer de Parque Patricios. Quilmes, como dijo el debutante Caruso Lombardi, sigue con la guillotina en el cuello . Y ese filo cada vez lastima más.

Hay partidos repartidos. Esos en los que la pelota, maltratada y revoleada, es testigo de piernas fuertes e imprecisiones varias. Anoche Huracán y Quilmes, “jugaron” esa clase de duelos, los de la supervivencia . Y en esa lucha, al cabo, Huracán se ganó el pan , ese que engordará su promedio (117 puntos), al menos, por una semana.

El fútbol, tan mágico como imprevisible, es capaz de hacer de las impericias y de los imponderables, un encuentro entretenido. Huracán, justo en el cumpleaños 41 de Pompei, desenvolvió dos regalos y al final se llevó los tres puntos.

Ni el más optimista hubiese pensado que a Trípodi se le iba escurrir entre las manos una pelota seca. Zárate no dudó y se llenó la boca de gol. Ni el más gruñón quemero hubiese imaginado que el línea (Marcelo Aumente) no iba a levantar la bandera para sancionar un claro off side de Cámpora, que gritó tercer gol en el torneo.

A Huracán y a Quilmes los unieron muchas cosas. Es que hace tiempo ya se les dictó un decreto de necesidad de urgencia . Para ambos, la estadía en Primera es una obsesión histórica. Pero para la visita cada vez parece más difícil.

Se jugó como una final y hubo mucho nerviosismo, claro (Cámpora se cruzó feo con Fontanini). El juego fue tan vertiginoso como acelerado. Huracán fue la antítesis de cómo jugaba Pompei. Aceleró siempre y pensó poco. Se había apurado hasta Cámpora, que allí por los 20’ sacó una media vuelta que se fue cerca. Fue un aviso.

Quilmes, en tanto, tuvo el orden y la prolijidad propia del mensaje de Caruso Lombardi, pero, en los metros finales, padeció una miopía notoria. Sí, después de ese cabezazo de Morales que besó el poste, Quilmes nunca más vio el arco rival. Fue así como Huracán se percató de las debilidades de Quilmes, y a los 30’, volvió a avisar con un centro venenoso que despejó bien Trípodi, el arquero de Caruso.

No tardó en concretar las insinuaciones Huracán. Nueve minutos después, usufructuó un grueso error de Trípodi. Machín se sacó la pelota de encima, sacó un envío sin destinatario, pero el uno visitante no atenazó el balón y Zárate no perdonó. 1-0. Ya en el complemento, la intensidad creció.

Quilmes, urgido, fue al palo por palo y con la movilidad de Morales (metió un testazo cerca del travesaño) y el ingreso de Raymonda preocupó al Globo.

Pero Monzón apareció. Y cuando las papas quemaban , Huracán cocinó el partido. Se equivocó el línea, pifió el rechazo Martínez y Campora, al fin, levantó los brazos. Descontó Cauteruccio. Pero no hubo más tiempo. Huracán respira. Durante una semana la soga apretará menos.
Fuente: Clarín


Cámpora gritó su tercer gol en el torneo


Otros Datos
  • Huracán le gano a Quilmes como local tras 2 empates en esa condición. La ultima victoria del Globo fue en el Clausura 1992 por 2-0 con los goles de Jorge Cruz.
  • La última victoria de Quilmes en la cancha de Huracán fue en el Metropolitano 1979. Desde ese partido se jugaron 10 partidos en el Ducó (sumando el partido de ayer) de los cuales Huracán gano 6 y empataron 4.
  • Rolando Zárate sumo su quinto gol en el club, el delantero lleva 21 partidos disputados en la temporada.

El saludo de los jugadores al final del partido


Huracán

Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zarate. DT: Roberto Pompei.

Suplentes
Lucas Calviño, David Angeloff, Luciano Ospina, Darío Soplán, Mariano Torres, Luciano Nieto y Claudio Guerra.

Quilmes
Emanuel Tripodi; Danilo Gerlo, Sebastian Martínez, Fabricio Fontanini; Hernan Grana, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Gervasio Nuñez; Miguel Caneo; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes
Hernan Galíndez, Damian Leyes, Facundo Gomez, Ariel Broggi, Gustavo Varela, Santiago Raymonda y Martín Cauteruccio.

Goles: 39'PT Rolando Zárate (H), 22'ST Javier Cámpora (H), 34'ST Martín Cauteruccio (Q)
Cambios: 19'ST Cauteruccio x Diego Torres (Q), 24'ST Soplán x Machín (H), 32'ST Raymonda x Nuñez (Q), 37'STNieto x Zárate (H), 35'ST Varela x Grana (Q), 43'ST Cámpora x Ospina (H).
Amonestados: 16'PT Machín (H), 28'PT Matías Quiroga (H), 10'ST Morales (Q).
Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario